androidvsios
androidvsios

Android o iOS. ¿Cuál es la mejor opción?

Imprimir Email
(0 votos)

Android o iOS. ¿Cuál es la mejor opción? 

La eterna discusión entre cuál sistema operativo es mejor: Android o iOS.

Esta es una discusión muy común entre los usuarios de los dos sistemas operativos.

Android se encuentra en smartphones de varias marcas, mientras que iOS es exclusivo de los dispositivos Apple. Pensando en ello, hemos preparado una completa guía con información sobre cada uno de los sistemas para facilitarte la elección. 

Android o iOS: ¿cuáles son las principales diferencias?

A continuación, te mostramos las diferencias más importantes entre Android o iOS, empezando por el primer sistema. ¡Vamos!

Sistema Android:

  • Utilizado por varios modelos de teléfonos inteligentes de grandes marcas, como Samsung y LG
  • Sistema operativo fácilmente personalizable
  • Fácil integración con los principales servicios y aplicaciones de Google
  • Fácil manejo por parte de los técnicos

Sistema iOS:

  • Diseño considerado más agradable por muchos usuarios
  • Sistema más ligero y rápido
  • Integración con los sistemas de Apple y algunos desarrollados por Google
  • Dificultad de cambio y personalización del sistema

Ventajas del sistema Android

Una de las principales ventajas es que las últimas novedades del universo smartphone, por lo general, se estrenan primero en el sistema operativo Android, especialmente, las tecnologías creadas por Google o algunas marcas de dispositivos como Samsung, por ejemplo.

También cabe destacar que Android permite la integración de varias herramientas de Google, como:

  • Gmail
  • Google Drive
  • Google Play Music
  • Chrome
  • Google Maps, etc.

Además, Android también permite integrar contactos, fotos y vídeos en un único lugar, lo que facilita las copias de seguridad y el intercambio de dispositivos.

Otro punto a favor de Android es la posibilidad de personalización. No es un sistema cerrado y permite varias formas de interacción con las aplicaciones, creando accesos directos y cambios en la pantalla de inicio del smartphone.

Desventajas del sistema Android

También hay algunas desventajas que debes conocer. Como Android es un sistema fácilmente modificable, para algunos usuarios esto puede ser un problema que provoque cierta desorganización en la disposición de las aplicaciones.

Además, al ser compatible con varias apps creadas por múltiples desarrolladores, puede haber cierta falta de optimización de estas tecnologías.

Sin duda, una de las mayores quejas de los usuarios es la presencia de aplicaciones innecesarias que no se pueden eliminar, contaminando la visual y ocupando la memoria de los dispositivos.

Ventajas de iOS

En primer lugar, hay que destacar el rendimiento del sistema. Quizás esta sea su principal ventaja, un gran diferencial frente a sus competidores.

Esto permite que incluso los modelos más antiguos, como el iPhone 5S, tengan un rendimiento excelente. Además, la facilidad de manejo es la consigna en iOS, porque su navegación es sencilla e intuitiva.

Por último, iOS es un sistema que cuenta con estandarización y esto favorece enormemente la usabilidad, permitiendo un layout más agradable, lo que impacta positivamente en la experiencia del usuario.

Desventajas de iOS

Por otro lado, la estandarización acaba convirtiendo a iOS en un sistema totalmente cerrado y difícil de personalizar.

Aun así, solo recientemente comenzó a ofrecer la posibilidad de instalar aplicaciones desarrolladas por Google, como Maps o Gmail.

Además, a medida que se actualiza el sistema iOS, algunos modelos se dejan de lado. Por ejemplo, a partir de la versión 14 las anteriores al iPhone 6S no recibirán la actualización.

Pronto llegará un momento en que será imposible utilizar estos dispositivos.

qual-o-melhor-iphone-android Android o iOS. ¿Cuál es la mejor opción? - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

¿Merece la pena migrar de un sistema a otro?

La respuesta es: ¡depende! Y si tienes esta duda, es importante que sepas cuál es el momento ideal para hacerlo. Al fin y al cabo, este cambio puede ser muy impactante.

Si crees que el sistema de tu smartphone no satisface tus necesidades, se bloquea mucho y necesitas un teléfono más rápido, quizá haya llegado el momento de cambiar.

Otra situación que demuestra la necesidad de cambiar de sistema operativo es el caso de las personas que utilizan mucho una plataforma concreta en otros dispositivos.

Por ejemplo, si en tu trabajo necesitas un portátil Apple (MacBook), por ejemplo, merece la pena tener un smartphone de la misma marca.

Por otro lado, para aquellos que utilizan Windows más a menudo puede ser más interesante tener la posibilidad de integrar Android con este sistema operativo.

Fuente


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente