Optimiza tu disco duro con CrystalDiskInfo

Optimiza tu disco duro con CrystalDiskInfo

Imprimir Email
(0 votos)

Hoy presentamos CrystalDiskInfo, una aplicación cuyo objetivo principal es realizar un mantenimiento periódico a las unidades de disco duro.

La aplicación analiza el estado del componente, permitiendo detectar y prevenir posibles problemas/errores en el funcionamiento del disco. Esto se debe a que cuenta con la tecnología S.M.A.R.T. Aunque existan muchos otros programas para realizar un mantenimiento a estas partes de hardware, nunca está de mal buscar otras alternativas que ayuden a prevenir inconvenientes.

crystaldiskinfo

Esta aplicacion nos hace un resumen de todo nuestro disco duro, tal como sus horas de uso, su modelo, conexión, características, el modelo buffer, espacio en la memoria caché.

infodisk Optimiza tu disco duro con CrystalDiskInfo - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

 

CrystalDiskInfo nos aporta otros parámetros que puedes comprabor y que puedes analizar para que saber que datos te aporta:

  • Firmware.
  • Número de serie.
  • Modo de transferencia.
  • Letra de unidad.
  • Interfaz.
  • Estándar.
  • Características soportadas.
  • Total Host Reads / Writes.
  • Número de encendido.
  • Velocidad de rotación.
  • Horas de encendido

 

CrystalDiskInfo utiliza también una gama de colores para indicar los niveles de riesgo en el disco; los colores se incrementarán en intensidad conforme el problema sea de mayor riesgo, o viceversa. Como recomendación, antes de hacer un mantenimiento al disco, se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos, ya que no sabemos si son errores graves o leves.

Se recomienda tener siempre una copia de seguridad
(backup) de nuestra información, en este caso es estrictamente los datos que se encuentran almacenados en el disco duro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no le dará más vida útil al disco, si no que se deben de considerar otras cosas, como lo que expone CrystalDiskInfo.

Lo mejor de todo es que cuenta con otras opciones necesarias para mejorar y conocer exactamente el estado del disco duro. Una vez realizado el análisis, y viendo los resultados obtenidos, se pueden tomar ciertas acciones para prevenir futuros problemas. 

 

Para tener una información general o especifica del disco, en su pagina web tiene unan guía que puedes seguir.
CrystalDiskInfo Guía

Puedes descargar la aplicación haciendo clic aquí.

 

Data System SL.

C/. Dr. Esquerdo, 12

28028

Madrid España

(+34) 657783389

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pablo López | IES EL CAÑAVERAL


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente