7 consejos para alargar la vida de tu ordenador maximizando su rendimiento.

7 consejos para alargar la vida de tu ordenador maximizando su rendimiento.

Imprimir Email
(0 votos)

En primer lugar, me gustaría dejar claro que no conozco tu nivel ni tus conocimientos informáticos, por lo que algunos de estos consejos pueden parecerte bastante obvios.

Este libro electrónico fue escrito para usuarios de Windows. Los usuarios de Mac tienen la ventaja y la desventaja de que sus máquinas ofrecen menos flexibilidad cuando se trata de cambios de hardware y software. Tenga en cuenta que este artículo no es exhaustivo.

1.    Lo que no sirve para nada.

Aunque aparecen por todas partes, hay algunos consejos que se leen a menudo pero que no sirven de mucho para alargar la vida de tu ordenador.

  • Desfragmentar el disco duro: Si tienes una unidad SSD, no tienes que hacer esto. Si no tienes una unidad SSD, puedes hacerlo, pero no muy a menudo. Esto supuso una importante ganancia de rendimiento en Windows 98, pero en los desarrollos de versiones posteriores de Windows, los efectos se volvieron más bien insignificantes.
  • Limpia el registro: De nuevo, algo que era útil hace unos 20 años, pero que ya no lo es. Esto no tiene ningún impacto en el rendimiento de su PC, y además se arriesga a borrar claves del registro que no debería borrar, con consecuencias desastrosas.
  • Eliminar los accesos directos del escritorio: Esto es completamente innecesario. Los pequeños iconos del escritorio son meros accesos directos, pequeños archivos. Si quieres eliminar un programa que ya no utilizas, tienes que desinstalarlo completamente.
  • Instale otro software antivirus: A menos que navegue por sitios peligrosos, le recomendamos que se quede con el antivirus que viene con su sistema operativo (en Windows es Windows Defender). Es más probable que la instalación de un software antivirus adicional ralentice el rendimiento de su ordenador que aporte beneficios tangibles a su protección, ya que dicho software suele estar mal optimizado.
  • Instalar un programa de optimización: Muchos programas intentan optimizar tu PC, pero la mayoría de ellos son malware (ciertamente no es el tipo de programa que quieres instalar en tu PC). Como regla general, perderás más velocidad de la que ganarás.

2. Sobrecalentamiento.

Un ordenador sobrecalentado no dejará de funcionar inmediatamente, pero degradará los componentes poco a poco hasta que inevitablemente se dañen. Esto disminuye significativamente la esperanza de vida de su PC.

El otro riesgo es que tu PC se apague automáticamente para evitar que se dañe cuando alcance temperaturas críticas. Los ordenadores portátiles son más propensos al sobrecalentamiento que los de sobremesa. Además, sustituir un componente roto o dañado es mucho más complicado en un portátil que en un ordenador de sobremesa. Ahora una simple regla a tener en cuenta:

  • Tarjetas gráficas:
    • > 75° = sobrecalentamiento
    • > 85° = sobrecalentamiento severo
  • Procesado:
    • > 65° = sobrecalentamiento
    • > 75° = sobrecalentamiento severo

Esta es una regla general. La tolerancia al calor puede variar significativamente entre los modelos. ¿Cómo se puede evitar el sobrecalentamiento? Puedes elegir entre varios programas. Entre otros, recomiendo:

  • Speedfan
  • HWmonitor

El mayor asesino de portátiles siempre ha sido la manta de la cama. Si utilizas el portátil en la cama, asegúrate de que la entrada de aire no esté bloqueada. Intenta no utilizar el ordenador durante mucho tiempo allí. En una superficie plana y dura, los pies de goma permiten que el portátil se mantenga suficientemente elevado de la superficie, cosa que no ocurre en la cama.

Es importante ser honesto, vendemos dispositivos de refrigeración y estamos en un "conflicto de intereses", pero también queremos advertirle sinceramente de los problemas que se derivan del sobrecalentamiento de su ordenador. Independientemente de su posición, cualquier técnico profesional podrá confirmarle los riesgos de sobrecalentamiento.

3. ¿Desconectar?

El viejo dilema. ¿Apagar el ordenador todo el tiempo? ¿Dejarla encendida durante meses? En ambos casos, se equivoca.

Al no apagar nunca el ordenador, nunca eliminará los archivos temporales, y con el tiempo la memoria se obstruirá con estos archivos inútiles. Además, no se instalará ninguna actualización.

El modo de reposo se ha vuelto extremadamente eficaz. Apagar y encender el ordenador con demasiada frecuencia puede estresar el hardware. La solución recomendada es apagar el ordenador cada 2-3 días. Evidentemente, no hay que pulsar simplemente el botón de apagado. Apágalo bien.

4. Preservar la vida de la batería.

¿Debo dejarlo cargando todo el tiempo? ¿Debo descargar la batería completamente de vez en cuando? ¿Son sólo bogeys inútiles? No.

La batería es muy a menudo el primer componente que muestra signos de fatiga. Por lo general, son muy fáciles de sustituir, pero cuestan unos 50 euros.

Se han realizado muchos estudios sobre los ciclos de carga de las baterías y, en resumen, he aquí cómo debe tratar su batería:

  • Cárgalo hasta el 80%.
  • Deja que se descargue al 40%.
  • Cárgalo hasta el 80%.
  • ... y así sucesivamente.

Los estudios han demostrado que este método puede multiplicar la esperanza de vida de la batería de litio hasta 4 veces. La razón científica detrás de esto es que las células de la batería se cargan a un determinado voltaje. Cuanto mayor sea la velocidad de carga, mayor será la tensión. Cuanto más alto sea el voltaje, más estresadas estarán las células. Cuanto más estresadas estén las celdas, más rápido se degradará la batería.

También se recomienda dejar que la batería se agote completamente de vez en cuando, hasta que el ordenador se apague por sí solo. Por último, si realmente quieres preservar la vida de la batería, debes extraerla y utilizarla sólo cuando la necesites (es decir, sólo cuando no haya tomas de corriente disponibles) A veces estos consejos sobre la batería son difíciles de seguir. Es usted quien debe decidir si los aplica. Quien está prevenido, está prevenido.

5. Limpieza.

Este es un factor que muchos usuarios tienden a olvidar. Su ordenador acumula polvo. El ventilador se atasca y el ordenador se sobrecalienta y se ralentiza. Recomiendo al menos una limpieza cada 6 meses. En Google seguramente encontrarás una guía sobre cómo desmontar y limpiar tu modelo.

6. Desinstalar Bloatware.

Definitivamente, tienes mucho cuidado con lo que instalas en tu ordenador. ¡Y eso es genial! Pero lo más probable es que tu versión de Windows venga preinstalada con un montón de software inútil, también llamado bloatware.

¿Crees que puedes confiar en que el fabricante de tu portátil instale estos programas por una buena razón? Por desgracia, no siempre es así.

No todo el software preinstalado es malicioso, pero la mayoría es totalmente inútil y sólo ocupa espacio en el PC, ralentizándolo. Desinstalar estos programas uno por uno no es mala idea, pero lleva mucho tiempo.

Esta herramienta te ayudará a simplificar la tarea: PC decrapifier (puedes descargar la versión gratuita). Este programa le dará una lista de información. Seleccione los programas que desea desinstalar y confirme.

7. Daños por agua y derrames.

Los daños por agua o las caídas son responsables del 90% de las roturas durante los primeros seis meses. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que se produzcan accidentes, pero éstos a menudo pueden evitarse. Los smartphones de nueva generación de Samsung son resistentes al agua, pero los ordenadores no. Unos pocos centilitros pueden dañar seriamente su ordenador.

El dicho "más vale prevenir que curar" es especialmente acertado en estos casos, ya que un PC mojado es casi imposible de reparar. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente mantener cualquier tipo de líquido lejos de su dispositivo electrónico. Tomar un sorbo de café frente al ordenador en un momento puede convertirse en un desastre con un pequeño descuido.

El maltrato de tu portátil también es un problema. Recuerdo a un colega que solía decir a sus clientes que se imaginaran su ordenador como un plato de porcelana, que hay que sujetar con el máximo cuidado, porque sabes que si se cae se puede romper fácilmente. Este consejo puede ahorrarle un viaje al centro de servicio. Espero que hayas disfrutado de la lectura, y que estos consejos permitan que tu ordenador dure más y funcione mejor.

 

Fuente


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente