4 cosas que hacer si se rompe la bisagra del portátil

Imprimir Email
(0 votos)

4 cosas que hacer si se rompe la bisagra del portátil.

Cómo arreglar la bisagra del portátil

Hay vida más allá de la bisagra de tu portátil. Puede parecer que todo está perdido si tu portátil se rompe, pero por suerte hay cosas que puedes hacer.

 Una de las causas más comunes de rotura de un portátil, sobre todo a largo plazo, afecta a lo que lo convierte en tal: sus bisagras. Lo cierto es que las bisagras son piezas móviles y las piezas móviles, nos guste o no, fallan con el tiempo. Tener cuidado te llevará lejos, pero de todos modos ocurrirá en algún momento. Y cuando ocurre, hay que saber qué hacer.

¿Qué hacer cuando se rompe la bisagra del portátil? ¿Puedes arreglarlo? ¿Deberías usarlo así? Te guiaremos por los pasos.

1. Deje de usarlo inmediatamente

Lo primero que debes hacer es dejar de usarlo inmediatamente. Dependiendo del modelo de portátil, un fallo de la bisagra puede ser un inconveniente menor o un problema catastrófico. Con la bisagra, podrías comprometer otros componentes importantes, como un cable de alimentación/vídeo para la pantalla. Por lo tanto, para estar seguro, no lo toque. Apágalo.

Si el portátil ya está abierto, no intente cerrarlo a menos que no tenga otra forma de llevarlo, y si está cerrado, no intente abrirlo. El uso de la bisagra puede dañar aún más el portátil e incluso romper algo que antes no estaba roto.

2. Llévelo a un técnico

El siguiente paso es llevarlo a un técnico. Es necesario evaluar los daños y determinar si hay daños importantes en las conexiones de la pantalla como consecuencia de la rotura de la bisagra.

Puede resultar tentador seguir utilizándolo tal cual, sobre todo si todo lo demás funciona. Pero el daño puede empeorar con el tiempo y acabar afectando a la funcionalidad de la pantalla, algo que probablemente no quieras. Por esta razón, probablemente quiera una segunda opinión al respecto.

Como hemos dicho en el paso anterior, no intente abrirlo/cerrarlo sin la ayuda de un técnico a menos que sea absolutamente necesario. Si tiene que hacerlo, asegúrese de tener mucho cuidado.

El técnico desmontará su portátil, evaluará los daños y le aconsejará sobre la viabilidad de una solución. La mayoría de las veces, a menos que se haya dañado la carcasa del ordenador, no debería ser una solución demasiado complicada.

3. Compruebe si la solución es viable y asequible.

Ahora que tienes una segunda opinión de un técnico, deberías poder ver si es factible una solución. El precio medio de la reparación de una bisagra de portátil puede oscilar entre 25 y 300 dólares, en función de la antigüedad, la complejidad de la bisagra, el cableado interno, etc. Si se trata de un portátil más nuevo, este precio probablemente esté en el rango superior.

Si tienes un presupuesto, y es un precio dentro de lo posible para ti, entonces por todos los medios, intenta arreglarlo lo antes posible. Aunque un portátil puede seguir funcionando con una bisagra rota, será mucho más cómodo arreglarla y utilizarlo con normalidad.

Si no puedes arreglarlo, no intentes hacerlo en casa. Aunque se pueden hacer algunas reparaciones caseras de bisagras siempre que estés dispuesto a ser desagradable con superpegamento, probablemente no merezca la pena, y tendrás más problemas que soluciones.

Pero siga leyendo para ver qué puede hacer.

4. No puedo arreglarlo. ¿Y ahora qué?

Si no puedes arreglarlo, no pasa nada. Si la reparación es demasiado cara, o si la bisagra está rota de forma irreparable y es necesaria una reparación más profunda, no hay por qué preocuparse.

Como hemos dicho antes, hay vida en una bisagra rota. Si haces las cosas bien y estás dispuesto a hacer sacrificios, tu portátil puede vivir mucho tiempo. Sólo queríamos que agotaras primero todas las vías de reparación posibles, ya que tu flujo de trabajo no será el mismo y sacrificarás gran parte, si no toda, su portabilidad en el futuro.

El uso que le dé ahora a su portátil dependerá de cómo esté de dañado. Si el portátil está abierto, pero todo está bien aparte de la bisagra, probablemente puedas ponerlo sobre una mesa y darle un lugar permanente o semipermanente, ya que es evidente que no podrás cargar con él tan a menudo.

Si tiene una batería extraíble, es mejor quitarla si es posible: colocarla en un lugar permanente significa que probablemente tendrás que enchufarla las 24 horas del día, y eso puede ser muy perjudicial para la duración de la batería del portátil, por no mencionar que también puede sufrir daños físicos. Si su batería se está cargando, tendrá otro problema entre manos.

Si no puedes abrirlo, o si hay algún otro componente roto como la pantalla, aún es posible utilizarlo tal cual, pero tendrás que darle una segunda vida como PC de sobremesa. En la mayoría de los casos puedes coger un portátil estropeado y enchufarle un monitor, luego un teclado y un ratón, o utilizar un concentrador USB y conectarlos. Para ello, hay un montón de magníficas estaciones de acoplamiento USB que te permiten hacer precisamente eso, de nuevo, no todo está perdido.

Hay vida más allá de las bisagras

Romper la bisagra de tu portátil puede ser doloroso y complicado, y puede que pienses que no hay nada que puedas hacer para devolverlo al estado en el que estaba. Probablemente miraste las señales durante un rato, pero no podías hacer nada.

La buena noticia, sin embargo, es que no todo está perdido. Puedes llevarla a un técnico para que la arregle -las bisagras rotas son sorprendentemente comunes- o, si eso no es posible, puedes seguir utilizándola si estás dispuesto a sacrificar la portabilidad.

Hay vida más allá de las bisagras, y no todo está perdido si la tuya se rompe.

Fuente


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente