Acelere su viejo ordenador con un SSD nuevo y rápido

Acelere su viejo ordenador con un SSD nuevo y rápido

Imprimir Email
(0 votos)

La forma más fácil de pensar en una unidad de estado sólido (SSD) es como un disco duro superrápido. Por lo tanto, cambiar su HDD actual por un SSD rápido es una actualización simple y efectiva para dar nueva vida a su ordenador u ordenador portátil.

El precio de los SSD ha caído drásticamente en los últimos años y, a medida que los costes han bajado, su popularidad ha aumentado exponencialmente. Hubo un tiempo en que un SSD era un regalo más bien caro para los entusiastas de los ordenadores, pero ahora son más baratos y están más disponibles que nunca. Ninguna otra solución es tan rentable e impresionantemente eficaz como cambiar un disco duro antiguo por un SSD más rápido y moderno.

Afuera con lo viejo

La unidad de disco duro (HDD) es una tecnología que se remonta a la década de 1950 y se convirtió en la solución predeterminada en todas las PC durante las próximas décadas. La mayoría de los ordenadores portátiles y de escritorio viejas todavía contienen sus discos duros originales con los que fueron comprados.

El disco duro era un dispositivo principalmente mecánico. Dentro de una carcasa exterior de metal había una serie de discos giratorios puestos en una delicada pila conocida como bandeja. Cada unidad lee y guarda datos mediante el uso de una pequeña aguja que se mueve a través de la superficie del disco individual.

La tecnología se ve y funciona de manera muy parecida a un tocadiscos en miniatura y, al igual que un tocadiscos, el disco duro tiene serios inconvenientes en su uso.

La serie de diminutos discos y agujas que componían el disco duro eran increíblemente frágiles. Vulnerables al polvo o al movimiento, los ordenadores comúnmente sucumbían a fallos en el disco duro que inutilizaban la máquina y sus datos almacenados. Ocasionalmente, simplemente mover un ordenador portátil mientras lee o escribe datos puede dañar el disco giratorio de un disco duro.

Razón para cambiar a un SSD

La razón principal para cambiar a un SSD más moderno, además de su impresionante durabilidad, es el increíble aumento de velocidad. El SSD no tiene partes móviles, funciona más como una tarjeta de memoria de cámara digital que como un tocadiscos de vinilo.

Un SSD simplemente hace que el proceso de recuperación y almacenamiento de datos sea mucho más rápido. Eliminar el componente mecánico y el disco físico significa una operación mucho más rápida y fluida al leer y escribir datos.

El inicio del ordenador, puede ser de 2 a 4 veces más rápido con un SSD en comparación con un HDD. 

Un SSD da velocidad y, por lo tanto, nueva vida a una máquina vieja. Los ordenadores con un reemplazo de SSD pueden sentirse como usar una máquina completamente nueva por un poco de dinero.

Actualización ideal para ordenador portátil

Para los ordenadores portátiles, una SSD tiene aún más sentido, ya que requieren menos energía que los discos duros más antiguos y, por lo tanto, hacen que la batería dure más que con un HDD estándar. Su tamaño y peso también hacen que el portátil sea un poco más ligero.

Sin partes móviles, los SSD también funcionan casi en silencio. Mucha gente comenta sobre el ruido que solía hacer su ordenador portátil al iniciar y cargar programas con el familiar chasquido de los HDD. Los ordenadores portátiles ruidosos son un retroceso tecnológico que estamos felices de dejar atrás.

Para muchas personas, el coste de un ordenador nuevo puede resultar prohibitivo. Una simple actualización de SSD puede hacer que su vieja máquina vuelva a ser nueva a un precio mucho menor y conservar todos sus datos y aplicaciones. Si tener un inicio rápido con una respuesta rápida al cargar aplicaciones le suena bien, considere la posibilidad de actualizar a un SSD, ya que no mirará hacia atrás.

Para cualquier consulta sobre las características de discos duros, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente