10 consejos para eliminar la basura de tu móvil Android

Imprimir Email
(0 votos)

Eliminar archivos con su administrador

En su dispositivo móvil Android, tendrá una opción en la configuración llamada "Cuidado del dispositivo" que le permite limpiar completamente el sistema Android.

Deshabilitar aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano son un gran obstáculo en el proceso de limpieza de basura Esto se debe a que generan procesos intermedios que ocupan espacio en el dispositivo y, cuando se cierran, quedan incompletos, por lo que se alojan como "caché" en el almacenamiento . En pocas palabras: el móvil consume recursos en aplicaciones que no estás usando actualmente.  , ya que esta sección es la principal en la creación de estos componentes y su acumulación en el sistema.

Deshabilita las herramientas que no usas

Una excelente manera de eliminar todos los archivos innecesarios de su dispositivo es deshabilitar cada una de las aplicaciones que no usa y que vienen en su dispositivo de forma predeterminada .

De esta forma, estos dejarán de formar parte del sistema de almacenamiento y se reducirá significativamente la generación de residuos

Borrar caché de aplicaciones

Todos los programas generan varios componentes de "Caché" que nos permiten mantener la información del usuario en el sistema (por ejemplo, recordar nuestra contraseña). Sin embargo, estos son parte de la papelera en el dispositivo .

Usar herramientas de limpieza

En Google Play puedes ver una gran variedad de herramientas que sirven para eliminar archivos basura de tu móvil, y aunque suelen ocupar mucho espacio, hacen un gran trabajo

No uses fondos animados

La mayoría de las veces, cuando desea limpiar el sistema Android, se pasa por alto un aspecto muy importante y ese es el fondo principal del dispositivo.

Ya que esto no debería estar animado de ninguna forma, ya que las herramientas que los proporcionan, suelen producir mucha basura .

Además, da igual que la limpieza se haga todos los días, porque el caché de estos fondos se produce en segundos, por lo que el efecto de ralentización seguirá produciéndose.

Por esta razón se deben usar preferentemente los fondos predeterminados del sistema o también habilitar una foto de la memoria interna para colocarla como tema principal (es decir, usar una foto tuya como fondo del móvil).

Esto no solo mejorará la limpieza del móvil, sino que aumentará la capacidad de la batería (sobre todo si es una foto oscura), alargando así su nivel de carga.

Reinicie el sistema después de completar la limpieza

Cada vez que se realiza una limpieza del sistema Android, las aplicaciones que están en segundo plano siguen ejecutándose aunque estén parcialmente cerradas.

Por eso, al final de todo el procedimiento de eliminación de basura, el dispositivo debe reiniciarse, para que todas las aplicaciones estén como nuevas .

Asimismo, esta acción interrumpiría la ejecución de los procesos y los suspendería por completo, llegando así a duplicar el rendimiento del sistema y poder utilizarlo de mejor manera.

Sin embargo, se recomienda no reiniciarlo cuando haya una actualización de software en curso , ya que esta interrupción tendrá graves consecuencias para el teléfono móvil.

Elimina manualmente tus fotos, videos y documentos

A veces, cuando quieres reducir la cantidad de basura en tu móvil, optas por realizar una eliminación masiva de carpetas multimedia que contienen información que no nos sirve. Por ejemplo, fotografías o vídeos que tuviéramos como recuredo.

Sin embargo, antes de eliminar imágenes o videos, es una buena idea transferir esos archivos a su computadora. Por ejemplo, usando un cable USB. De esta manera, cuando elimine elementos de la galería, permanecerán en su PC.

Es mejor revisar y luego eliminar aquellos que se consideren inútiles , ya que estos suponen una gran carga para el almacenamiento del móvil.

Eliminar permisos de descarga de aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones en el momento de la descarga requieren una gran cantidad de permisos para funcionar, pero estos se pueden deshabilitar individualmente más adelante.

Sabiendo este dato, se recomienda desactivar los permisos de "Almacenamiento" de todas las herramientas posibles, para que cada vez que se descargue un archivo en tu móvil, decidas si permitirlo o no. 

Restablece tu dispositivo móvil

Si cree que la limpieza del sistema Android es un proceso realmente difícil, entonces debe restablecer de fábrica su dispositivo móvil para eliminar toda la basura.

Sin embargo, debe tener en cuenta que al hacerlo se reiniciará todo el software, por lo que cada una de sus aplicaciones se desinstalará y es posible que se eliminen los archivos que se encuentran en el almacenamiento interno. Esto significa que todas tus fotos, contactos, conversaciones... podrían perderse si no has realizado una copia de seguridad externa.

descarga

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Fuente:https://androidguias.com/borrar-basura-movil-android/


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente