Noticias (3)

En esta categoria, iremos añadiendo las noticias y avances tecnologicos del acontecer Informatico mundial

La RTX 5090 de Nvidia podría no ser el "big boy" que todos esperábamos

La RTX 5090 de Nvidia podría no ser el "Big Boy" que todos esperábamos

RTX_5090.jpg

Esperamos que la tarjeta gráfica insignia de próxima generación de Nvidia sea una bestia poderosa. En términos de potencia de píxeles, sin duda lo será. Pero, aparte de rápida, ¿acabará siendo el monstruo grande, caliente y devorador de energía que esperamos?

Puede que no, según Kopite7kimi, un fiable filtrador y superfan de Kimi Raikkonen. Sugieren que la hipotéticamente llamada RTX 5090 de Nvidia podría acabar con un disipador de doble ranura y doble ventilador. Esto iría en contra de la idea actual, ya que incluso las tarjetas de 250-300 W suelen estar equipadas con refrigeradores de triple ventilador muy grandes que pueden ocupar más de tres ranuras.

Ahora puede que Nvidia sea capaz de extraer mucho rendimiento del silicio Blackwell sin tener que inyectarle 450 vatios. Ese es el consumo nominal de la RTX 4090, que cuenta con un disipador de triple ranura.

Pero, si Nvidia pudiera reducir el refrigerador de la RTX 5090 a dos ranuras, no me imagino que fuera una tarjeta de 450 vatios. De ser así, se abren nuevas líneas de especulación. ¿Significaría que la RTX 5090 no utilizará el chip de gama alta GB202? O si lo hace, ¿se desactivará un número inusualmente alto de unidades de sombreado?

Por ahora todo son especulaciones, pero yo diría que el rumor de un refrigerador de doble ranura podría ser simplemente un error involuntario. Los fabricantes suelen ser generosos a la hora de informar sobre la anchura de una tarjeta. Una tarjeta de doble ranura podría tener una anchura de 2,5 o 2,7 ranuras, aunque en realidad ocupe tres, ya que la fracción extra significa que no se puede utilizar una ranura PCIe adyacente.

Sabemos que Nvidia ha probado un refrigerador muy grande de cuatro ranuras con un montaje perpendicular. Parece el tipo de disipador que podría soportar un TDP ridículo de 600 W.

Sea cual sea la forma que adopte el disipador de Nvidia, las tarjetas asociadas seguramente superarán los límites. Ya hay varias tarjetas de cuatro ranuras en el mercado, y Asus incluso tiene una RTX 4080 de cinco ranuras con ventiladores Noctua. Podemos esperar más de lo mismo en lo que se refiere a los gigantes de la próxima generación.

Por lo que podemos deducir, el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas Blackwell de Nvidia no es inminente. Hay muchos rumores, pero a falta de muchos meses, por ahora hay que tomarlos con cautela.

Lo que es seguro es que la RTX 5090 será una tarjeta rápida. ¿Pero cómo de rápida? Estamos deseando averiguarlo.

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente:RTX 5090

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

 

 

Leer más ...

Google desvela el «futuro de la IA» en el evento I/O

Google desvela el «futuro de la IA» en el evento I/O

Añadir_un_título.jpg

Google ha anunciado una serie de nuevos productos de inteligencia artificial en medio de la intensa competencia de sus rivales.

En su conferencia anual para desarrolladores Google I/O, celebrada el martes en California, el gigante tecnológico mostró cómo se está integrando la IA en sus plataformas -desde Search hasta Gmail- y desveló lo que afirma que es el futuro de los asistentes de IA en un nuevo e importante sistema llamado Project Astra.

El jefe de Google DeepMind, Demis Hassabis, dijo que el nuevo chatbot utiliza su memoria para entender el contexto y tomar medidas, al tiempo que es «proactivo, enseñable y agradable» para una conversación natural.

«Reducir el tiempo de respuesta a algo conversacional es un difícil reto de ingeniería», afirmó.

«Estos agentes comprenden mejor el contexto en el que se encuentran y pueden responder rápidamente en una conversación, haciendo que el ritmo y la calidad de la interacción resulten mucho más naturales».

Durante una demostración de la tecnología, Google también mostró brevemente un par de gafas de realidad aumentada (RA) potenciadas por IA, aunque no se dieron más detalles.

Google también presentó nuevos productos de IA generativa para imágenes, música y vídeo, capaces de crear contenidos a partir de simples comandos de texto.

Google dijo que estos anuncios formaban parte de lo que denomina la «Era Gemini», en referencia a su chatbot, que espera pueda rivalizar con ChatGPT de OpenAI.

Su IA Gemini es multimodal, lo que significa que puede entender texto, imágenes y audio, de forma similar al último modelo GPT-4o de OpenAI, presentado el lunes.

«Hemos estado invirtiendo en IA durante más de una década», dijo el CEO de Google, Sundar Pichai. «Aun así, estamos en los primeros días de la IA. Vemos muchas oportunidades por delante: para creadores, para desarrolladores, para startups, para todos.»

El evento se produce en medio de advertencias sobre cómo la inteligencia artificial podría alterar profundamente la economía y la fuerza de trabajo, lo que llevaría tanto a una mayor productividad como a la desigualdad.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó el lunes que la IA golpearía el mercado laboral «como un tsunami».

Afirmó que la IA podría afectar al 60% de los puestos de trabajo en las economías avanzadas en los próximos dos años, y añadió: Tenemos muy poco tiempo para preparar a la gente y a las empresas».

«Podría suponer un tremendo aumento de la productividad si la gestionamos bien, pero también puede llevar a más desinformación y, por supuesto, a más desigualdad en nuestra sociedad».

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente: Google revela

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

 

Leer más ...

Bluesky añade mensajería directa, pero aún no sustituye a Signal

 

rodeo.jpg

Ya tienes otra aplicación que puede contribuir a tu sobrecarga de información: Bluesky, la alternativa a Twitter, ha lanzado la mensajería directa.

Si actualizas las aplicaciones de Bluesky para Android o iOS o visitas su página web, aparecerá un icono con una burbuja de chat en la barra de herramientas. La configuración predeterminada permite que cualquier persona a la que sigas te envíe mensajes directos, pero puedes permitir los mensajes directos de cualquier usuario del servicio (salvo los que hayas bloqueado) o desactivar la función por completo.

Los DMs son la última adición de una característica fundacional de la compañía que se lanzó en 2019 como un experimento en medios sociales descentralizados con la financiación del entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey. Pero es en gran medida un producto mínimo viable. Solo admite texto y emoji con otro usuario; sin chats grupales, sin indicación de que la otra persona está escribiendo, sin emoji de tapback, sin GIF y sin otro tipo de medios. Y como Bluesky no utiliza fuentes monoespaciadas, el arte ASCII tampoco está disponible.

El anuncio de Bluesky menciona los chats de grupo y los archivos multimedia adjuntos como próximas funciones, junto con el cifrado de extremo a extremo. Pero también advierte a los usuarios de que, mientras tanto, los moderadores de Bluesky «pueden tener que abrir tus DM para investigar patrones más amplios de abuso, como spam o acoso coordinado», sujetos a estrictos controles de acceso.

El desarrollador de Bluesky Paul Frazee, que utiliza regularmente su cuenta para compartir actualizaciones sobre el progreso de Bluesky, dijo el miércoles que Bluesky encripta los DM en tránsito entre los servidores y los usuarios, una protección contra el espionaje externo que la mayoría de los servicios de correo electrónico han proporcionado durante años.

En otro post, sugería a los usuarios «extremadamente preocupados por la privacidad» que utilizaran los mensajes de texto de Bluesky únicamente para compartir su información de contacto con otra aplicación de mensajería, Signal Private Messenger, que ofrece cifrado «e2e».

Entre las alternativas a la plataforma propiedad de Elon Musk, que ahora se llama X, la mensajería ha sido un punto débil. La plataforma federada Mastodon, por ejemplo, solo permite lo que denomina menciones «privadas» o «directas», una forma de mensaje que solo debe ver el destinatario.

Los DM de Twitter han sido problemáticos por derecho propio. Los piratas informáticos han sido capaces de leerlos comprometiendo algunos de los sistemas del servicio, y la incorporación el año pasado de un cifrado más potente para los suscriptores de pago vino acompañada de graves deficiencias en esa implementación.

El lanzamiento de la mensajería básica de Bluesky representa su tercer gran paso este año hacia la paridad de funciones con X, después de que el servicio se abriera al público a principios de febrero y añadiera la compatibilidad con hashtags a finales de ese mismo mes,

La empresa, que se constituirá como sociedad anónima independiente en 2022, también ha avanzado lo suficiente en su protocolo ATProto subyacente como para permitir a los usuarios alojar sus propias cuentas de Bluesky en lugar de utilizar sus servidores, sin perder a sus seguidores ni tener que cambiar de nombre de usuario. Otra señal de su separación de Twitter se produjo a principios de mayo, cuando Dorsey reveló que había abandonado su puesto en el consejo de Bluesky hacía algún tiempo.

En un documento sobre la hoja de ruta de Bluesky actualizado el 6 de mayo se enumeran algunos objetivos a corto plazo, como permitir una mayor variedad de autenticaciones multifactor (en la actualidad Bluesky solo admite códigos de un solo uso enviados por correo electrónico para confirmar un inicio de sesión), así como objetivos posteriores a 2024, como añadir soporte para editar publicaciones manteniendo accesibles las versiones antiguas de las mismas.

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente: Bluesky adds

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de Reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente