¿CD, DVD o Blue-Ray?
¿CD, DVD o Blue-Ray?

CD, DVD o Blue Ray que son y diferencias

Imprimir Email
(0 votos)

Blu-ray ,DVD y CD son tipos de formatos de almacenamiento de datos que se utilizan principalmente para entretenimiento, como películas y videojuegos. Es posible que esté familiarizado con el DVD y coleccione muchos discos de películas en DVD. En comparación con DVD, Blu-ray es una forma relativamente nueva de almacenar archivos multimedia.

Hoy en día, casi todas las películas y juegos nuevos se guardan en Blu-ray y parece que Blu-ray ha reemplazado por completo al antiguo DVD. Seguramente todos sabemos que Blu-ray puede ofrecer una mejor experiencia de visualización con una resolución de video más alta. ¿Es Blu-ray realmente mejor que DVD ?



CD-ROM, CD-R y CD-RW

El disco compacto es un formato multimedia que puede almacenar hasta 700 MB de datos. Un solo CD puede almacenar aproximadamente una hora de datos de video u 80 minutos de música. Actualmente, es la forma más popular de almacenamiento de música, de hecho, su capacidad es ideal para almacenar un solo disco, y el medio también es más barato de producir que el DVD de mayor capacidad.

Los CD vírgenes están disponibles en dos formatos básicos: CD-R y CD-RW. Los discos CD-R solo se pueden escribir una vez, mientras que en un disco CD-RW, los datos se pueden borrar y reemplazar por otros.


DVD, DVD +/- R y DVD +/- RW

El DVD tiene aproximadamente seis veces la capacidad de almacenamiento del CD clásico y en su formato estándar puede almacenar hasta 4,7 GB de datos, lo que lo hace ideal tanto para videojuegos como para almacenar videos y películas.

 

Hay otros formatos de DVD, por ejemplo, los de alta capacidad, son capaces de almacenar casi 17 Gbytes de datos, pero cuestan más de producir que el estándar.

El DVD es actualmente el formato de publicación estándar para la industria de los videojuegos y sigue siendo un formato popular para almacenar películas y videos, aunque con la llegada de los HDTV, la alta capacidad de los discos Blu-ray está ganando terreno en comparación con los DVD. DVD/R y DVD +/- RW Los discos DVD +/- funcionan igual que los discos CD-RW y CD-R, pero requieren un reproductor capaz de grabar este tipo de medios.



Blu-ray, BD +/- R, BD +/- RW

El disco Blu-ray es el nuevo formato óptico de alta capacidad, es capaz de contener, en la versión estándar, hasta 25 GB de datos. Debido a su gran capacidad, los Blu-rays están escalando las listas de los formatos de almacenamiento más populares, almacenando fácilmente películas de alta definición.

Al igual que sus predecesores, los discos BD-R vírgenes se pueden grabar una vez con una grabadora de BD, y los discos BD-RE se pueden borrar y grabar varias veces.



¿Qué es Blu-ray?

Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc (BD), es un nuevo formato de disco óptico que se utiliza principalmente para permitir la grabación y reescritura, la reproducción de videos de alta definición y el almacenamiento de grandes cantidades de datos. Está desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA).

En comparación con el DVD tradicional, Blu-ray puede transportar cinco veces la capacidad de almacenamiento. Ofrece hasta 25 GB en un disco de una sola capa y 50 GB en un disco de doble capa. Además, un disco Blu-ray tiene la capacidad de almacenar video HD de 1080p. Debe saber que el DVD estándar solo puede almacenar video de 480p. Entonces, no hay duda de que Blu-ray puede brindarle más profundidad, una amplia gama de tonos de color y más detalles durante la reproducción.

Blu-ray se basa en tecnología Blue Laser y compresión sofisticada para almacenar video de alta definición. El DVD utiliza tecnología de láser rojo. De hecho, Blu-ray está diseñado para reemplazar y reemplazar DVD. Proporciona una mejor calidad y una mayor capacidad de almacenamiento. Hay dos formatos en competencia que no funcionan bien juntos. Un disco Blu-ray no se puede reproducir con un reproductor de DVD.



¿Qué es DVD?

DVD (disco de video digital) es un disco óptico que se usa ampliamente para almacenar y ver películas y otros datos. Puede guardar más datos que un disco compacto estándar. Un DVD estándar es un disco de una sola cara y una sola capa. Tiene 4,7 GB de almacenamiento y el disco de doble capa de un solo lado tiene capacidad para 8,5 GB - 8,7 GB. En comparación con el CD, el DVD tiene una mayor capacidad de almacenamiento.

El DVD se puede reproducir repetidamente sin reducir la calidad del video. Un disco DVD estándar puede contener más de 2 horas de video con una resolución de 720p, con compresión MPEG-2. Puede ser compatible con casi todas las unidades de DVD basadas en PC.



Diferencia entre CD, DVD y Blue Ray

La única diferencia funcional entre un CD, DVD y Blu-ray es el láser que se usa para leer y escribir datos en el disco. Las unidades de CD usan un láser rojo de baja longitud de onda, el láser de los reproductores de DVD tiene una longitud de onda más larga que un láser de CD, lo que le permite enfocarse en paquetes de datos más pequeños.

La tecnología Blu-ray utiliza un láser azul-violeta de alta frecuencia. Tanto las unidades de DVD como las de Blu-ray son compatibles con formatos ópticos anteriores.

 

10 diferencias principales entre Blu-ray y DVD

Comparación Blue-Ray DVD
Capacidad de memoria Un disco Blu-ray estándar de una sola capa puede contener aproximadamente 25 GB de datos. El disco Blu-ray de doble capa puede almacenar 50 GB de datos. El disco Blu-ray tiene una mayor capacidad de almacenamiento que el DVD. El disco DVD de una sola capa puede almacenar alrededor de 4,7 GB de datos. El DVD de doble capa puede guardar archivos de hasta 8,7 GB.
Calidad de video Resolución de 1920x1080 Resolución de 720x480
Tecnología láser Láser azul (405 nm) Láser rojo (650 nm)
Tasa de transferencia de datos 10,08Mbps 54Mbps
Compatibilidad con jugadores. El reproductor de Blu-ray puede reproducir discos Blu-ray y DVD estándar. El reproductor de DVD no puede reproducir discos Blu-ray.
Disponibilidad Blu-ray se utiliza principalmente para almacenar nuevas películas y juegos. Algunas películas antiguas no están disponibles en formato Blu-ray. Casi todas las películas antiguas están disponibles en formato DVD.
Uso Almacenamiento de datos, video de alta definición (1080p) audio de alta definición, 3D estereoscópico, juegos de PlayStation 3, juegos de PlayStation 4, juegos de Xbox One Almacena animaciones, películas y todo tipo de vídeos.
Costo Costoso Más económico
3D Apoyo El DVD no es compatible con 3D.
Salida de vídeo/audio HDMI Salida de video HDMI nativa Admite hasta 8 canales y Dolby Atmos y DTS X Soporta hasta 6 canales

 Si quieres saber más sobre estas unidades de almacenamiento que marcaron una generación, visita DataSystem llamando al 633278652 o visitando nuestra página web https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

Fuente: https://www.ecomesifa.it/quali-sono-le-differenze-tra-le-unita-cd-rom-e-unita-dvd/

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente