Jueves, 06 Octubre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
Suscribirse a este canal RSS

¿Por qué el iPhone es más potente que Android con la mitad de RAM?



En promedio, los iPhone tienen la mitad de RAM que sus contrapartes de Android. Sin embargo, tienen un rendimiento igual o superior. Aquí porque.
 
perche-gli-iphone-hanno-meno-ram-degli-android Jueves, 06 Octubre 2022 - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Por lo general, los iPhone, aunque cuestan cifras similares (y en algunos casos incluso más bajas gracias a los descuentos de Amazon), integran en promedio la mitad de la memoria RAM presente en las contrapartes de AndroidSin embargo, muelen un rendimiento igual, si no superior. He aquí por qué sucede y qué significa para los usuarios.

La RAM es la memoria volátil especial de acceso rápido que el procesador utiliza para descargar y procesar datos momentáneamente. Cuanto más haya, más aplicaciones podrán permanecer abiertas al mismo tiempo. Pero en los teléfonos móviles, a excepción de la música y otros servicios, la idea general es que solo puedes usar una aplicación a la vez .

 

¿Por qué Android tiene tanta memoria RAM?



 

Si uno compara las especificaciones del iPhone y Android, una característica llama la atención de inmediato: a menudo, los dispositivos mucho menos costosos pueden presumir de mayores cantidades de RAM, incluso 8 o incluso 12 GB. Lo que podría llevar a pensar que el iPhone está debilitado, o que Apple se ha ido al ahorro. Pero la realidad de las cosas es muy diferente, y aquí se explica bien.

La RAM es el espacio de trabajo de un teléfono inteligente, cuyo contenido se puede cambiar, pero se pierde cuando se apaga. Desde el principio, Android se diseñó para admitir tipos de procesadores heterogéneos, diferentes fabricantes y múltiples configuraciones de hardware. En definitiva, nació para la diversificación.

En un contexto tan diverso, el software debe tener una base lo más amplia posible. Y es por eso que en su momento se decidió invertir en la plataforma JavaLa principal ventaja es que Java es universal y no requiere compilación: usted escribe el código y se traduce en tiempo real.

La desventaja es que este trabajo de traducción es extremadamente complejo y requiere mucha RAM: para la máquina virtual de Java, para el código traducido y para lo que realmente se realiza. Agregue a esto aplicaciones cada vez más hipertróficas y hambrientas de recursos, gráficos de alta resolución y procesos en segundo plano.

iPhone el virtuoso



 

Mientras que Android incluye al menos 6 GB de RAM (y, a menudo, incluso alcanza los 8 o 12 GB), el iPhone solo necesita de 4 a 6 GB. Y siempre nos enteramos a modo de encrucijada, porque -a diferencia del mundo Android- Apple nunca comunica la cantidad de memoria que incluyen en sus dispositivos. Oficialmente solo se sabe que las versiones Pro incluyen más RAM , y eso es todo.

Esto sucede porque, objetivamente, la cantidad de RAM presente no es un indicador importante del rendimiento del dispositivo. Y eso, a su vez, depende de una serie de características únicas del iPhone:

  • Control total: Apple no vende iOS a otros fabricantes. Su sistema operativo se ejecuta exclusivamente en dispositivos diseñados internamente.
  • Optimización de hardware:  Apple no necesita ejecutar su software en dispositivos y procesadores heterogéneos. Y aunque los desarrolladores pueden personalizar el código para aprovechar algunas características específicas del iPhone, todo el código sigue estando altamente optimizado para la arquitectura en la que se ejecutará. A diferencia de Android, que utiliza Java para traducir el código, todas las aplicaciones de iOS se compilan en un código nativo que luego sigue directamente el hardware.
  • Administración de RAM: en comparación con Android, iOS administra la memoria de una manera menos monolítica y más inteligente. Por ejemplo, no elimina los procesos después de un tiempo breve, lo que significa que es más fácil recargar una aplicación desde la RAM (en lugar de la memoria interna). Esto produce más estabilidad. Además, iOS establece una jerarquía sobre los procesos que se ejecutan en la memoria RAM, en función de su importancia; la interfaz gráfica, por ejemplo, en iOS se gestiona en tiempo real y tiene la máxima prioridad, lo que no ocurre en Android. Irónicamente, Android le da más importancia a los procesos en segundo plano, lo que implica que las aplicaciones que no ves y no usas pueden usar más recursos de la interfaz, ralentizándola. En el iPhone, los procesos en segundo plano tienen una prioridad baja.
  • Fragmentación: Cada fabricante de Android crea una versión personalizada del sistema operativo, a partir del código común. Cada bit de código y cada aplicación adicional agrega una carga a la memoria RAM.

RAM iOS frente a Android: ¿Quién gana?



Por todas las razones vistas, iPhone gana a Android en la gestión de RAM; y esta es también la razón por la que cerrar todas las aplicaciones en iOS no tiene sentido, no sirve. Deje que el iPhone se encargue de los procesos, aplicaciones y servicios en segundo plano: todo lo que se requiere del usuario es usar  el teléfono inteligenteEso es todo.

Si quieres saber si Android necesita más RAM que IPhone visita DataSystem llamando al 633278652 o visitando nuestra página web https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.melablog.ithola

 

Leer más ...

¿Tiene su ordenador un virus? A continuación se explica cómo comprobarlo

Los ordenadores con Windows suelen ser susceptibles de ser infectados por virus y otros programas maliciosos, pero no todos los ordenadores lentos o que se comportan mal tienen necesariamente un programa malicioso. A continuación, le explicamos cómo comprobar si su ordenador ha sido realmente infectado por un virus o malware y si es peligroso o no.

virus-min.jpg

¿Cuáles son los signos de un virus?


El bajo rendimiento, los bloqueos de las aplicaciones y la congelación del ordenador pueden ser a veces una señal de un virus u otro tipo de malware que está causando anomalías en los procesos normales del sistema. Sin embargo, no siempre es así: hay muchas otras causas que pueden ralentizar tu PC, como un registro obstruido o un disco desfragmentado, intenta comprobar el estado de tu ordenador con nuestros consejos.

Las aplicaciones extrañas que se inician automáticamente en su sistema pueden indicar la existencia de malware, pero, de nuevo, no es necesariamente el caso. A veces puede ocurrir que algunas aplicaciones abran una ventana del símbolo del sistema cuando se actualizan, las ventanas extrañas que aparecen en la pantalla podrían ser procesos legítimos del software o del propio sistema.

Del mismo modo, el hecho de que su PC funcione correctamente no significa que esté libre de malware.

En comparación con los virus de hace unos años, el malware moderno suele esconderse silenciosamente en segundo plano, tratando de evadir la detección para poder capturar datos sensibles como los números de las tarjetas de crédito y otra información personal. En otras palabras, el malware moderno suele ser creado por personas malintencionadas solo para ganar dinero y, en consecuencia, si está bien diseñado, no causará ningún problema evidente en su PC.

A veces el malware causa problemas al PC, otras veces está invisiblemente activo mientras alcanza su objetivo en segundo plano. La única manera de saber con certeza si tiene malware es examinar su sistema.

Cómo comprobar si un proceso activo es un virus


Para comprobar los procesos activos del sistema, basta con abrir el Administrador de tareas de Windows pulsando Ctrl + Shift + Esc o haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccionando "Administrador de tareas".

El panel que se abre, además de las aplicaciones normales como Google Chrome, Skype y otras, muestra en la parte de procesos en segundo plano muchos procesos que tienen nombres extraños y confusos. Esto es normal. Windows incluye algunos procesos en segundo plano, pero el fabricante del PC y las aplicaciones instaladas también suelen añadir algunos.

Un malware mal diseñado suele utilizar una gran cantidad de recursos de la CPU, la memoria o el disco, y esto por sí solo podría ser un indicio de una presencia inusual. Para saber si el programa es malicioso, haga clic con el botón derecho del ratón en el Administrador de tareas y seleccione "Buscar en línea" para obtener más información.

 Si la búsqueda devuelve cualquier cosa que no sea información positiva, es probable que se trate de malware. Por otro lado, no se debe asumir que su ordenador está libre de virus solo porque el administrador de tareas no indique ninguna anomalía y todos los procesos parezcan regulares. El malware podría disfrazarse de software como 'Google Chrome' o 'chrome.exe', si observa que se encuentra en una carpeta diferente de su sistema, le recomendamos que ejecute un análisis antimalware.

La opción de búsqueda online no está disponible en Windows 7, si la utilizas tendrás que buscar el nombre del proceso en Google u otro buscador.

 

Cómo escanear el ordenador en busca de virus

Por defecto, Windows 10 siempre analiza su PC en busca de malware con la aplicación de seguridad integrada Windows Defender, pero puede iniciarla en cualquier momento.

 En Windows 10, abre el menú Inicio, escribe 'Seguridad' y haz clic en el enlace 'Seguridad de Windows' para abrirlo. También puede ir a Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Abrir Seguridad de Windows.

Para ejecutar un análisis antimalware, haga clic en "Protección contra virus y amenazas".

Haga clic en "Escaneo rápido" para escanear su sistema en busca de malware. Windows Security ejecutará un análisis y le dará los resultados. Si se detecta un malware, le ofrecerá eliminarlo automáticamente de su PC.

Si Windows Defender no encuentra nada y quiere una segunda opinión, puede ejecutar un análisis con otra aplicación de seguridad.

Suelo recomendar Malwarebytes, que funciona bien con el sistema de seguridad de Windows y proporciona una capa extra de protección para tu PC. La versión gratuita de Malwarebytes le permite analizar manualmente su ordenador en busca de virus y otros programas maliciosos. La versión de pago añade protección en tiempo real, pero si solo buscas malware o ransomware, la versión gratuita funcionará perfectamente.

Windows 7 no incluye un software antivirus integrado. Para obtener un antivirus gratuito, puede descargar Microsoft Security Essentials y realizar un análisis. Proporciona una protección similar a la de Windows Defender integrada en Windows 10.

Si la aplicación antivirus detecta el malware, pero no lo elimina, intente ejecutar un análisis en modo seguro. También puedes asegurarte de no tener malware en tu PC restaurando Windows 10 a su estado predeterminado.

Fuente: www.punto-informatico.it

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

 

Leer más ...

Conectado al Wi-Fi sin Internet: causas y soluciones

¿Su Wi-fi no está conectado a internet?. La manera en la que nos conectamos a Internet hoy en día ha cambiado respecto a hace solo unos años. Ahora es mucho más común navegar desde dispositivos conectados a la red inalámbrica. Antes, como sabemos, lo normal era navegar desde un ordenador conectado por cable al router. Estos cambios tienen sus puntos positivos y negativos, aunque siempre solemos adaptarnos a los puntos positivos de cada tecnología. En este artículo vamos a explicar por qué a veces estamos conectados al Wi-Fi pero sin acceso a Internet. Vamos a dar algunos consejos sobre qué podemos hacer.


Por qué a veces estamos conectados al Wi-Fi sin Internet

Tal vez estemos conectados a un router o punto de acceso que en ese momento no tiene Internet por algún motivo. Puede ocurrir algún fallo a nivel de hardware, que la operadora tenga problemas para dar servicio o que directamente ese punto de acceso no esté conectado a la red, sino simplemente se conecte a otros equipos para intercambiar información. Vamos a suponer que hemos llegado hasta aquí porque estamos conectados a nuestro router a través de la red Wi-Fi pero no tenemos acceso a Internet.

 

Estamos conectados a un punto de acceso que no tiene red

Es común encontrarnos con dispositivos que amplifican la señal inalámbrica para conectarnos desde otros lugares. Esto está muy presente en lugares de trabajo y grandes centros, donde tienen que soportar muchos usuarios al mismo tiempo y en diferentes zonas. Sin embargo, podemos toparnos con el problema de que ese repetidor realmente no esté conectado al router. Por ello no tendríamos acceso a la red.

Tendríamos que comprobar que realmente se trata de ese punto de acceso en concreto y no es un problema general de la red. En caso de que ese sea el problema, podemos configurarlo correctamente o buscar la posible solución para tener Internet con normalidad. Suele ocurrir en lo que se conoce como zonas muertas. Los dispositivos, como podría ser un repetidor inalámbrico, no tienen realmente acceso a la red, pese a que permite que nos conectemos a ellos.Es por ello que siempre debemos revisar que todos los puntos de acceso que tenemos en nuestra vivienda o lugar de trabajo funcionan correctamente y están conectados al router.

Fallo a nivel de sistema

Pero algo que debemos tener muy presente es la posibilidad de que se trate de un fallo a nivel de sistema. Puede que nuestro equipo tenga malware e impida la conectividad de Internet correctamente, que tengamos un antivirus o cortafuegos que impida la entrada de Internet, aunque estemos conectados al router de forma inalámbrica. También podría darse el caso de tener algún problema de software con la tarjeta de red. Una mala configuración podría estar detrás de este tipo de errores también. En ocasiones puede que hayamos tenido que configurar algún apartado de nuestra conexión a nivel de sistema y eso haya generado problemas. Incluso una actualización del sistema operativo podría ser la causa de problemas con la conexión de Internet.

Incluso puede que el problema se deba a una actualización que no se ha realizado correctamente. Si recientemente has intentado actualizar Windows a una nueva versión y no se ha completado el proceso por algún motivo, puede que eso haya generado conflicto con la tarjeta de red y haya problemas para tener conexión correctamente. Lo mismo puede ocurrir con los controladores de red, que podrían crear interferencias con el sistema si ha surgido algún error.

El firewall o antivirus están interfiriendo

Una causa relativamente habitual es que tengamos un firewall instalado y no lo hayamos configurado bien. Puede que esté bloqueando cualquier conexión y eso nos impida navegar con normalidad. Podríamos estar conectados al Wi-Fi pero no poder usar ningún programa que necesite red. También el propio antivirus podría estar interfiriendo y esto provocaría errores de este tipo. Windows trae su propio firewall y antivirus que generalmente funcionan muy bien, por lo que este problema podría aparecer si hemos instalado otro adicional.

Algo similar puede ocurrir si tienes instalada una VPN. Las redes VPN tienen la capacidad de brindarnos excelentes prestaciones, sobre todo a nivel de seguridad y privacidad a la hora de navegar por Internet, además de ayudarnos a evitar cierto tipo de bloqueos como pueden ser los conexiones que se limitan a ciertos territorios o a la visualización de contenido que está distribuido en distintas bibliotecas según el país del origen de la conexión como puede ser Netflix por citar un ejemplo.

Pero debemos destacar que, este tipo de programas también podrían interferir y generar problemas para navegar por Internet o incluso tener acceso a la red. Es algo que puede pasar tanto en el ordenador como en un dispositivo móvil. Especialmente va a ocurrir cuando utilizas un programa VPN gratuito o de pocas garantías. Eso podría generar problemas en el equipo e interferir con otras aplicaciones.

 

Cómo solucionar el problema de conectividad Wi-Fi

Hemos visto cuáles son los principales motivos de que nos conectemos a una red pero no tengamos acceso a Internet. Esto puede generar problemas para nuestro día a día, a la hora de trabajar o buscar información. Por ello debemos encontrar la manera de solucionarlo. Vamos a ver algunos puntos que podemos tener en cuenta para tener conectividad Wi-Fi.

Reiniciar el dispositivo y el router

Si empezamos por lo más básico, lo primero que tenemos que hacer es reiniciar tanto el dispositivo como el router. Ahora bien, en este último caso hay que hacerlo bien: tenemos que mantener el router apagado unos 20-30 segundos. De esta forma nos garantizamos que el reinicio va a ser correcto.

Esto en muchas ocasiones puede solucionar problemas comunes que nos dejan sin conexión. Es un paso sencillo y rápido que podemos tener en cuenta en caso de errores con el Wi-Fi, ya sea que la velocidad no es la mejor o que directamente no tenemos conectividad y nos impide navegar.

Si estás utilizando una tarjeta de red externa, también puedes probar a reiniciarla. Básicamente lo que tienes que hacer es desconectarla del puerto USB, reinicias el ordenador, lo vuelves a encender y conectas de nuevo la tarjeta. Automáticamente el sistema empezará a reconocer el hardware y podría solucionar algún fallo puntual que hubiera.

Olvidar la red

Si el problema ocurre únicamente con una red Wi-Fi en concreto, lo que puedes hacer es simplemente darle a dejar de recordar. Para ello tienes que ir al icono del Wi-Fi, en la barra de tareas, seleccionas la red correspondiente y haces clic con el segundo botón del ratón para, posteriormente, darle a Dejar de recordar.

Si esa red no estuviera en el rango de alcance en ese momento, también podrías dejar de recordarla. En este caso tendrías que ir a Inicio, entras en Configuración, Red e Internet, Wi-Fi y allí seleccionas Administrar redes conocidas. Te aparecerá la lista de todas a las que te has conectado alguna vez y solo tienes que buscar la que está creando problemas y la dejas de recordar.

Posteriormente vuelves a conectarte a esa red. Te solicitará de nuevo la contraseña, ya que es como si no te hubieras conectado nunca. Tal vez este proceso tan sencillo te permita conectarte a la red inalámbrica sin problemas.

Mantener el sistema actualizado

También debemos mantener el sistema actualizado correctamente. Esto incluye principalmente todo aquello que tiene que ver con la red. Hablamos de actualizar los drivers de la tarjeta de red, el firmware del router, etc. A veces pueden surgir problemas si tenemos una versión antigua. Puede haber un conflicto al instalar una nueva actualización del sistema operativo al tener una versión obsoleta de los drivers de la tarjeta de red.

Para actualizar correctamente la tarjeta de red en Windows tenemos que ir a Inicio, entramos en Administrador de dispositivos, vamos a Adaptadores de red y allí seleccionamos la tarjeta correspondiente. Tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón y le damos a Actualizar controlador. Esto es algo importante que debemos realizar periódicamente para lograr que todo funcione adecuadamente.

Pero también debes tener la última versión del sistema operativo, ya que si está obsoleto puede tener incompatibilidad con los drivers de la tarjeta de red inalámbrica y aparecen los problemas. En este caso tienes que ir a Inicio, entras en Configuración y vas a Windows Update. Allí aparecerán posibles nuevas versiones y debes instalarlas para contar con lo último.

Debes asegurarte de que el proceso finaliza por completo. En caso de que quedara algún archivo pendiente o por algún motivo no finalizara correctamente, eso podría crear conflictos a nivel de sistema y hacer que no pueda conectarse bien a una red inalámbrica o tenga fallos para reconocer el adaptador de red Wi-Fi.

Tener el equipo seguro

Por otra parte, mantener el equipo seguro es algo vital. A veces surgen problemas de este tipo por la entrada de malware. Es esencial contar con herramientas de seguridad. Un buen antivirus puede evitar este tipo de problemas. Es algo que debemos aplicar en todo tipo de sistemas operativos que tengamos.

Solucionador de problemas de Windows

Otro punto que recomendamos es hacer uso del solucionador de problemas de Windows. Es una función integrada en el propio sistema operativo de Microsoft que puede resolver problemas de red. Es una alternativa más que podemos poner en práctica si tenemos problemas de este tipo.

Para usarlo tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración y pinchamos en Red e Internet. Una vez aquí hay que ir hasta el Solucionador de problemas, que nos aparecerá en la parte central, dentro de Configuración de red avanzada. Tenemos que continuar el proceso y seleccionar los adaptadores de red para que encuentre cuál puede ser el problema.

Este proceso va a durar unos minutos y una vez finalice te mostrará posibles errores que haya detectado y si fuera posible los corregirá. A partir de ahí ya podrías usar con normalidad la tarjeta de red y conectarte sin problemas, siempre y cuando haya podido encontrar el motivo del error y lo haya corregido.

Deshabilitar el proxy

Sin duda alguna, cada vez son más los usuarios que utilizan servidores proxy por las diversas bondades que pueden brindarnos en cuanto a navegación por internet al igual que el uso de las conexiones mediante redes VPN, sobre todo por esa capa de seguridad extra que nos brinda.

Pero, en ocasiones, debido a la forma de funcionar que tienen los proxys, pueden generarse algunos problemas de conexión a internet, ya que normalmente lo que hacen es filtrar todo el tráfico cuando estamos navegando a través de ellos y si tiene algún fallo es probable que nuestra conexión a internet se vea ralentizada o totalmente interrumpida.

Si utilizas un proxy, y estás experimentando alguno de estos problemas, podrías probar con desactivarlo, esto puedes hacerlo de una manera simple, solo tienes que ir al inicio de Windows y buscar configuración.

Una vez allí, solo tienes que ir al apartado de Red e Internet y posteriormente en la parte de abajo encontraras la sección que se llama configuración manual del proxy, en dicha sección se encuentra la opción para utilizar un servidor proxy y lo único que tienes que hacer es desactivar dicha opción y ya estaría.

Luego de desactivarlo, prueba nuevamente para constatar que ya puedes navegar correctamente por internet o puedes probar primero a reiniciar el equipo para que surtan efecto los cambios de manera correcta y luego realizar nuevamente la prueba de navegación.

Restablecer los valores de red

Si todo esto no ha tenido ningún efecto podemos restablecer los valores de red por completo. Esto quitará y volverá a instalar todos los controladores por si hubiera algún fallo. A veces hay conflictos, alguna mala configuración que hayamos realizado o fallos que puedan ser resueltos simplemente de esta forma.

En Windows tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, vamos a Red e Internet y allí buscamos la opción de Restablecimiento de red. Puede ser la solución a este problema y otros similares que puedan aparecer. Básicamente devuelve la configuración de los adaptadores a como venía de serie, recién instalados los drivers.

 Fuente: www.redeszone.net

Visita nuestra web: www.datasystem.es

Numero de contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

Leer más ...
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente