5 tipos de ataques de malware
Carlos Medina / CDM FP

5 tipos de ataques de malware

Imprimir Email
(0 votos)

¡Cuidado con el malware! Tipos comunes y cómo protegerse

 Hackkks.jpeg

¿Os preguntaréis que es el malware? Es un software malo que puede dañar tu “PC” y puede robar tus datos, es importante saber que tipos de malware hay y cómo protegerte de ellos.

Tipos comunes de malware:

  1. Adware: Muestra anuncios no deseados o maliciosos en tu ordenador. Puede ser molesto y, en algunos casos, llevar a la descarga de malware más peligroso.
  2. Malware sin archivos: Este tipo de malware no utiliza archivos ejecutables para infectar dispositivos. En su lugar, aprovecha herramientas del sistema como macros de Microsoft Office o PowerShell. Es difícil de detectar para el software antivirus tradicional.
  3. Virus: Infecta otros programas y se propaga a otros sistemas, también puede dañar o eliminar archivos, también puede tomar el control de tu “PC”.
  4. Gusanos: Se duplican a sí mismos y se propagan por redes o sistemas informáticos. Suelen consumir recursos del sistema o atacar la memoria o el disco duro de un ordenador.
  5. Troyanos: Lo que hacen estos virus, es que toman la imagen como si fuesen otro programa para que le hagas clic y se ejecute, y una vez instalados, pueden robarte tus datos, instalarte otro malware o tomar el control de tu “PC”.

Medidas para que no te ataquen:

  • Mantén tu software actualizado: Las actualizaciones de software a menudo incluyen parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades que podrían ser explotadas por malware.
  • Utiliza un antivirus y un antispyware de buena reputación: Estos programas pueden ayudarte a detectar y eliminar malware de tu ordenador.
  • Ten cuidado con los correos electrónicos y sitios web sospechosos: No hagas clic en enlaces ni abras archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos o de sitios web que no te fíen.
  • No descargues software de fuentes no confiables: Solo descarga software de sitios web oficiales.
  • Utiliza contraseñas seguras y cámbialas con regularidad: No uses la misma contraseña para varios sitios web o cuentas.
  • Ten cuidado con las redes Wi-Fi públicas: Evita acceder a información confidencial o realizar transacciones financieras en redes Wi-Fi públicas.

 

Metro Manuel Becerra

Dirección: Calle Doctor Esquerdo 12, local 6, 28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 661531890

 

Metro Cuatro Caminos

Dirección: Calle Hernani 13, local 96-97, 28028 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Carlos Iván Medina Reyes / CDM FP 

Móvil: 651913969 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente