¿Android mejor que IOS?
¿Android mejor que IOS?

¿Android mejor que IOS?

Imprimir Email
(0 votos)

iOS o Android, ¿Cuál es el mejor sistema operativo?

 Continuación vamos a Comparar iOS y Android no implica la victoria de un sistema operativo en términos absolutos. Las diferencias entre iOS y Android, respectivamente de Apple y Google, son muchas, desde la interfaz gráfica hasta la gestión de las apps abiertas o la pantalla.

 

Android e iOS: ¿qué son?

iOS es el sistema operativo diseñado y utilizado por AppleEl nombre deriva de iPhone OS o iPhone Operating System o sistema operativo iPhone y, de hecho, se instala en los teléfonos Apple, aunque en el pasado también se cargaba en otros dispositivos como iPod e iPad (antes de la llegada de iPadOS). Lo primero que hay que saber sobre iOS es que es un sistema cerrado y que es exclusivo de la marca de Cupertino.

Viceversa Android, comprado por Google en 2005, está basado en Linux, un sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma que proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que tengan acceso a las funciones de los teléfonos inteligentes (como GPS, llamadas, calendario, cámara, etc. . ) y todo ello mediante el uso de un lenguaje de programación ampliamente conocido, como es Java.

Pero vayamos en orden y para los menos experimentados empecemos por entender qué es un sistema operativo para luego pasar a definir cuál es la mejor opción entre iOS y Android según tus necesidades.

 

Diferencias iOS Android: ¿Cuál es el mejor?

En los últimos años, se consideraba que iOS era un sistema operativo más fácil de usar que Android, pero hoy en día ya no es así. Ambas plataformas permiten un fácil uso de sus dispositivos móviles y ofrecen un alto rendimiento y una gran variedad de aplicaciones.

Entonces, ¿qué hace que iOS sea mejor que Android o viceversa? En realidad, la respuesta depende de las necesidades de cada usuario y puedes encontrarla analizando las diferencias entre estos dos sistemas operativos:

  • Con respecto a la seguridad de iOS, el primer punto se lo llevamos a casa porque está diseñado para minimizar los riesgos de ataques externos. Como decíamos, de hecho, el sistema operativo de Apple es cerrado y esto lo hace más seguro que Android, que no es capaz de prevenir ni bloquear virus y malware;
  • Sin embargo, desde el punto de vista de la personalización, Android supera a iOS precisamente porque es un sistema operativo abierto. Por eso, para los conocedores de la programación y el desarrollo, Android es ideal porque les permite modificar y personalizar su dispositivo;
  • Una de las principales áreas en las que iOS es superior a Android es la tienda y la calidad de las aplicacionesApple presta mucha atención a las aplicaciones disponibles en su tienda online, mientras que la calidad de las aplicaciones de Android es ligeramente inferior;
  • Los problemas o contratiempos, que potencialmente pueden surgir tras una actualización, se resuelven rápidamente en iOS, mientras que en Android los tiempos de espera son mayores y dependen no solo del modelo del dispositivo sino también del país;
  • Tanto Android como Apple recopilan información de forma anónima, pero esta opción se puede desactivar en ambos casos cambiando la configuración de tu smartphone;
  • Apple ofrece el servicio iCloud que almacena de forma segura fotos, archivos, notas, contraseñas y otros datos y no permite el uso de memorias externas como tarjetas SD. En la mayoría de los casos, los dispositivos que utilizan el sistema Android permiten algún tipo de almacenamiento externo de medios;
  • Esto nos lleva a otra diferencia importante: los periféricos. Los modelos de teléfonos móviles que utilizan Android están equipados con puertos USB y, por lo tanto, se conectan fácilmente a otros dispositivos a través del clásico cable. Por el contrario, los iPhone están equipados con un puerto especial, llamado Lightning, y como resultado necesitan adaptadores especiales que son mucho más caros que los estándares.

Android es un sistema operativo basado en Linux y está diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas. Android es un sistema operativo potente y admite una gran cantidad de aplicaciones en los teléfonos inteligentes. Estas aplicaciones son más cómodas y avanzadas para los usuarios. El hardware que soporta el software de Android se basa en la plataforma de arquitectura ARM. Android es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que es gratuito y cualquiera puede usarlo.

Desventajas (Android)

Los teléfonos Android tienen una gran cantidad de procesos que se ejecutan en segundo plano y esto da como resultado una velocidad de Internet deficiente y un uso excesivo de datos. A veces puede ser muy molesto.

Google Play Store tiene muchas aplicaciones y juegos buenos, pero a veces también puede crear problemas. Los piratas informáticos y los spammers siguen colocando malware en Google Play Store. 6 de cada 10 aplicaciones y juegos son spam o una mierda. Puede ralentizar la velocidad de su teléfono muy fácilmente.

Los teléfonos Android tienen ranuras para tarjetas de memoria, pero la memoria del dispositivo suele ser mucho menor. Tienes que tener mucho cuidado con la memoria de tu teléfono. A veces te encuentras con problemas al intentar instalar aplicaciones o juegos más grandes. Reduzca la velocidad de su teléfono también. Es uno de los mayores inconvenientes de los dispositivos Android.

Simplicidad y eficiencia de operación

Suena trivial, pero esta es probablemente la mayor ventaja de iOS y otros dispositivos en el ecosistema de Apple: una interfaz simple y sin sorpresas, como las extrañas traducciones que se encuentran en los teléfonos inteligentes Android (principalmente marcas chinas). Una pantalla de inicio simple, categorías claras de configuración y la unificación de muchos elementos de la interfaz son factores realmente importantes para mí, que afectan en gran medida mi comodidad al usar mi teléfono inteligente.

La calidad de las aplicaciones disponibles en la App Store

Las aplicaciones de terceros  se ven y funcionan mucho mejor en el iPhone. Sus contrapartes de Android muy a menudo no pueden explotar todo el potencial del robot verde por una simple razón: cada fabricante de hardware hace muchas cosas a su manera.

Son pocos los modelos de iPhone soportados y la necesidad de dar soporte a +/- 20 smartphones no crea tantos problemas a los desarrolladores de aplicaciones, como adaptarlas a miles de smartphones Android diferentes.

 Gran cooperación entre diferentes dispositivos Apple

La capacidad de trabajar casi a la perfección con múltiples dispositivos Apple es una gran ventaja de tener un teléfono inteligente iOS. Los iPhone forman un gran equipo con otros dispositivos de Apple, gracias a la integración de muchos servicios en cada uno de los sistemas operativos. AirDrop le permite transferir fotos y videos entre dispositivos en segundos, y AirDrop con dos clics le permite cambiar la fuente de sonido o controlar diferentes reproductores.

 

 Alta seguridad

¿Alguna vez se ha preguntado por qué la mayoría de los programas maliciosos para teléfonos inteligentes se dirigen a Android? Una de las razones podría ser el alto nivel de seguridad de los smartphones de Apple: es difícil que los virus penetren en el sistema para dañarlo, rastrearnos o robar datos.

 Sistema de actualización eficiente

En este sentido, Apple ha sido durante mucho tiempo un modelo para otros fabricantes de teléfonos inteligentes. Los dispositivos que ejecutan iOS reciben nuevas actualizaciones regularmente y en un horario determinado. Cada año, después del debut de nuevos dispositivos, todos o casi todos los teléfonos inteligentes compatibles con el fabricante reciben una "gran" actualización de la nueva versión del sistema. Esto suele introducir nuevas funciones y cambios visuales.

 

Así, a lo largo del año, todos los smartphones que han recibido la nueva versión del sistema reciben actualizaciones menores, correcciones de errores y seguridad.

 

Desventajas-(iOS)

  • Menú de gestión de la memoria interna.
  • Siri mejor en algunos idiomas 
  • Multitarea ilimitada
  • Widget
  • Reduzca la velocidad en dispositivos más antiguos. Sí, es verdad. Apple ralentiza los dispositivos más antiguos con el tiempo, lo que salió a la luz hace unos años. La compañía decidió agregar un indicador de estado de la batería al sistema, mediante el cual se determina el rendimiento del teléfono inteligente.

Conocer estas diferencias te ayudará a la hora de elegir tu nuevo smartphone: ¿será un iPhone o un modelo con sistema operativo Android? Data System es una empresa con más de 12 años de experiencia, revisión y presupuesto gratis. Visítanos en calle Hernani 13, dentro del mercado maravillas, local 96-97, cerca del metro Cuatro Caminos. Y también en Vallecas Javier de  miguel 5.   https://www.reparacionordenadoresmadrid.org/   TEL 633 27 86 52

 

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente