¿Aún necesita instalar un antivirus de terceros en Windows 10?

Imprimir Email
(0 votos)

 En los días de Windows XP, era totalmente inconcebible e inconsciente vagar por la web sin antivirus. Este sigue siendo el caso hoy. Sin embargo, Microsoft integra con Windows 10 su propio antivirus llamado Windows Defender que se activa por defecto si no hay otro antivirus instalado. Así que abro el debate: ¿todavía necesita instalar un antivirus de terceros en su PC o tableta con Windows 10?

Cada vez más eficiente y fácil de usar, muchos se preguntan hoy si sigue siendo útil instalar un antivirus de terceros, sobre todo porque muchas soluciones son de pago. Muchos ahora están contentos con la solución de Microsoft integrada en Windows 10: Windows Defender . Solo, ¿es lo suficientemente eficiente como para protegerlo de manera efectiva contra cualquier riesgo de virus o malware? 

 

Desafortunadamente, no tengo las habilidades técnicas suficientes para poder responder a esta pregunta por mí mismo, dada la complejidad de los virus y la cantidad de soluciones disponibles en el mercado. Afortunadamente, existen varios sitios que le permiten comparar diferentes soluciones antivirus. El sitio de prueba AVMe llamó la atención y me ofrece ofertas basadas en diferentes criterios para comparar antivirus actualmente en el mercado. Kaspersky, Avast, AVG, BitDefender y muchos otros, incluido Windows Defender, se clasifican según tres criterios, a saber: protección, rendimiento y facilidad de uso. El sitio también actualiza su tabla con regularidad para ver cómo evolucionan las diferentes soluciones con el tiempo. Por tanto, me centraré en Windows Defender, la solución antivirus integrada y activa por defecto en Windows 10.

Windows Defender en su debut en 2015

Como se puede ver en esta tabla, Windows Defender en su infancia tenía una calificación de 3.5 / 6 para protección, 4.5 / 6 para rendimiento y 6/6 para uso. Estas cifras datan de octubre de 2015, solo unos meses después del lanzamiento de Windows 10. En ese momento, los principales competidores parecían mucho mejores que la solución ofrecida por Microsoft ... pero las cosas han cambiado mucho desde entonces.

windows-defender-2015

Windows Defender mucho mejor hoy

Las últimas cifras datan de octubre de 2018, y como podemos ver, Windows Defender en su versión 4.8 ahora muestra una puntuación de 5.5 / 6 para protección, 5.5 / 6 para rendimiento y aún 6/6 para que es la facilidad de uso. Sí, algunos antivirus todavía muestran las mejores calificaciones, pero uno todavía se pregunta si invertir en otra solución todavía tiene sentido.

windows-defender-2018

Mi opinión: adopté Windows Defender

Desde los inicios de Windows 10, he estado usando Windows Defender. Desde entonces, nunca he tenido virus ni malware. No digo por supuesto que será lo mismo para ti, pero la solución de Microsoft me convenció en cualquier caso: facilidad de uso, integración nativa, sin popup ni sonidos molestos como "tu base viral se ha actualizado ", sin problemas de incompatibilidad tras una actualización de Windows 10, debo admitir que todas sus ventajas me sedujeron. 

Con una calificación casi perfecta en la última revisión de AV Test, creo que la solución de Microsoft es lo suficientemente buena para la mayoría de nosotros, al menos para uso personal. Por supuesto, algún otro antivirus puede tener otros beneficios como funcionalidad adicional o tal vez más personalización. Entonces quiero responder que la elección de un antivirus debe hacerse de acuerdo a nuestro uso, pero que la solución de Microsoft me parece suficientemente convincente. Ahora depende de mí devolverle la pregunta: ¿todavía usa un antivirus de terceros en Windows 10 y por qué?

 

 661531890
Para cualquier consulta, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente