¿Alexa o Siri?

¿Alexa o Siri?

Imprimir Email
(0 votos)

El siguiente artículo proporciona un resumen de Alexa vs Siri. Siri y Alexa son las palabras comunes que hablan, día tras día, los usuarios de computadoras y los usuarios las llaman para ejecutar diversas tareas digitalmente. Siri y Alexa son las herramientas de asistente digital más populares, propiedad de los PC's Apple y Amazon, respectivamente, y muchas tecnologías de inteligencia artificial como el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y el aprendizaje automático se utilizan en estas herramientas para atender a los usuarios de manera innovadora. Google Assistant, Samsung Bixby y Microsoft Crotona son las otras herramientas de asistente digital populares en el mercado. Alexa y Siri tienen características y capacidades comparables que se combinan entre sí.

Diferencias entre Alexa y Siri

Siri es una herramienta de software de asistente digital bien integrada en IOS y esta herramienta permite a los usuarios obtener respuestas a sus consultas sobre restaurantes cercanos o las últimas películas o condiciones climáticas o detalles de vuelos y realizar acciones basadas en comandos de usuarios como enviar correos electrónicos, llamar a alguien por teléfono y reservar entradas y confirmar la acción oralmente. 

Este software reconoce el idioma como hablado naturalmente por el usuario y no espera que el usuario use un comando especial o hable de una manera sofisticada para actuar. Con un aprendizaje constante, Siri se ajusta a la forma en que el usuario habla y realiza la tarea con una interacción mínima. Incluso comprende oraciones largas pronunciadas por los usuarios y ejecuta las tareas. Siri aumenta la productividad de los usuarios y ahorra tiempo.

Alexa comenzó como un altavoz inteligente cargado con el software Alexa, capaz de escuchar las consultas de los usuarios y responder con respuestas. Muchos dispositivos domésticos se integraron más tarde a través de Alexa y se controlaron con teléfonos inteligentes desde cualquier lugar. Amazon diseñó la plataforma Alexa para que actuara como un asistente digital, un dispositivo de entretenimiento inicialmente, pero su aplicación y uso se expandieron a IoT, búsqueda web, funcionalidades de oficina inteligente y hogar inteligente y mejoró dramáticamente el modo en que un hombre común interactúa con la tecnología.

Alexa contra Siri

Diferencia clave entre Alexa y Siri

Analicemos algunas de las principales diferencias clave entre Alexa y Siri:

Ambos asistentes ofrecen más o menos las mismas características y continúan evolucionando y perfeccionando las características de sus productos continuamente. Es un proceso difícil compararlos, pero aún así compararemos su hardware, software, servicios ofrecidos en varios dominios en nuestra vida cotidiana.

  • Lo esencial: Aunque Alexa hizo su debut en el dispositivo Echo, la plataforma de software se expandió rápidamente para cubrir muchos dispositivos domésticos. Usando la gran cantidad de aplicaciones de terceros disponibles, cualquier dispositivo doméstico compatible con Alexa se puede conectar y operar a través de un teléfono inteligente y también es posible la operación remota. Siri está totalmente integrado con dispositivos Apple como iPad, Mac, iPhone, Apple TV, Apple Watch y Apple Car Play. Funciona de manera efectiva dentro de los dispositivos Apple y las integraciones con otros dispositivos externos son un poco difíciles con pocas aplicaciones de terceros. Pero Apple ahora aborda esta brecha y el desarrollo está en progreso. Los dispositivos conectados en la plataforma Alexa funcionan de manera interactiva. El usuario debe activar los dispositivos diciendo Alexa y emitir comandos o consultas para que Alexa actúe. Siri es una plataforma controlada por voz que debutó primero en el iPhone y luego se extendió a otros dispositivos Apple. Es un asistente digital inteligente e intuitivo para dispositivos Apple.
  • Tecnología: para responder consultas y ejecutar comandos, Siri implementa técnicas de procesamiento de lenguaje natural. Responde tanto a consultas directas como a consultas aleatorias. Siri puede controlar dispositivos domésticos compatibles con él. Alexa implementa una nueva variedad de sistema basado en voz que utiliza técnicas de inteligencia artificial relacionadas con la conversación. Con más aplicaciones de terceros de un lakh, puede interactuar libremente con cualquier dispositivo en el entorno del hogar, la oficina y la fábrica.
  • Reconocimiento de voz: si bien las consultas se responden al nivel de la capacidad de cada dispositivo en ambos asistentes sin tener que repetir o reformular mucho la pregunta, estos asistentes son inteligentes al reconocer las voces de las personas en un entorno de varios miembros para brindar respuestas personalizadas a cada individuo. y mantener la confidencialidad. Alexa mantiene el perfil de voz para todos los usuarios y brinda servicios personalizados en opciones de medios, compras y llamadas. Siri está capacitado en las voces individuales antes de que los usuarios comiencen a usar los dispositivos, lo que brinda servicios personalizados y evita la divulgación de información personal a personas equivocadas. En la información de HomePod, esta función no se utiliza.
  • Extensibilidad: las nuevas funciones se pueden desarrollar fácilmente en Alexa utilizando aplicaciones de terceros en la tienda de Alexa o los desarrolladores internos pueden desarrollar nuevas aplicaciones utilizando una plantilla estándar y un kit de desarrollo proporcionado por Alexa. Siri ofrece un servicio limitado de aplicaciones de terceros en categorías específicas como la preparación de listas de tareas pendientes, llamadas de taxi y áreas de transferencia de dinero. Siri ahora permite la personalización mediante atajos de Siri que crean frases personalizadas para hablar con las aplicaciones.
  • Servicios de usuario: Los servicios de usuario se proporcionan a continuación.

Servicios de consulta: a Alexa le va mejor respondiendo con precisión en respuestas nítidas, cortas y directas, mientras que Siri tiene pocas limitaciones.

Música y Podcast: Siri supera a Alexa en términos de calidad de sonido

Entretenimiento: Alexa sobresale en esta área debido a su integración con múltiples dispositivos.

Compras: Alexa supera a Siri debido al soporte de back-end de Amazon.

Direcciones: Siri da una estimación correcta del tiempo y una sugerencia de ruta mejor que Alexa.

Hogar inteligente: Alexa se conecta a múltiples dispositivos domésticos a través de aplicaciones de terceros.

Disponibilidad: Siri está ampliamente disponible en 30 países y 20 idiomas.

Páginas de Información
Siri vs AlexaContacto a DataSystem
Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente