3 consejos de puesta a punto de Mac

3 consejos de puesta a punto de Mac

Imprimir Email
(0 votos)

Un ordenador de sobremesa o portátil Apple requiere cuidados para que siga funcionando bien. Los programas antiguos dejan rastros de código, las aplicaciones que se abren paso a la fuerza en las listas de inicio se aseguran de estar siempre activas y acaparar la memoria, y las cachés se acumulan y ralentizan el rendimiento. Estos 3 trucos son justo lo que necesitas para mantener tu ordenador Mac como nuevo.

Volumen de Primeros Auxilios

La aplicación Utilidad de Discos integrada en Mac tiene una función de primeros auxilios que puede diagnosticar errores en la forma en que Mac ha formateado los directorios, reparar  errores de software e incluso detectar si una unidad se está estropeando y necesita ser reemplazada.

Ejecuta la Utilidad de Discos escribiendo su nombre en Spotlight (pulsa comando+barra espaciadora) y haz clic en ella. En la parte izquierda de la aplicación Utilidad de Discos, verás los nombres de los volúmenes y particiones de tu Mac. Haga clic con el botón derecho del ratón en la partición del disco en la que desea realizar los primeros auxilios y haga clic en el elemento de menú Primeros auxilios.

macos tuneup figure a

Siga las indicaciones en pantalla y prepárese para esperar un poco: esto puede llevar un tiempo, dependiendo de lo grande que sea su disco, y la Utilidad de Discos ocupa todo su equipo mientras realiza el análisis.

Cuando termine, verás una ventana delante que muestra el resultado del escaneo.

macos tuneup figure b

Gestione su almacenamiento

Un disco duro lleno ralentiza cualquier ordenador. Por suerte, macOS tiene una aplicación de gestión del almacenamiento integrada que puede eliminar algunas de las conjeturas sobre cómo liberar espacio en el disco duro.

Inicie la gestión de almacenamiento con Spotlight y debería ver la pantalla que se muestra en la imagen. Hay cuatro recomendaciones: Almacenar en iCloud, que te permite descargar archivos, fotos y mensajes poco utilizados a tu cuenta de iCloud para liberar espacio en el disco, Optimizar el almacenamiento, que te permite dar permiso a macOS para descargar determinados archivos y medios, una opción para activar o desactivar el borrado automático de la papelera y Reducir el desorden.

macos tuneup figure c

Al hacer clic en Reducir el desorden, pasarás a la pestaña Documentos, donde normalmente verás una lista de archivos grandes que podrían ser eliminados y accederás a otras pestañas que muestran los archivos no compatibles, las descargar antiguas, etc.

macos tuneup figure d

Las otras secciones de Optimizar Almacenamiento proporcionan más información sobre lo que está ocupando espacio, pero sus sugerencias son generalmente suficientes para lograr una mejora.

Asegúrese de que las actualizaciones se lleven a cabo

 Mantener tu sistema actualizado puede hacer que funcione sin problemas, y Apple hace que sea sencillo asegurarse de que tu Mac siga así. Dentro de la aplicación Preferencias del Sistema está el área de Actualización de Software, donde puedes comprobar si hay actualizaciones y ajustar la configuración de las mismas.

Haz clic en Avanzado para ver las opciones de gestión de actualizaciones de macOS. Encontrarás la posibilidad de activar o desactivar opciones como la descarga de actualizaciones en segundo plano, la comprobación automática de actualizaciones y la instalación automática de actualizaciones.

macos tuneup figure e

Apple realizó cambios en el proceso de actualización  de macOS en Big Sur que ahora permiten que las actualizaciones se descarguen en segundo plano, por lo que ahora es aún más fácil actualizar un Mac.

Si tienes alguna duda llámanos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación de ordenadores en Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente