Así se pronuncia en el mundo GIF, Meme, Wi-Fi, Cache, Data y Linux

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

Esta semana se publicó una encuesta relacionada con la manera en que se pronuncian a lo largo del mundo diferentes palabras de uso común en la red.

El portal

de información Mashable se asoció con la encuestadora Column Five para sondear como se pronuncian  6 términos tecnología que se usan cotidianamente en la red: GIF, Meme, Data, Wi-Fi, Linux y Cache.

tech-talk

De acuerdo con Column Five, encuestaron a 30,000 personas de 191 países diferentes, dándole prioridad a los países de habla inglesa, pero incluyendo a naciones donde la lengua materna es otra, como México, a los que se les dio dos opciones de pronunciación comunes, teniendo que elegir la que les parecía la correcta.

tech-talk1

Los datos del sondeo indican que el 70% de los encuestados pronuncian las siglas GIF (Formato de Intercambio de Gráficos por sus siglas en inglés) con el sonido de la G inglesa, no el de la J, a pesar de que el creador del término se pronunció el año pasado a favor de pronunciarlo como “Jiff”.

tech-talk2

En el caso de Meme, la mayoría de los estadounidenses pronuncian la palabra como “meem”. Curiosamente, entre las personas que se dedicaban a actividades relacionadas con la informática aumentaba el uso de la pronunciación “me-me”, más cercana a como se usa cotidianamente en español.

tech-talk3

Una de las palabras más equilibradas con respecto a su pronunciación fue Data, sobre todo porque en países de lengua inglesa, como Canadá, se pronuncia casi indistintamente tanto “dat-uh” como “day-tuh”. En Australia se usa más “dat-uh”, mientras que en el Reino Unido se usa casi únicamente “day-tuh”.

tech-talk4

Prácticamente en todo el mundo Wi-Fi se pronuncia como “why-fy”, debido a que el 95 % de los encuestados respondió que esa era la manera adecuada de decir la palabra. Los países en que la palabra se pronuncia más como “wee-fee” son España, Francia y Hungría, México también aparece como uno de los lugares donde más personas(12.4 %) sostienen que la pronunciación correcta de Wi-Fi es “wee-fee”.

tech-talk5

La mayoría de la gente del mundo pronuncia “cash” cuando se refiere a Cache. Solo las personas que se dedican a profesiones relacionadas con el sector salud, al igual que los estudiantes, tienen un porcentaje a el alza (30 %) de personas que pronuncian “cash-ay”.

tech-talk6

El mundo esta de acuerdo en pronunciar “linn-ux” cuando se habla del sistema operativo libre Linux. Las personas que se dedican a oficios relacionados con la informática, son los que más pronuncian la palabra como “linn-ux”.

tech-talk7

Finalmente, la encuesta destaca que Hawái es la región de los Estados Unidos donde las palabras se pronuncian de manera más alejada a lo que ocurre en el resto de ese país. Mientras que Utah es el que está en mayor sintonía con los gustos generales del mundo.

Y tú ¿Cómo pronuncias estas palabras?

Fuente: Código Espagueti    (https://codigoespagueti.com/noticias/pronunciacion-gif-meme-wifi-cache-data-y-linux/)

Data System

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores , Reparación de Portátiles , reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente