Antivirus vs Windows defender: ¿Cuál debería usar?

Antivirus vs Windows defender: ¿Cuál debería usar?

Imprimir Email
(0 votos)

Windows Defender ha tenido importantes actualizaciones de características a lo largo de los años, pero ¿puede reemplazar el antivirus convencional?

Es divertido, pero hace unos años, esta no es una conversación que estaríamos teniendo. Windows Defender o Microsoft defender, como ahora se llama, no servía para nada.  Lo primero que teníamos que hacer después de instalar el sistema operativo Windows en nuestro ordenador es instalar un antivirus de terceros.

Sin embargo, Microsoft ha estado agregando nuevas funciones al antivirus con cada actualización de Windows y, finalmente, Windows Defender está listo para sentarse en la mesa principal.

Ahora, usar Microsoft defender en lugar de una aplicación de terceros ya no es una idea ridícula. Pero, ¿qué tan efectivo es?

 WindowsDefender

Qué es mejor, ¿Windows Defender o Antivirus?

Llegados a este punto, debe quedar claro que la respuesta a esta pregunta no será tan directa como se esperaba.

No podemos generalizar que Windows defender es mejor que un Antivirus convencional y también sería falso concluir que las soluciones antivirus de terceros son mejores que Microsoft defender.

Todo depende de la solución de seguridad exacta de la que esté hablando. ¿Es Windows Defender mejor que Avast? Sí. Pero, ¿puede ocupar el lugar de Norton 360? Definitivamente no. Comprenderá por qué cuando veamos las desventajas de usar Windows Defender.

Diría que la elección de usar Windows Defender o una solución antivirus de terceros depende de sus necesidades.

Las ventajas de usar Windows Defender

  • Soporta Sandboxing

Para identificar y bloquear amenazas, el antivirus tiene que reunir recursos de diferentes partes del ordenador. Se sabe que algunos tipos de malware explotan esta comunicación entre el antivirus y su sistema para infiltrarse aún más en su computadora.

Ejecutar Microsoft defender en un entorno de espacio aislado limita su acceso a su sistema solo a lo básico. Esto deja a los piratas informáticos sin forma de explotar sus diversos procesos para infectar el resto del ordenador.

  • Detección de malware basada en la nube

Esta característica juega un papel importante en la detección de amenazas que aún se desconocen. Cualquier tipo de amenaza que se detecta se compara con una base de datos en línea de amenazas para determinar si existe alguna correlación.

Se refuerza aún más a través de otra característica llamada envío automático de muestras. Si la información disponible en la nube sobre un archivo sospechoso no es adecuada para clasificar el archivo como una amenaza o limpio, entonces se envía a Microsoft para un análisis más detallado.

Si la función no está habilitada, Windows Defender solamente usará la información disponible. Microsoft comprende la implicación de esto en la privacidad en línea, por lo que siempre le avisarán en caso de que el archivo que se cargue tenga datos personales.

  • Detección de amenazas en tiempo real

Windows Defender usa una combinación de métodos basados ​​en firmas, análisis de comportamiento y heurística para identificar y bloquear amenazas en tiempo real.
Además de analizar los procesos en busca de comportamientos sospechosos, Windows Defender también analiza los archivos descargados y los archivos adjuntos en busca de malware.

  • Protección de cortafuegos

Windows Defender también incluye un firewall que no depende de software o hardware adicional para ejecutarse. Recomiendo activarlo incluso cuando tenga otro firewall en su lugar.
El firewall de Windows Defender ha demostrado ser eficaz para proteger los sistemas contra los ataques de la red al analizar el tipo de datos que fluyen entre su computadora y el exterior.
El cortafuegos está integrado con el protocolo de cifrado IPsec para proteger aún más sus datos al facilitar la comunicación de red cifrada de extremo a extremo.

  • Controles parentales

El defensor de Microsoft también permite a los padres mantener a sus hijos seguros en línea al limitar los sitios web que visitan, las aplicaciones y los juegos que descargan y la cantidad de tiempo que pasan en la pantalla.

 antivirus

Desventajas de usar Windows Defender

  • La seguridad de la red solo está pre configurada para los navegadores de Microsoft: para protegerse contra posibles ataques a la red ejecutados a través de navegadores de terceros como Chrome y Firefox, deberá configurar los ajustes de seguridad por separado.
  • Los controles parentales están limitados a los navegadores de Microsoft: la función de control parental que viene con Windows Defender no se puede usar para controlar lo que hacen sus hijos en navegadores de terceros.
  • No bloquea el 100% del malware: para ser honesto, la tasa de éxito de Windows Defender en el bloqueo de malware es encomiable. Pero, ya hemos visto, a partir de las pruebas de AV-Test y AV-Comparatives, que existen soluciones de seguridad que bloquean todo el malware que se les presenta.
  • Carece de características adicionales, como una VPN integrada y administradores de contraseñas: esta es una de las áreas donde las soluciones antivirus de terceros dominan al defensor de Microsoft. Incluyendo soluciones gratuitas como Avast y Avira.
  • No se actualiza con tanta regularidad como otras soluciones AV: se ha informado que Windows Defender no se actualiza tanto como las soluciones de terceros. Esto podría provocar que su computadora se infecte con malware que ya ha sido identificado y parcheado por otras soluciones antivirus. Por supuesto, primero tendrá que pasar por los otros métodos de detección de malware utilizados por Microsoft Defender.
  • Una gran cantidad de falsos positivos: sé que dije que Windows Defender está mejorando para evitar falsos positivos, pero aun así, otras soluciones antivirus lo superan en ese sentido. Esperemos que en próximas actualizaciones deje de ser un problema.
  • La interfaz de usuario no es fácil de usar: una gran ventaja de usar soluciones de seguridad de terceros es que cuentan con una interfaz bien organizada y fácil de usar. Windows Defender, por otro lado, es parte del centro de seguridad de Windows. Viene con tantas secciones y, a veces, navegar a la parte que desea usar puede ser una molestia. Especialmente si eres un principiante.

Páginas de Información

¿Cuál debería usar? - Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente