5 mitos informáticos comunes desmentidos

5 mitos informáticos comunes desmentidos

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo os vamos a desmentir 5 mitos típicos relacionados con la informática en general. Son cosas que normalmente se piensan desde el desconocimiento y básicamente por no saberlo. Si quieres descubrir cuáles son estos mitos; continúa leyendo este artículo entonces.

Los mitos urbanos comunes nos hacen creer que los caimanes viven en las alcantarillas o que la gente pone hojas de afeitar en los dulces de los niños. Los conceptos erróneos comunes sobre los ordenadores son igualmente persistentes. A continuación, se detallan varios mitos de TI para su beneficio.

# 1 Un ordenador de funcionamiento lento tiene un virus

Un virus puede ser el culpable. El software espía u otro malware también puede hacer que un ordenador se ralentice. Sin embargo, también hay muchas otras razones por las que su ordenador podría funcionar más lentamente:

· Es posible que tenga muchos programas que se inician al iniciar el ordenador. Puede eliminar o deshabilitar programas que se inician cada vez.· El ordenador ha entrado en modo de ahorro de energía todas las noches, pero no ha reiniciado el ordenador en mucho tiempo.· Hay muchos programas ejecutándose en segundo plano. En una PC con Windows, puede acceder al administrador de tareas y ver qué se está ejecutando y los recursos del ordenador en uso.· Se está ejecutando una utilidad de seguridad. Si es un escáner antivirus, primero deje que el escaneo finalice y luego vea si la velocidad de su ordenador mejora.· Los archivos temporales u otra basura ocupan demasiado espacio en el disco duro. Su ordenador necesita al menos 200-500 MB de espacio libre en el disco duro para poder mover y administrar archivos.· Su ordenador no tiene suficiente RAM para ejecutar programas dentro de la memoria. Si su ordenador tiene que intercambiar información en el disco duro para obtener suficiente memoria para ejecutar programas, funcionará más lento.· El ordenador es viejo. Es posible que deba actualizarse a un ordenador que pueda manejar las necesidades actuales de software sin reducir la velocidad.

# 2 Las Mac no contraen virus

Muchos propietarios de Apple creen que sus ordenadores Macintosh son inmunes a los virus. Si solo. Las Mac contraen virus; simplemente están menos dirigidos que las PC. ¿Por qué? Hay muchos más ordenadores con
Windows, lo que significa un objetivo más grande y más fácil para los ciberdelincuentes.

A medida que aumenta la participación de mercado de Apple, crece la amenaza para las Mac.
Apple trabaja para proteger a sus usuarios del malware, pero aún debe tener cuidado con las descargas y al hacer clic en enlaces de fuentes desconocidas.

# 3 Mi registro de Windows necesita una limpieza

Las empresas de limpieza del registro dirán que escanear su registro de Windows puede acelerar el ordenador y evitar mensajes de error. El limpiador encuentra las claves de registro no utilizadas y los restos de malware para su eliminación.

Pero consideremos el hecho de que Microsoft no ha lanzado su propio limpiador de registro. Por qué no? Porque realmente no es necesario. Peor aún, ir a limpiar su registro (cuando no sabe lo que está haciendo) en realidad puede causar un daño grave.

# 4 La batería de mi ordenador portátil debe estar agotada antes de recargarla si quiero que dure más

Esto fue una vez cierto. Las baterías de níquel-cadmio sufrieron lo que se llamó un "efecto de memoria". Si se descarga y recarga en el mismo punto varias veces, recordaría ese punto en el futuro y no iría más lejos.

Ahora, sin embargo, los ordenadores portátiles generalmente vienen con baterías de iones de litio (o Li-ion). No sufren este efecto memoria. De hecho, funcionan mejor con descarga parcial en lugar de dejar que la batería se agote a cero.

# 5 No tengo nada que los hackers quisieran

La seguridad cibernética debería ser una prioridad para todos, no solo para las empresas en expansión. Pongámoslo de esta manera:

· ¿Tienes algo de dinero?· ¿Tiene una identidad que los ciberdelincuentes podrían usar para acceder al dinero o vender por dinero?· ¿Trabajas en cualquier lugar?

Los piratas informáticos tienen todo tipo de formas de beneficiarse de sus datos o de secuestrar la potencia de procesamiento de su ordenador. Pueden convertir su ordenador en parte de una red de bots o usar su información como un puente hacia el sistema de un objetivo comercial.

Para cualquier consulta sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente