6 soluciones rápidas para problemas comunes de Google Drive

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Elimine las molestias y despídase de los problemas de almacenamiento con estas soluciones fáciles de implementar y aprobadas por expertos.

La nube suena tan ligero, tan libre de preocupaciones, ¿no es así?

Sin embargo, aquí en el mundo real, los servicios en la nube no siempre son tan simples. Con Google Drive, específicamente, ya sea que esté almacenando y administrando activos multimedia o manejando documentos y hojas de cálculo, existe una posibilidad decente de que se encuentre con algún tipo de confusión en el camino.

Drive hace muchas cosas bien, pero ciertamente tiene algunas, digamos, peculiaridades. Lo he escuchado a lo largo de los años, y ahora, he reunido una colección de algunos de los desafíos de Drive más comunes que he encontrado junto con algunas soluciones rápidas y simples para superarlos.

Lea estas correcciones, conserve las que le parezcan relevantes para futuras referencias y prepárese para ver cómo desaparecen sus preocupaciones relacionadas con la nube.

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Problema de Google Drive n. ° 1: descargas difíciles

Para algo que es principalmente un servicio de almacenamiento, pensaría que el acto básico de, ya sabes, transferir archivos con Drive sería sencillo. Desafortunadamente, sin embargo, Drive es algo notorio por hacer que las descargas sean un dolor enorme, al menos, cuando se trata de más de un archivo. Cuando selecciona varios archivos en el sitio web de Drive y luego intenta descargarlos todos simultáneamente, el sitio comienza a empaquetar los archivos en un archivo ZIP comprimido, y luego, con demasiada frecuencia, toma una eternidad terminar ese proceso y comenzar su descargar. Es una experiencia frecuentemente frustrante y lo último con lo que quieres lidiar cuando solo estás tratando de guardar algunas cosas y seguir adelante.

No hay mucho que pueda hacer sobre el proceso en sí, pero puede evitar el sitio web por completo y transferir archivos de una manera más simple, rápida y confiable. Tiene algunas opciones diferentes, todas las cuales avergüenzan al método del sitio web de Drive.

Primero, si está usando Chrome OS, la función que necesita está integrada en su Chromebook: simplemente abra la aplicación Archivos del sistema, busque la sección Google Drive en el menú de la izquierda y arrastre y suelte las carpetas o archivos entre allí y su almacenamiento local.

Problema de Google Drive n. ° 2: Office horrible

No sé ustedes, pero suelo recibir una gran cantidad de archivos de Word que me envían. Y como hace mucho tiempo envié un paquete de aplicaciones de Office de Microsoft y cambié a Google Docs para toda mi escritura, por lo general termino arrastrando esos archivos al sitio web de Drive para abrirlos y hacer lo que sea necesario dentro de mi entorno preferido.

Durante años, Drive se basó en un sistema conectado a Chrome llamado Modo de compatibilidad con Office para hacerlo posible. Es una interfaz simplificada donde puede ver y realizar ediciones básicas en archivos de Office, pero donde la mayoría de las funciones avanzadas de procesamiento de texto, incluidos los comentarios, faltan en acción. Y, sinceramente, es un poco irritante de usar.

Sin embargo, en realidad hay una opción mucho mejor, una que probablemente nunca sabría que existe si ha estado usando Drive durante el tiempo suficiente para tener ese sistema de Modo de compatibilidad en su lugar. Así que aquí está: desde mediados de 2019, Drive ha admitido la edición de archivos nativa de Microsoft Office dentro de la interfaz estándar de Google Docs con todas las funciones y sin necesidad de conversiones o configuraciones reducidas.

Si sigue viendo ese antiguo modo de compatibilidad al arrastrar archivos de Office al sitio web de Drive, todo lo que tiene que hacer es eliminar la extensión de edición de Office de su navegador, abriendo su página de Chrome Web Store y haciendo clic en el botón Eliminar de Chrome (que estará presente si la extensión está instalada) - y luego actualice el sitio web de Drive, si ya lo tenía abierto. La próxima vez que arrastre un archivo de Office al sitio, Drive lo abrirá automáticamente en un editor que se ve y funciona exactamente como el editor de Documentos normal, solo que con un chip azul". DOCX" al lado del nombre del archivo para informarle estás usando el formato Word. (Solo tenga en cuenta que, de manera algo confusa, debe arrastrar el archivo al sitio web de Drive, no subirlo a Docssitio web, para que esto funcione.)

Problema de Google Drive n. ° 3: desafíos de conversión

Hablando de formatos de archivo, ¿alguna vez se ha encontrado mirando un archivo en su unidad y deseando tener una forma de convertirlo en otro tipo de archivo? Ya sea un documento que necesita transformar en PDF, un PNG que necesita transformar en JPG o un WAV que desea guardar como MP3, pasar de un tipo de archivo a otro es un baile delicado y, a menudo, difícil.

Sin embargo, no tiene por qué serlo. En primer lugar, si la conversión que necesita gira en torno a cualquier tipo de archivo de texto estándar (PDF, RTF, DOCX, TXT o incluso HTML o EPUB), puede manejar su transformación directamente en Docs. Simplemente abra el archivo en Documentos (ya sea haciendo doble clic en él dentro de Drive, si ya tiene el ícono de Documentos junto a él y está configurado para abrirse allí de manera predeterminada, o haciendo clic derecho y luego seleccionando "Abrir con" seguido de "Google Docs" si no).

A partir de ahí, si el archivo es un PDF, se convertirá automáticamente en un documento de texto sin formato en el acto. Si se trata de cualquier otro tipo de archivo, puede hacer clic en "Archivo" seguido de "Descargar" para encontrar opciones para guardarlo en un formato alternativo.

Problema de Google Drive n. ° 4: sincronización móvil

Los sistemas de sincronización de Drive de los que hablamos hace un minuto son excelentes en la parte frontal del escritorio, pero cuando usa Drive desde su teléfono, tiene muchas más opciones limitadas.

Claro, puede usar la función "Hacer disponible sin conexión" incorporada en la aplicación Drive, que puede encontrar tocando el ícono de menú de tres puntos junto a cualquier archivo individual, si necesita mantener archivos específicos de Drive accesibles en su dispositivo incluso cuando no están en línea. Sin embargo, si desea sincronizar carpetas enteras en cualquier dirección, o tiene archivos disponibles para usar fuera de Drive, la aplicación oficial no será de ninguna ayuda.

En Android, una aplicación llamada Autosync para Google Drive llenará ese vacío. De hecho, está entre mis selecciones para las mejores aplicaciones de administración de archivos de Android, y por una buena razón: la aplicación hace que sea lo más fácil posible crear pares de carpetas que se sincronizan continuamente entre su almacenamiento de Drive y su teléfono, en ambas direcciones, en una sola dirección, o incluso en un tipo de arreglo de cargar y luego eliminar. Simplemente elija la carpeta local y la carpeta de Drive que desea usar, seleccione los parámetros apropiados y luego siéntese y deje que la aplicación haga su trabajo silenciosamente en segundo plano a lo largo del tiempo.

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Problema de Google Drive n. ° 5: irritación del acceso rápido

El panel de acceso rápido de Drive, esa gran franja de archivos sugeridos en la parte superior de la página principal del sitio web, está destinado a agilizar la obtención de elementos a los que ha accedido recientemente o que Google, por alguna razón, cree que es probable que lo haga. Sin embargo, si parece más espacio desperdiciado que un recurso útil para usted, tome nota: puede deshabilitarlo.

Le llevará 10 segundos hacerlo: haga clic en el ícono con forma de engranaje en la esquina superior derecha del sitio web de Drive, seleccione "Configuración" y luego desplácese hacia abajo en la primera sección hasta que vea "Sugerencias". Desmarque la casilla junto a él y así como así, la configuración rápida de Drive estará fuera de su vida para siempre.

Problema de Google Drive n. ° 6: el blues de archivos enterrados

Todos tenemos esos archivos de importancia perpetua: documentos, imágenes y otros elementos similares a recursos que buscamos todo el tiempo. Y tener que buscar siempre dichos archivos VIP para encontrarlos no es precisamente divertido ni productivo.

La unidad no tiene ninguna manera de archivos pin a la parte superior de la lista, pero no tienen algunas herramientas útiles para el tratamiento de ciertos archivos como de alta prioridad y que los hace especialmente fácil de encontrar y de acceso. Primero, puede destacar cualquier archivo (o incluso una carpeta completa) haciendo clic con el botón derecho y seleccionando "Agregar a Destacados" en el sitio web de Drive o tocando el icono de menú de tres puntos junto a él y luego seleccionando la misma opción dentro de Drive. Aplicación móvil. Si lo hace, el elemento aparecerá en una sección destacada especial a la que puede acceder haciendo clic en la opción "Destacados" en el menú principal de la izquierda de la pantalla o marcando este enlace directo para el escritorio o tocando la estrella. en forma de icono dentro del menú principal de la parte inferior de la pantalla en la aplicación móvil.

También puede crear sus propios accesos directos personalizados para archivos o carpetas para que aparezcan de manera efectiva en varios lugares, si, por ejemplo, tiene un elemento importante que está enterrado en algunas carpetas de su unidad. Al crear un acceso directo para él, puede hacer que esté disponible en la lista principal de "Mi unidad" mientras, técnicamente, aún lo deja en su inicio correctamente organizado. Simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier archivo o carpeta y seleccione "Agregar acceso directo a Drive" para comenzar con eso desde una computadora; toque el ícono de menú de tres puntos junto a cualquier elemento para encontrar la misma opción en el dispositivo móvil.


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