CDMFP

URL del sitio web:

¿Cómo cambiar un Disco Duro?

 

 1  Haz una copia de seguridad de tus datos. Si tu disco duro funciona correctamente, haz una copia de seguridad de tus datos utilizando un software específico. También puedes hacer una copia de tus datos sensibles en otro soporte, como un CD o una memoria USB. Si tu disco ha fallado, es de esperar que el software de recuperación haya hecho bien su trabajo o que hayas hecho una copia en un soporte externo.

Screenshot_2023-06-13_190935.png

 2  Compre un nuevo disco duro interno. Tenga cuidado cuando vaya a comprar un nuevo disco duro interno. Es importante adquirir el tipo adecuado de disco duro interno. Cuando compres tu nuevo disco duro, probablemente te interese una unidad de mayor rendimiento (mayor capacidad, intercambio de datos más rápido). También es posible que quiera cambiar su disco duro interno por uno más fino. Asegúrese de elegir un disco duro que pueda acoplarse, conectarse y funcionar en su ordenador.

Screenshot_2023-06-13_191238.png

 3   Elija el disco duro con los conectores adecuados. Tenga cuidado al elegir un disco duro interno que pueda conectarse a su placa base. Para el gran público, existen principalmente discos duros internos con conectores SATA o IDE (este último está desapareciendo gradualmente en favor de SATA) y conectores de alimentación. El estándar SATA se presenta en tres versiones: SATA I, SATA II y SATA III. El tamaño físico es otro factor a tener en cuenta. Los discos duros internos tienen un tamaño de 3,5 pulgadas. Se encuentran en los ordenadores de sobremesa, más conocidos como torres. Los portátiles, en cambio, llevan discos de 2,5 pulgadas. Los discos duros SSD están cada vez más disponibles en tamaños de 2,5 pulgadas. Ten cuidado si quieres cambiar el disco duro interno por uno de 2,5 pulgadas en tu ordenador de sobremesa. Tendrás que comprobar de antemano si existe una ranura de 2,5 pulgadas. Si no es así, deberá considerar la posibilidad de instalar un adaptador de 2,5 pulgadas en una ranura de 3,5 pulgadas.

Screenshot_2023-06-13_191402.png

 4   Cuidado con la electricidad estática. Los componentes de un ordenador son muy sensibles a la electricidad estática y pueden dejar de funcionar si reciben una descarga de electricidad al manipularlos. Para protegerse de este problema, una solución sencilla es trabajar con los brazos desnudos y tocar primero un objeto metálico para descargar la electricidad estática. Si su ordenador es una torre metálica, toque la carcasa metálica y después coloque las manos sobre una pieza metálica. Esto transferirá la electricidad estática residual de la torre al objeto metálico. También puedes llevar una pulsera antiestática.

Screenshot_2023-06-13_191510.png

 5   Abra el ordenador. Desatornilla los tornillos de los laterales de la torre del ordenador y, a continuación, desliza los dos paneles hacia fuera. Algunos ordenadores no tienen tornillos, así que busca el sistema de apertura (botón, pestillo) y actívalo. A continuación, sólo tienes que retirar los paneles o las puertas según corresponda.

Screenshot_2023-06-13_191613.png

 6   Localice el disco duro interno. Localice el disco duro interno; debe estar atornillado en una jaula. Desconecte los conectores de transferencia de datos (SATA o IDE) y de alimentación.

Screenshot_2023-06-13_191711.png

 7   Retire los tornillos de fijación. Compruebe cómo está fijado el disco duro dentro del ordenador. Por lo general, el disco duro está sujeto en su ranura por tornillos situados a ambos lados. Retire los tornillos con cuidado de que el disco duro no se caiga. Si es necesario, sujétalo con una mano mientras lo desatornillas. Una vez que haya terminado, puede extraer el disco duro de su ranura.

Screenshot_2023-06-13_191828.png

 8   Tenga cuidado con los discos duros IDE. Tenga en cuenta la información de este párrafo sólo si dispone de un disco duro IDE. Un disco duro IDE puede utilizarse en tres modos: Maestro, Esclavo y Selección de cable. Tenga en cuenta que los discos duros SATA no disponen de estos modos de funcionamiento diferentes. Para saber cómo está configurado su disco duro IDE, compare la posición del puente en el disco duro con el diagrama que también se encuentra en el disco duro. Tenga cuidado de colocar el puente del nuevo disco duro IDE en la misma posición que el del disco duro IDE que va a sustituir.

Screenshot_2023-06-13_191920.png

 Instale el nuevo disco duro. Coloque el nuevo disco duro exactamente en la misma posición que el antiguo. Fíjelo con los tornillos suministrados. Conecte el cable SATA o IDE y el cable de alimentación.

Screenshot_2023-06-13_192037.png

 10   Configure el nuevo disco duro. Si no ha hecho una imagen de su disco antiguo y su nuevo disco es el disco duro principal, instale el sistema operativo que estaba utilizando (Windows, Mac OS o Linux) en el disco antiguo. Si su nuevo disco es un disco secundario, reinstale el software y copie sus datos en él desde su soporte de copia de seguridad.

 fuente:  Comment changer un disque dur interne: 10 étapes (wikihow.com) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Consejos para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows

Si su PC funciona con lentitud, las siguientes sugerencias pueden ayudarle a acelerarlo. Estos consejos están enumerados por orden. Empieza por el primero de la lista; si no resuelve tu problema, pasa al siguiente.

Asegúrese de que dispone de las últimas actualizaciones de Windows y de los controladores de dispositivos.

Comprueba que tienes las últimas actualizaciones de Windows y de los controladores de dispositivos. Una de las mejores formas de sacar el máximo partido a tu PC es instalar la última versión de Windows 11. Cuando busque actualizaciones, su PC también buscará los controladores de dispositivos más recientes, lo que puede mejorar el rendimiento de su PC.

 Reinicia tu PC y abre sólo las aplicaciones que necesites.

Abrir un gran número de aplicaciones, programas o navegadores web al mismo tiempo puede ralentizar tu PC. Del mismo modo, abrir muchas pestañas del navegador al mismo tiempo puede ralentizarlo ligeramente. En este caso, cierra todas las aplicaciones, pestañas del navegador, etc., que no estés utilizando y comprueba si esto acelera tu PC. Si no es así, reinicia el PC y abre sólo las aplicaciones, programas y ventanas del navegador que necesites.

Utiliza ReadyBoost para mejorar el rendimiento.

ReadyBoost te permite utilizar una unidad extraíble, como una memoria USB, para mejorar el rendimiento de tu PC, sin tener que abrirlo y añadirle memoria (RAM). Para utilizar ReadyBoost, necesitas una memoria USB o tarjeta de memoria con al menos 500 MB de espacio disponible y una alta velocidad de transferencia de datos.

Asegúrate de que el sistema gestiona el tamaño del archivo de intercambio

El archivo de intercambio es un área del disco duro que Windows utiliza como memoria. Existe un ajuste en Windows 11 que gestiona automáticamente el tamaño del archivo de intercambio, lo que puede mejorar el rendimiento de su PC.rea del disco duro que Windows utiliza como memoria. Existe un ajuste en Windows 11 que gestiona automáticamente el tamaño del archivo de intercambio, lo que puede mejorar el rendimiento de su PC.

Compruebe el espacio disponible en el disco y libere espacio si es necesario

Liberar espacio en disco en tu PC puede mejorar su rendimiento.

Ajuste la apariencia y el rendimiento de Windows

Windows 11 incluye muchos efectos visuales, como animaciones y efectos de sombra. Estos efectos son muy atractivos, pero consumen recursos adicionales del sistema y pueden ralentizar el PC. Esto es especialmente cierto si tu PC tiene poca memoria (RAM).

Suspender la sincronización de OneDrive

La configuración de PC te permite elegir la ubicación predeterminada para guardar los archivos. Puedes guardar los archivos en tu PC o en OneDrive de forma predeterminada, y sincronizar los archivos entre las dos ubicaciones. Esto te permite acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. De esta forma, tus archivos tienen una copia de seguridad en caso de que tu PC se dañe o se pierda. Sin embargo, los archivos deben sincronizarse entre tu PC y OneDrive, y la sincronización puede ralentizar tu PC. Puedes suspender temporalmente la sincronización de OneDrive para ver si esto mejora el rendimiento de tu PC.

Desactivar los programas de inicio innecesarios

Al arrancar el PC, algunos programas se inician automáticamente y se ejecutan en segundo plano. Puede desactivar estos programas para que no se ejecuten al arrancar el PC.

Muchos programas están diseñados para iniciarse automáticamente al mismo tiempo que Windows. Usted no es consciente de que se están ejecutando, pero se abren rápidamente cuando quiere utilizarlos. Esto es muy útil para los programas que utilizas a menudo, pero no para los que no abres muy a menudo, ya que aumentan el tiempo de arranque de Windows.

Busca programas que se inicien automáticamente

A veces puedes identificar los programas que se inician automáticamente mirando los iconos de los programas en el área de notificación, en el extremo derecho de la barra de tareas. Compruebe primero esta barra para ver si se está ejecutando algún programa que no desea que se inicie automáticamente. Para intentar determinar el nombre del programa, coloca el puntero del ratón sobre el icono. Asegúrate de seleccionar la opción Mostrar iconos ocultos, para que no se te escape ningún programa.

Aunque compruebes la bandeja del sistema, es posible que te pierdas algunos programas que se ejecutan automáticamente al arrancar el PC. A continuación te explicamos cómo encontrar todos los programas que se inician automáticamente y detener aquellos que ya no deberían ejecutarse cuando se inicia Windows.

Buscar y eliminar virus y malware

Un virus, un programa malicioso o un software pueden ralentizar tu PC. Otros síntomas pueden ser mensajes emergentes inesperados, programas que se cierran automáticamente de forma imprevista o un ruido que indica que el disco duro está siempre en marcha.

La mejor manera de hacer frente a los virus y programas maliciosos es evitar que se ejecuten instalando software antivirus y antimalware y actualizándolo con regularidad. Sin embargo, aunque tomes precauciones, tu PC puede infectarse.

Puedes buscar virus y otros programas maliciosos a través de Windows Security (anteriormente conocido como Centro de seguridad de Windows Defender), una característica incluida en Windows 11. 

Restaurar el PC desde un punto de restauración del sistema

Al restaurar su PC, deshace la aplicación de cambios recientes en su PC que probablemente causen problemas. Si sospecha que el origen de los problemas es una aplicación, un controlador o una actualización de Windows instalados recientemente, puede restablecer el funcionamiento normal restaurando el PC a un punto anterior, conocido como punto de restauración.

Leer más ...

¿Cómo se cambiar la pantalla de un portátil?

 

 

1  DESMONTAR EL ORDENADOR

  • Apague el ordenador.
  • Retire la cubierta de plástico que rodea la pantalla del ordenador: despréndala con una cuchilla fina o una tarjeta de crédito.
  • Ahora tiene acceso al panel del ordenador: según el modelo, puede estar atornillado. Desenróscalo.
  • Preste atención también a los conectores de la webcam: sepárelos con cuidado.
  • Separe el panel, prestando atención a la parte inferior, que conecta la parte superior del ordenador con la parte inferior del teclado y el touchpad. Puede utilizar una cuchilla: según el modelo, el panel se fija mediante tiras adhesivas.
  • Coloque suavemente el panel sobre el teclado del ordenador. El conector que une el panel a la parte inferior del ordenador le impedirá separarlo completamente.
  • Desconecte el cable del conector o tire de él, según el modelo que tenga. Retire el cable del conector unido al panel: en este caso está conectado directamente a la webcam.
  • Retire el panel del portátil.

Screenshot_2023-06-13_110036.png   Screenshot_2023-06-13_110048.png   Screenshot_2023-06-13_110057.png   Screenshot_2023-06-13_110106.png   Screenshot_2023-06-13_110115.png

Screenshot_2023-06-13_110122.png   Screenshot_2023-06-13_110132.png   Screenshot_2023-06-13_110139.png   Screenshot_2023-06-13_110146.png   Screenshot_2023-06-13_110154.png

 

VUELVA A COLOCAR EL PANEL DEL PORTÁTIL

  • Coloque el conector en su nuevo panel y vuelva a conectarlo, sin olvidar colocar la cinta del conector entre el conector y la webcam a lo largo del panel.
  • Coloque su webcam en su posición original y enganche la cinta.
  • Coloque el panel en su lugar y sujételo con una de sus manos.

Screenshot_2023-06-13_110902.png   Screenshot_2023-06-13_110912.png   Screenshot_2023-06-13_110919.png   Screenshot_2023-06-13_110927.png   Screenshot_2023-06-13_110944.png

 

3  VOLVER A MONTAR EL ORDENADOR

  • Presione hacia abajo el panel y atorníllelo en su sitio, si su modelo de PC tiene un panel asegurado por tornillos.
  • Vuelva a colocar la cubierta enganchando uno a uno los clips alrededor de la pantalla.
  • Cierre suavemente el ordenador para comprobar que la cubierta está bien colocada y asegúrese de que no hay obstrucciones.

Screenshot_2023-06-13_110944.png   Screenshot_2023-06-13_111454.png  Screenshot_2023-06-13_111506.png   Screenshot_2023-06-13_111512.png   Screenshot_2023-06-13_111519.png

 

FUENTE:  Comment changer l'écran d'un ordinateur portable ? - TUTO (spareka.fr) 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...

¿Còmo cambiar el teclado de un portátil?

 

PASOS DE COMO CAMBIAR EL TECLADO DE U PORTÁTIL

1.  Apague el ordenador y retire la batería. Espere unos minutos a que el sistema se enfríe. Cuando el ordenador esté frío, conéctelo a tierra tocando una superficie metálica sin pintar. Trabajar en un ordenador con electricidad estática en el cuerpo puede dañar los componentes eléctricos del sistema.

Screenshot_2023-06-12_111702.png

2.  Abra el ordenador portátil y empuje la pantalla LCD hacia atrás todo lo que pueda sin que se rompa. Los distintos portátiles tienen pantallas LCD que pueden doblarse hacia atrás en distintos ángulos, así que te toca a ti probar los límites de tu ordenador.

Screenshot_2023-06-12_112058.png

3.  Retira el marco del portátil que cubre la parte superior del teclado, lo que se denomina bisel. Esto se hace generalmente con un destornillador de punta plana. Inserte el destornillador entre el teclado y el bisel, levante hacia arriba y fuera de su mano. Algunos portátiles requieren que rompas los pestillos que sujetan la pantalla LCD al teclado. Puedes quitarla fácilmente con los dedos.

TECLADO.jpeg

4.   Compruebe los tornillos que sujetan el teclado al portátil. Si hay alguno, quítalo con el destornillador Phillips y ponlo en un lugar donde no se pierda. Si no hay ninguno, pasa al siguiente paso.

TORNILLO.jpeg

5.   Introduzca el destornillador plano entre el teclado y el marco lateral del portátil , más concretamente entre la tecla Enter o Return y el marco . Levante el teclado del marco y haga lo mismo en el otro lado, entre la tecla Caps Lock y el marco.

TECLADO.jpeg

6.  Tire suavemente del teclado hacia arriba para dejar al descubierto el teclado y los demás componentes situados debajo. El teclado sigue unido al portátil por una cinta que se introduce directamente en la placa base.

PASOS_DEL_TECLADO.jpeg

7.   Suelte las lengüetas donde está fijada la cinta y tire suavemente de la cinta sobre el puerto. El teclado está ahora desconectado del portátil.

Screenshot_2023-06-12_114346.png

8.  Introduzca la cinta del nuevo teclado en el puerto de la placa base .

Screenshot_2023-06-12_114204.png

 

9.   Coloque el teclado en su sitio. Normalmente puede empujar el teclado hacia abajo en el chasis del portátil con los dedos. Si hay tornillos, alinee los agujeros y vuelva a colocar los tornillos.

Screenshot_2023-06-12_114538.png

10.   Vuelva a colocar el marco de la computadora portátil que quitó. Simplemente vuelva a encajarlo en su sitio con la mano. Si ha retirado los cierres de la pantalla LCD, sepárelos.

 

11.   Sustitución de la batería e inicio del ordenador Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, puede escribir su contraseña para ver si su nuevo teclado funciona.

FUENTE:

 http://www.ordinateur.cc/Mat%C3%A9riel/Portables/42611.html

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...

 

¿Cómo se cambia la batería del portátil?


La gran ventaja de los portátiles es su autonomía. Sin embargo, en cuanto la batería empieza a fallar o deja de cargar, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. 
Afortunadamente, en los portátiles en los que se puede acceder a la batería sin abrir la carcasa, sustituirla es muy fácil. Basta con desbloquear la batería y extraerla. Si la batería de tu ordenador es inaccesible, como en algunos modelos de Asus, tendrás que desmontar la carcasa del ordenador. Tenga cuidado, ya que una mala manipulación de la batería podría provocar daños materiales.

Los pasos para sustituir una batería son los siguientes:

Introduzca los datos de la batería a partir de la información de la etiqueta (Asus, 10,8 V, 4400 mAh...) ;
Pida una batería nueva basándose en la información anterior;
Una vez que haya recibido la batería, proceda con los siguientes pasos:

Asegúrese de que el ordenador está apagado antes de darle la vuelta;
En la parte superior, probablemente encontrará una batería orientada hacia usted;
Libere la batería utilizando el cierre y, a continuación, extraiga la batería antigua;
Saque la batería nueva de su embalaje y sustitúyala por la antigua;
Oirás un clic para comprobar que la nueva pila está bien colocada.


¿Cómo elegir una batería para su portátil?

Aparte del precio, los principales indicadores a tener en cuenta a la hora de comprar baterías de repuesto son:

  • La referencia del producto.
  • El voltaje en V.
  • La capacidad en mAh.
  • El número de referencia se encuentra en la batería. Basta con extraerla del ordenador y leer atentamente la hoja de identificación.

En función de sus necesidades de consumo de energía, los ordenadores se equipan con baterías de 10,8 V (6 celdas).

El último parámetro a tener en cuenta es la capacidad de la batería, generalmente indicada en mAh. Este indicador es a su vez un indicador de la capacidad de las celdas de recarga. La capacidad de una batería original de iones de litio suele ser de 4400 mAh.

Los pasos adecuados para que la batería de tu PC dure más
Si acabas de cambiar la batería de tu ordenador, hay algunas cosas que debes hacer para maximizar su vida útil. Tanto si se trata de un portátil Asus de 17" como de otro modelo, es vital preservar la duración de la batería el mayor tiempo posible. Hay varias formas de hacerlo:

Realiza con cuidado la primera carga: cuando compres una batería nueva o un ordenador nuevo, debes realizar la primera carga para calibrar la batería. Sobre todo, deja el ordenador enchufado durante todo el proceso. Una vez que la batería esté llena, hay que dejar que se descargue completamente antes de recargarla.
Evita las descargas completas: no debes esperar a que la batería esté descargada para recargarla. Lo ideal es recargar el ordenador antes de que caiga por debajo del 10%. Tampoco debes dejar el ordenador enchufado cuando la batería esté llena.
Presta atención al brillo de la pantalla: por si no lo sabes, el brillo puede consumir hasta el 70% de tu batería. Así que si quieres optimizar la batería de tu PC, también deberías ajustar el brillo.
No expongas tu PC a temperaturas extremas: para que tu batería dure lo máximo posible, te aconsejamos encarecidamente que evites las temperaturas superiores a 35° e inferiores a 0°.

 

Leer más ...

Con el tiempo, los teclados tienden a acumular polvo, grasa y otros restos de nuestros dedos. Esto atrae a microbios a los que les encanta alojarse en esos lugares, y puede provocar que las teclas se atasquen o funcionen mal. Este tutorial te muestra cómo limpiar el teclado de tu ordenador.

El tutorial comienza con las prácticas de limpieza para un mantenimiento regular y luego profundiza en las técnicas de limpieza. Detente donde quieras. 

Paso 1 Desconectar

Apaga el portátil.

Paso 2 Limpiar basura en las teclas.

Barra el teclado de un extremo a otro varias veces con un bote de aire comprimido.

Si es posible, sostenga el ordenador boca abajo (de modo que el teclado esté orientado hacia el suelo) mientras lo hace para que los residuos caigan del ordenador.

Si observa que hay algo atascado debajo de una tecla, cambie varias veces el ángulo del ordenador mientras sopla con la lata de aire comprimido. Las teclas tienen bordes diminutos que pueden atrapar la suciedad.

 

Paso 3 

Utilice un paño de microfibra o una aspiradora para eliminar la suciedad desplazada por el aire comprimido.

Paso 4 Grasa y suciedad

Humedece un paño de microfibra con alcohol isopropílico superior al 90% y limpia toda la superficie del teclado, prestando especial atención a los espacios entre las teclas y a las zonas especialmente sucias.

El alcohol isopropílico concentrado por encima del 90% es lo suficientemente puro como para no dañar los dispositivos electrónicos delicados, pero siempre es mejor ser precavido. El paño utilizado sólo debe estar humedecido, no empapado.

Paso 5 Teclas sucias

Si una tecla está sucia o tiene restos más grandes atrapados debajo, utilice una herramienta de apertura u otra herramienta fina para levantar suavemente la llave y sacarla.

Para ello, inserte suavemente la herramienta de apertura en el pequeño hueco existente entre la llave y el chasis y haga palanca suavemente hacia arriba.

Las tapas de las teclas se sujetan con clips diminutos y frágiles. Ten cuidado siempre que levantes una tecla.

Paso 6 Limpiar compartimientos

Una vez retirado el diapasón, sople sobre él con la lata de aire comprimido para eliminar cualquier resto de suciedad alrededor del compartimento del diapasón.

Para eliminar la suciedad de alrededor del compartimento del diapasón, empapa un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico y limpia la zona.

Si el compartimento del diapasón está pegajoso, retírelo y sumérjalo en agua caliente jabonosa durante 5 minutos, déjelo secar y vuelva a colocarlo.

 

Paso 7 volver a colocar las teclas

Para volver a instalar las tapas de las teclas, fíjese en la ubicación de los clips debajo, luego alinee la tecla con su compartimento y presione hacia abajo con el dedo para volver a enganchar los clips.

Manipule las teclas con cuidado al volver a instalarlas. Los clips que las sujetan son muy frágiles. Si la tapa no encaja fácilmente, no la fuerce. Compruebe la alineación de los clips y vuelva a empezar.

 

 

Leer más ...

 

 Desmontaje del portátil

Esta es una guía general de las configuraciones más habituales. Todos los fabricantes son diferentes, por lo que es probable que algunos componentes estén en lugares distintos o conectados de manera  diferente. En general, el proceso consiste en desmontar primero los componentes a los que tenemos acceso, teniendo cuidado de desconectar antes todos los cables de los componentes. Dado que los portátiles sólo tienen un espacio limitado, los cables suelen estar bastante tensos. Por tanto, es muy fácil aflojarlos o dañar el conector si no los desconectamos antes de intentar extraer el componente.

Si vas a volver a montar el portátil, es importante que anotes dónde va cada componente, a qué cables están conectados y dónde se guarda la holgura del cable. Haz una foto de cada paso para que te resulte más fácil volver a montar el ordenador al final del proceso. Lleva un registro de los tornillos y su ubicación, ya que un mismo componente puede estar sujeto por varios tornillos diferentes. Para evitar mezclarlos, vuelve a insertar los tornillos en sus orificios o pégalos con cinta adhesiva cerca de su ubicación en el componente.

Necesitarás un destornillador Phillips pequeño y quizás un destornillador plano, dependiendo del fabricante de tu ordenador. Para eliminar la presencia de electricidad estática, equípese con una pulsera de descarga electrostática o toque una superficie metálica sin pintar de su ordenador para descargarse. Si se aleja de su lugar de trabajo, y especialmente si pisa una alfombra, recuerde tocar una superficie metálica sin pintar antes de reanudar el desmontaje.

 

PASO 1

Retire los paneles traseros desatornillando todos los tornillos visibles. Asegúrese de que no hay tornillos ocultos bajo las patas de goma y bajo las pegatinas. Si tiene previsto volver a montar el ordenador, organice los paneles para poder volver a colocarlos en el orden correcto más adelante. 

 

img CDMFP - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

PASO 2

Muchos componentes estarán directamente disponibles una vez retirados los paneles. Por lo general, podrá extraer primero el disco de almacenamiento, los módulos RAM y la tarjeta Wi-Fi.

Desconecte los cables y, a continuación, extraiga el disco de almacenamiento. A veces, los fabricantes de portátiles no proporcionan conectores para los mazos de cables, que se conectan directamente al componente. En este caso, tendrá que abrir el clip con un destornillador plano y, a continuación, separar el cable. El disco de almacenamiento también puede estar atornillado. Si está sujeto por tornillos, retírelos, teniendo en cuenta sus respectivas ubicaciones.

img CDMFP - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
 
PASO 3
 
Extraiga los módulos de memoria presionando con los dedos o con un spudger sobre los clips que sujetan los componentes. El módulo se enderezará hasta un ángulo de unos 30°, lo que le permitirá extraerlo con seguridad. No toque las patillas doradas del módulo.
 
img CDMFP - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID
 
 
PASO 4
 
La pequeña pieza con la punta dorada junto a la tarjeta Wi-Fi es la antena inalámbrica. Retírala con un destornillador plano y, a continuación, retira la tarjeta Wi-Fi aflojando los cierres similares a los de los módulos de memoria.
 
punta_dorada_junto_a_la_tarjeta_Wi-Fi_es.jpeg
 
PASO 5
 

Retire la carcasa del teclado del portátil.

Retire el panel táctil y, a continuación, continúe retirando los tornillos y desconectando los cables conectados a la placa base. No necesariamente tendrás que desatornillar todos los tornillos de la placa base, ya que algunos sujetan los componentes en su sitio. Algunos fabricantes marcan con una letra o flecha los tornillos que se utilizan para retirar la placa base.

Una vez retirados los tornillos, debería ser posible extraer la placa base sin forzarla. Si se resiste, compruebe que no queda ningún tornillo.

8.100+ Placa Madre Para Pc Portátil Fotografías de stock, fotos e imágenes  libres de derechos - iStock
 

 
 
 

 

Leer más ...

Huellas dactilares, polvo, manchas, etc... Las pantallas de nuestros ordenadores suelen estar a prueba. Y tenemos que limpiarlas con regularidad. Pero algunas precauciones son esenciales si quieres evitar sorpresas desagradables. Te lo contamos todo.

Lo que hay que hacer:

Utiliza paños suaves, idealmente de microfibra.
Uno para la limpieza y otro para el acabado, si es posible. La primera debe estar ligeramente humedecida -y subrayo ligeramente- para eliminar las marcas más rebeldes. Ni que decir tiene que ambos deben estar limpios.

Apagar la pantalla
El riesgo de electrocución con una pantalla de PC es mínimo. Aun así, siempre es mejor apagar un aparato eléctrico antes de limpiarlo si tienes que utilizar líquidos, sobre todo si se trata de un portátil. Además, las manchas y el polvo son más fáciles de ver en una pantalla apagada. Y, por último, es mejor para librar a la pantalla de la electricidad estática, que nuestras pantallas LED no agradecen.

Movimientos circulares
Una buena forma de limpiar la pantalla es soplar un poco de niebla en el centro y luego limpiar con movimientos circulares desde el centro hacia fuera. Esta técnica tiene la ventaja de evitar las marcas verticales u horizontales. No presiones, ya que podrías dañar la pantalla, así que es mejor repasarla varias veces hasta que quede limpia.

Evitaremos :


Materiales cotidianos


Es tentador utilizar lo que ya tenemos a mano y usamos para la limpieza diaria. Sin embargo, es mejor evitar las toallas, que son demasiado ásperas, los paños de cocina, los trapos de papel o incluso los pañuelos de papel, que, aunque parezcan suaves, es probable que rayen tu preciosa pantalla. Y no olvides que, si bien es fácil cambiar la pantalla de un ordenador de sobremesa (excepto un todo en uno), no lo es tanto en el caso de un portátil...

 

Productos domésticos
Aunque parezca obvio, conviene recordar que la pantalla de un ordenador es frágil. Cualquier técnico de postventa te dirá que ha habido innumerables casos de clientes que han intentado limpiar sus pantallas con productos de limpieza para el suelo o ¡incluso con bañadores de pared! Sin olvidar el clásico limpiacristales e incluso... ¡el quitaesmalte de uñas! Por supuesto, este tipo de productos debe evitarse por completo.

Aspiradoras
A menudo utilizado para eliminar el polvo persistente, en particular en las esquinas de la pantalla, un aspirador puede ser perjudicial para su pantalla. Esto es especialmente cierto en el caso de la boquilla, que puede dañar irreversiblemente la capa protectora con el más mínimo movimiento en falso. Si no tienes más remedio que hacerlo, te recomendamos que tengas mucho cuidado.

Pulverizaciones
Es probable que el líquido pulverizado se atasque en las grietas y dañe gravemente tu ordenador. Sobre todo si se trata de un portátil, es mejor evitar los sprays. Un simple lavado a mano con agua, preferiblemente destilada, es igual de eficaz y, además, más respetuoso con el medio ambiente.

Leer más ...

 

¿Por qué desempolvar el ventilador de su portátil?


Los componentes del portátil, como el disco duro, la placa base y el procesador HP, necesitan estar ventilados para funcionar correctamente. La pasta térmica ayuda a disipar el calor de la CPU y también de la placa base, ya que el disco duro no puede hacer el trabajo por sí solo. Para que el ventilador funcione correctamente, es esencial eliminar el polvo. Esto se puede hacer con un bote de aire, sin desmontar el portátil.

 

Quitar el polvo con una aspiradora o un secador

de pelo


Utilizando una aspiradora o un secador de pelo, sople en el espacio reservado para el ventilador. La pajita colocada en la bombona de aire comprimido puede acabar introduciéndose en las rejillas de ventilación. Si utiliza una aspiradora o un secador de pelo, tenga cuidado con el calor generado, ya que podría dañar la placa base o el disco duro. Siempre es buena idea utilizar un bote de aire para facilitar el trabajo.

Estos son los pasos a seguir: 

    1. Apaga tu portátil HP
    2. Ábrelo como un libro
    3. Coge una aspiradora de mano como la de tu coche, enciéndela y colócala en las rejillas de ventilación durante unos segundos.
    4. Repite la acción varias veces.
    5. Limpie el teclado con un bastoncillo de algodón o una toallita.

 

Utilizar una botella de aire comprimido


Puedes utilizar un bote de aire para eliminar el polvo del ventilador de tu portátil. Para ello, coloca una pajita en el extremo para que el aire soplado llegue a la placa base y al disco duro. Repite la operación varias veces. Una vez eliminado el polvo con una bomba de aire, la pasta térmica ya no será necesaria para regular el calor.

Limpiar el teclado con un bastoncillo de algodón


Después de utilizar el ventilador, limpia el teclado con una toallita y un bastoncillo de algodón. No hay nada como un bastoncillo de algodón para eliminar los restos entre los huecos.

Podemos encargarnos de quitar el polvo del sistema de ventilación y de todos los componentes de tu portátil, desde la placa base hasta el disco duro y el ventilador. Quitar el polvo de la placa base es un poco complicado. Si puedes quitar el teclado sin desmontar completamente el ordenador, aprovecha para aplicar un poco de pasta térmica a la CPU para potenciar el sistema de refrigeración y disipar el calor que hay allí. Y no olvides un bastoncillo de algodón para limpiar el teclado.

Fuente:https://blog.kiatoo.com/entretien-pc/nettoyer-ventilateur-ordinateur-portable-hp-sans-ouvrir-432#

----------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

 ----------------------------

Leer más ...

Un portátil que resiste el paso del tiempo
Lo mismo ocurre con todos los ordenadores: descuidarlos acorta su vida útil. Pero unos sencillos hábitos pueden tener el efecto contrario. Aprende a cuidar tu portátil y a conservarlo durante más tiempo...

Ordenar
¿Dejarías que tu escritorio desapareciera bajo gruesas capas de polvo? La lógica es la misma para un ordenador, literal y figuradamente. Limpiar, vaciar y ordenar son algunos de los consejos que puedes seguir para alargar la vida de tu portátil.
En el exterior
El polvo es el principal enemigo de tu portátil. Al acumularse con el tiempo, puede obstruir las rejillas de ventilación y dañar los componentes. Vigila regularmente las rejillas de ventilación. Aspírelos con regularidad utilizando una aspiradora de sobremesa, o una aspiradora convencional a la mínima potencia. Si es necesario, utilice un cepillo de dientes limpio y seco para limpiarlos a fondo.
Es una buena idea hacer una limpieza interna una vez al año... Si no estás familiarizado con el proceso, ¡busca ayuda! Apaga el portátil, desconecta el cable de alimentación y todos los periféricos. A continuación, desenrosca la carcasa. En el interior, utiliza una lata de aire comprimido para eliminar el polvo con mucho cuidado. Utiliza ráfagas cortas de presión y nunca inclines la lata.
En el interior
La supervivencia de un portátil también depende de cómo lo uses... ¡demasiado estrés acabará por cansarlo! Adapta el uso al rendimiento del ordenador. Como norma general, cuanto más pequeño sea el portátil, menos aguantará las acciones simultáneas: dale tiempo para terminar una tarea antes de empezar otra. Del mismo modo, evita lanzar varios programas al mismo tiempo, sobre todo de fotografía o vídeo.
Ordena también el disco duro. Un sistema desordenado limita la potencia disponible de tu portátil. Instala sólo programas que estés seguro de que vas a utilizar. Evita los plug-ins o contenidos adicionales innecesarios. Por último, ordena y clasifica regularmente los archivos almacenados en el disco duro.

Cuida tu batería
Contrariamente a la creencia popular, la batería no es un simple accesorio que pueda sustituirse fácilmente en caso de problema. Cuando se calienta demasiado, ¡daña los componentes internos!
Evita el sobrecalentamiento
Mantén el portátil sobre una superficie plana y no bloquees la ventilación. Del mismo modo, ¡no intentes correr más que la máquina! Demasiadas tareas simultáneas pueden provocar un sobrecalentamiento peligroso.
... y aprende a cargarlo
Cuando utilices el portátil por primera vez, descárgalo por completo. Deja que la batería se descargue por completo antes de cargarla por completo. A partir de entonces, no dejes el portátil conectado a la corriente si no lo estás utilizando, y descarga completamente la batería al menos una vez al mes.

Proteja su portátil
Todos los contenidos de Internet entrañan riesgos. Descargar archivos o programas, crear una cuenta en un sitio web, enviar datos... cada paso del camino puede incluir contenido dañino para tu ordenador.
Programas antivirus
Basta un virus para causar daños irreparables en un ordenador portátil. Componente esencial de cualquier ordenador conectado a una red, el software antivirus lo protege contra la inmensa mayoría de los riesgos. Virus, programas espía, archivos maliciosos o spam... analiza regularmente todo el contenido de tu portátil. Además, cada vez que descarga o conecta un periférico, detalla los riesgos potenciales. ¡Y te avisa!

Todos los días
No comas encima del portátil. Las migas se cuelan entre las teclas del teclado y pueden interferir en la comunicación entre éstas y sus circuitos. Por no hablar de los insectos atraídos por las migas...
Del mismo modo, ¡no bebas encima del ordenador! Basta una gota de líquido para provocar un cortocircuito.
Mantenga las manos limpias. Este simple gesto basta para reducir el desgaste de las teclas o del touchpad.
Cierra la pantalla suavemente, sin dejar que se cierre de golpe al final. Procura no dejar objetos pequeños entre el teclado y la pantalla.
Cuidado con las bisagras: sujeta o levanta el ordenador para evitar que se mueva.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
  • 1
  • 2
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente