Cómo arreglar la pantalla negra de la muerte en Windows 10

Cómo arreglar la pantalla negra de la muerte en Windows 10

Imprimir Email
(0 votos)

¿Te ha aparecido la aclamada pantalla en negro de Windows 10 y no sabes qué hacer? La gente que ya conoce Windows ya sabe que esta pantalla en negro es básicamente el hijo de la pantalla azul de sus sistemas operativos predecesores. En cualquiera de los casos y si sigues sin saber qué hacer, continúa leyendo este artículo y encontrarás una solución a este nuevo problema del sistema operativo Windows 10

Olvídese de la pantalla azul de la muerte, hay otro BSoD en la ciudad. Los problemas de pantalla negra en Windows 10 son la nueva pesadilla de algunos usuarios de ordenadores. Pero el problema de la pantalla negra no es nada nuevo. Ha existido durante años. Lo que hace que la pantalla negra sea tan ominosa es la absoluta falta de mensajes de error. No hay pistas sobre el problema, solo oscuridad. El siguiente tutorial le ayudará a solucionar problemas y solucionar sus problemas de pantalla negra.

¿Qué causa la pantalla negra de la muerte?

Todos lo hemos visto. Pero, ¿qué causa la pantalla negra de la muerte? En la mayoría de los casos, la pantalla negra es causada por software. Pero en algunos casos, puede ser causado por hardware, como un cable defectuoso o desconectado que impide que la señal se muestre en un monitor. O si tiene una ordenadora portátil que tiene una pantalla negra al arrancar, es posible que tenga una mala luz de fondo en la pantalla LCD.

También puede ver una pantalla negra con un cursor parpadeante. Esto podría indicar que un dispositivo conectado al ordenador está defectuoso o que su opción de arranque ha cambiado del disco duro a otro dispositivo. Intente quitar cualquier dispositivo externo conectado al ordenador y vea si esto soluciona el problema.

Es posible que el ordenador también esté eligiendo una pantalla que no existe. Si cree que ha iniciado el entorno de Windows, intente presionar la tecla de Windows + P para recorrer las opciones de pantalla. Es posible que deba hacer esto varias veces antes de que aparezca algo en la pantalla.

En última instancia, es posible que deba descargar un medio USB de Windows 10 para reinstalar o reparar su instalación actual. Puede obtener los medios directamente de Microsoft si tiene una clave de producto válida.

Arreglar una pantalla negra en un ordenador portátil

Si su ordenador portátil tiene una pantalla negra, intente lo siguiente:

  1. Reinicie la máquina. ¿Ves algo al principio, como la pantalla del BIOS antes de que se vuelva negra?
  2. Realice un reinicio completo manteniendo presionado el botón de encendido. Si bien esto normalmente no se recomienda, esto apagará el ordenador portátil si ha caído en un modo de hibernación del que no puede recuperarse.
  3. Si el ordenador portátil está enchufado, confirme que el adaptador de corriente del enchufe esté conectado.
  4. Si está acoplado, intente desacoplar el ordenador portátil y reiníciela.
  5. Mientras está apagado, retire la batería y el adaptador de corriente. Abra la tapa y mantenga presionado el botón de encendido durante veinte segundos. Reemplace el adaptador de CA y la batería e intente encender nuevamente.
  6. Utilice un cable VGA o HDMI y conecte el ordenador portátil a un televisor o monitor para probar una pantalla externa. Si la pantalla externa funciona, es probable que tenga una luz de fondo defectuosa en el panel LCD.
  7. Si no obtiene una pantalla externa, confirme que la entrada de video esté configurada correctamente en el monitor. Por ejemplo, si está utilizando un cable HDMI, asegúrese de que la entrada del monitor esté configurada en HDMI.

Arreglar una pantalla negra en un escritorio

  1. Al igual que con un ordenador portátil, reinicie la máquina o realice un apagado completo, si es necesario.
  2. Intente conectar el escritorio a un segundo monitor o un televisor para confirmar que el monitor no está mal. Si tiene un cable diferente, inténtelo también.
  3. Verifique la entrada en el monitor para asegurarse de que coincida con el tipo de cable. Si se conecta con un cable VGA, la entrada del monitor debe establecerse en VGA.
  4. Desconecte todas las unidades USB conectadas al escritorio y reinicie el ordenador.
  5. Si su escritorio tiene una tarjeta gráfica integrada en la placa base y una tarjeta gráfica adicional, intente cambiar al otro puerto gráfico y vea si aparece la pantalla.
Artículo relacionado:  Solución para que no haya video en la pantalla del monitor

Inicie Windows 10 en modo seguro

Arrancar en el modo seguro de Windows 10 le permitirá entrar y deshacer cualquier cambio que pueda haber causado sus problemas de pantalla negra.

  1. Reinicie su PC. Cuando llegue a la pantalla de inicio de sesión, mantenga presionada la tecla Shift mientras selecciona Encendido y luego Reiniciar.
  2. Elija una pantalla de opciones después del reinicio.
  3. Seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
  4. Su PC se reiniciará nuevamente y se le presentará una lista de opciones. Seleccione 4 o F4 para iniciar su PC en Modo seguro con funciones de red.

Si puede entrar en modo seguro con funciones de red, esto podría indicar un controlador de gráficos defectuoso. Visite el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica y descargue el controlador de gráficos más reciente e instálelo. Si ya está ejecutando la última versión, intente deshacer el controlador.

Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y luego expanda la opción Adaptador de pantalla. Haga clic con el botón derecho en su adaptador, seleccione Propiedades y luego haga clic en la pestaña Controlador. A continuación, haga clic en la opción Revertir controlador para volver al controlador de gráficos anterior. Reinicie el ordenador para ver si esto corrigió el problema de la pantalla negra.

Si ninguna de estas técnicas soluciona el problema de la pantalla negra, pruebe nuestros otros tutoriales de solución de problemas del ordenador.

Para cualquier consulta sobre las características de Windows, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente