4 Formas de proteger tu cuenta de facebook

4 Formas de proteger tu cuenta de facebook

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo te enseñaremos unos pocos consejos para que puedas tener más seguridad en tu cuenta de Facebook. Es algo que has de hacer si no quieres que tu información sea más accesible para los hackers. Simplemente son opciones sencillas que la propia empresa te facilita ya sea desde la página o desde la aplicación, así que no has de descargar nada ni modificar nada. En cualquier caso cualquiera de estas consejos son opcionales de seguir por cada usuario, si te interesa, sigue leyendo.

Facebook, una plataforma con más usuarios que las poblaciones de EE. UU., China y Brasil juntas, es un objetivo frecuente de ciberataques debido a su gran popularidad. La infame violación de datos de 2018 hizo que Facebook perfeccionara sus esfuerzos de seguridad, por lo que hay muchas medidas de protección que los usuarios pueden, y deben, tomar. Sigue leyendo para conocer cuatro de las mejores formas de proteger tu cuenta de Facebook.

Facebook almacena una gran cantidad de información confidencial para que los ciberdelincuentes se sumerjan. Protéjase de un ataque con estas cuatro medidas de seguridad.

1. INTEGRE LA AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES

Esta función de seguridad actúa como una segunda capa de protección contra los piratas informáticos que intentan iniciar sesión en su cuenta. Cuando habilita la autenticación de dos factores o una "aprobación de inicio de sesión", Facebook enviará automáticamente un código de seis dígitos a un dispositivo de su elección. Los usuarios que intenten iniciar sesión en la cuenta deben ingresar el código correcto enviado al dispositivo reconocido para obtener acceso. Esta función es fácil de habilitar; vaya a su Configuración de seguridad, haga clic en la marca de verificación junto a "Requerir un código de inicio de sesión para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos" y guarde los cambios.

facebook 2

2. HABILITAR ALERTAS DE INICIO DE SESIÓN

La siguiente configuración de seguridad que debe habilitar son las alertas de inicio de sesión. Como sugiere su nombre, cada vez que un usuario intente iniciar sesión en su cuenta de Facebook, recibirá una notificación en un dispositivo preseleccionado. Esta configuración también le permite ver qué dispositivos ya están conectados a su cuenta. Una vez que ingrese a su configuración de seguridad, desplácese hacia abajo hasta "Dónde está conectado" y haga clic en "Finalizar actividad" para cualquier dispositivo que no reconozca o use con regularidad.

3. SUPERVISE LAS APLICACIONES A LAS QUE HA CONCEDIDO PERMISO

A lo largo de los años, probablemente haya optado por varias aplicaciones o sitios web de terceros que permiten la integración de Facebook. Es muy probable que haya convergido su cuenta de Facebook con varias plataformas que ya no necesita. Puede que no te des cuenta, pero estas plataformas externas suponen un riesgo aún mayor que el propio Facebook. A menudo, estas aplicaciones y sitios web no cuentan con las medidas de seguridad para protegerse contra los ataques, por lo que son más susceptibles que otras plataformas con mayor infraestructura de seguridad, por ejemplo, Facebook. Para deshabilitar estas aplicaciones, vaya a su Configuración, luego seleccione "Aplicaciones". Elimine cualquier sitio de terceros que parezca sospechoso o que ya no use.

4. PROTEJA SU CONTRASEÑA

“Use una contraseña segura” puede parecer un consejo obvio, pero es uno que a menudo se ignora y comúnmente tiene la culpa. Facebook recomienda no utilizar ninguna información estándar, como su nombre, fecha de nacimiento o número de teléfono. En su lugar, opte por una opción más larga y menos obvia; es incluso mejor si puede usar una cadena aleatoria de números y letras. Muchas personas prefieren usar la misma contraseña para todas sus cuentas, pero hacerlo puede duplicar una mala situación. Si un ciberdelincuente descubre su contraseña en una plataforma, podría intentar iniciar sesión en otras plataformas que utiliza. Facebook contiene mucha información privada, por lo que no querrás arriesgarte.

Para cualquier consulta sobre informática, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente