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Aprenda a proteger su ID de Apple fácilmente

30 Octubre 2020 ~ Publicado en Data Blog. Visto 811 veces.

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En este artículo te daremos tres pequeños consejos para hacer que tu cuenta de ID de Apple sea un poco más segura y menos accesible a hackers. Son consejos muy útiles si quieres tener más seguridad en tu cuenta y con ello no perder información personal o métodos de pago. Sigue leyendo este artículo si quieres descubrir técnicas como el "phishing" para poder anticiparte a ellas y no caer en esas trampas de los hackers

Cuando se trata de proteger su ID de Apple, es mejor prevenir que curar. Utiliza esta misma cuenta en múltiples plataformas, incluidas FaceTime, iTunes, iMessage y App Store. Además, su cuenta de ID de Apple contiene una gran cantidad de información personal y métodos de pago que no querría que terminen en las manos equivocadas. Si se pregunta si está tomando las medidas de seguridad adecuadas, siga leyendo, ya que cubrimos tres formas sencillas en las que puede proteger su ID de Apple.

3 FORMAS SENCILLAS DE PROTEGER SU ID DE APPLE 

Como usuario de Apple, existen algunas precauciones recomendadas que puede tomar de inmediato para proteger su cuenta. Aprovechando estas tres pautas de seguridad, puede proteger mejor su información personal.

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  1. CREAR UNA CONTRASEÑA SEGURA Y PREGUNTAS DE SEGURIDAD

    Hoy en día, la mayoría de los sitios web requieren que tengas una contraseña segura, y Apple no es una excepción. Según Apple, su contraseña debe contener al menos ocho caracteres e implementar letras minúsculas y mayúsculas, y un mínimo de un número. Para  fortalecer aún más su contraseña, agregue caracteres, números y símbolos adicionales, como asteriscos y signos de exclamación.

    Apple también incorpora preguntas de seguridad como un método adicional para proteger los detalles de su cuenta. Estas preguntas deberían ser relativamente fáciles de recordar para usted, pero difíciles de entender para otros. En combinación con otro material de identificación, una pregunta de seguridad sólida ayuda a Apple a establecer su identidad cuando se comunica con su personal de soporte o necesita verificarse en línea. Puede seleccionar o cambiar sus preguntas de seguridad desde la página de su cuenta de ID de Apple.

  2. CONFIGURAR LA AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES

    La autenticación de dos factores (2FA) proporciona un nivel de seguridad mejorado para su ID de Apple cuando inicia sesión en un dispositivo nuevo o no reconocido. Con 2FA configurado, usted es el único usuario que puede acceder a su cuenta, incluso si su contraseña está expuesta o comprometida. Cuando inicie sesión en un dispositivo por primera vez, se le pedirá que ingrese el código de seis dígitos que se muestra en el dispositivo de confianza que elija. Cuando ingrese el código de acceso correcto, Apple verificará su identidad y le otorgará acceso. Para configurar 2FA  en su iPhone, iPad o iPod touch, debe ejecutar iOS 9 o superior. La configuración en una Mac requiere OS X El Capitan o versiones posteriores.

  3. EVITE LOS ESQUEMAS DE PHISHING

    El phishing es una forma de robo de identidad que utilizan los piratas informáticos de sitios web para robar sus datos. Esto puede incluir información personal, como sus credenciales de inicio de sesión de ID de Apple e información de tarjeta de crédito. A menudo, los estafadores se hacen pasar por una fuente confiable y lo engañan para que abra un correo electrónico o un mensaje de texto con un enlace fraudulento. Al enviar su información, los piratas informáticos pueden usar su identidad, dinero y, en el peor de los casos, vender su información personal a otros ciberdelincuentes.

    Para evitar el  phishing, nunca abra correos electrónicos o mensajes sospechosos. Si encuentra un sitio web que parece falso o engañoso, no ingrese ninguna información personal. A continuación, se incluyen algunos consejos adicionales que puede seguir para evitar las estafas de phishing de ID de Apple:

    • Aprenda formas de  identificar correos electrónicos auténticos de Apple con  respecto a sus compras en iTunes o App Store.
    • Cuando use un ordenador público, siempre cierre la sesión cuando termine su sesión para evitar que otras personas accedan a su cuenta.
    • Si abandona una dirección de correo electrónico o un número de teléfono asociado con su ID de Apple, asegúrese de actualizar su ID de Apple con la información actual lo antes posible.
    • Tome las mismas precauciones con su cuenta de Apple Pay que con otras transacciones con tarjeta de crédito.
    • Mantenga sus contraseñas de ID de Apple y códigos de verificación fuera del alcance de otras personas. Apple nunca solicitará esta información cuando brinde soporte. 

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