5 cosas que sigues sin poder hacer con tu MacBook

5 cosas que sigues sin poder hacer con tu MacBook

Imprimir Email
(0 votos)

Han pasado más de 200 días desde que Apple presentó su línea rediseñada de MacBook Pro. Ofrecidas en tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas, las nuevas MacBooks cautivaron a los fanáticos de Apple y a los profesionales creativos por igual con su potente silicona personalizada de Apple, pantalla mini-LED y múltiples opciones de conectividad. Pero todavía hay algunas cosas que no puedes hacer con una MacBook Pro. Aquí hay cinco características que algunos usuarios de Mac todavía están esperando.

COMPATIBILIDAD CON PANTALLAS 4K DE 120HZ

Cinco años después de que eliminó el puerto HDMI en la MacBook Pro, Apple en 2021 trajo de vuelta la interfaz multimedia muy utilizada a su computadora portátil de primera línea. Desafortunadamente, el puerto HDMI que regresó no es tan excelente: es un puerto HDMI 2.0 en lugar de un puerto HDMI 2.1.

La tecnología HDMI 2.1 habría permitido que el puerto ejecutara una pantalla 4K con una frecuencia de actualización de 120Hz. Tal como está, el puerto HDMI 2.0 del MacBook Pro actual solo admite una pantalla 4K con una frecuencia de actualización de hasta 60 Hz.

La decisión de Apple de no admitir 4K a 120 Hz bien puede haberse basado en las limitaciones de ancho de banda, pero la conexión de pantallas Thunderbolt/USB-C da como resultado una frecuencia de actualización máxima similar. Según Apple, los modelos M1 Pro MacBook Pro admiten hasta dos pantallas externas con una resolución de hasta 6K a 60 Hz, mientras que los modelos M1 Max MacBook Pro admiten hasta tres pantallas externas con una resolución de hasta 6K y una pantalla externa con una resolución de hasta 4K. resolución a 60Hz.

Apple_MacBook_Pro_Display_HDMI_2.0_120Hz_4K.jpg

 

COMPATIBILIDAD CON TARJETAS SD UHS-III

En su intento por aplacar a los fotógrafos y productores de video, Apple reintrodujo la ranura para tarjetas SD, que no se veía en un modelo de MacBook Pro desde 2015. Lo que no anunció explícitamente es que la ranura no admite tarjetas UHS-III, que ofrecen lectura y velocidades de escritura de hasta 624 MB/s. (Esa no fue la única decepción: la ranura para tarjeta SD en la nueva MacBook Pro admite tarjetas UHS-II, pero solo hasta 250 MB/s de transferencia de datos, no las velocidades de 312 MB/s que el estándar es teóricamente capaz).

 Es posible que todavía no haya muchas cámaras UHS-III, pero preparar la conectividad para el futuro en una computadora portátil que cuesta más de $ 2,000 siempre será una medida bienvenida.

PUERTO ETHERNET

Hay una razón bastante simple por la que Apple no agregó conectividad Ethernet a su última MacBook Pro: un puerto Ethernet estándar es en realidad más grueso que el chasis de la computadora portátil. Entonces, ¿por qué esto debería considerarse una omisión flagrante?

De hecho, Apple se enfrentó al mismo desafío con el diseño delgado del último iMac de 24 pulgadas , que a diferencia del MacBook Pro, tradicionalmente ha incluido un puerto Ethernet. La solución de Apple fue colocar el puerto Ethernet en el adaptador de corriente. Apple dice que esta "nueva innovación genial" permite a los usuarios mantener sus escritorios menos desordenados, mientras disfrutan de los beneficios de Ethernet, lo que hace que la falta de un puerto similar en el bloque de alimentación MacBook Pro sea aún más sorprendente.

apple-imac-2021-ethernet-e1618940974934-1280x720.jpg

 

CONECTIVIDAD DE RED 5G

Lenovo, Samsung, Acer, Dell y HP ofrecen computadoras portátiles con conectividad 5G, pero ninguna Mac en la línea de computadoras portátiles de Apple actualmente es compatible con el estándar celular. No se puede decir lo mismo de la gama de iPad de Apple , con versiones LTE tanto del iPad Pro como del iPad mini disponibles.

¿Deberíamos esperar que la situación cambie pronto? Tal vez sea así, si un informe de enero de 2021 del periodista bien conectado de Bloomberg Mark Gurman es algo por lo que pasar. Apple ha desarrollado "soporte subyacente de Mac" para la conectividad celular, según Gurman , y dado que sabemos que Apple está trabajando en su propio conjunto de módem personalizado para aparecer en los iPhone a partir de 2023, esperamos que aparezca en la MacBook del próximo año. Pro.

f.elconfidencial.com_original_fe7_227_31d_fe722731dcbe9f4df03a5fe3726394de.jpg

 

COMPATIBILIDAD CON WIFI 6E

Algunos dicen que Wi-Fi 6E todavía es demasiado nuevo para que valga la pena el soporte de Apple. El contraargumento es que Google Pixel 6 y Samsung Galaxy S21 Ultra ya cumplen con el estándar, y los usuarios suelen actualizar su teléfono inteligente con mucha más frecuencia que su computadora portátil.

Wi-Fi 6E ofrece las funciones y capacidades de Wi-Fi 6, incluido un mayor rendimiento, una latencia más baja y velocidades de datos más rápidas, extendidas a la banda de 6 GHz. El espectro adicional proporciona más espacio aéreo más allá del Wi-Fi existente de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que da como resultado un mayor ancho de banda y menos interferencias para los dispositivos compatibles con Wi-Fi 6E.

Desde principios de 2021, meses antes del lanzamiento del nuevo MacBook Pro, media docena de enrutadores y sistemas de malla han incluido la última banda Wi-Fi 6E. Habrá más a medida que pase el tiempo. Todas estas razones hablan de por qué se espera que Apple admita el estándar en sus primeros auriculares de realidad mixta, que se espera para finales de este año o el próximo. Que pueda aparecer en la próxima generación de MacBook Pro no está fuera de los límites de la posibilidad.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente