Arreglar bisagra de portátil
Arreglar bisagra de portátil informatico.pt

¿Cómo arreglar una bisagra de portátil rota? 7 Pasos

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo arreglar una bisagra de portátil rota? 7 Pasos

Si has llegado hasta aquí es posible que tengas un portátil con las bisagras rotas. Es probable que su portátil ya no se cierre correctamente porque la bisagra se ha soltado de la tapa, las roscas de latón de los tornillos se han salido de su sitio o han roto las cajitas de plástico donde deberían estar dentro de la tapa.

En ocasiones, la reparación cuesta alrededor de 100 euros porque es necesario sustituir la caja de la tapa de plástico por una nueva. En DataSystem no recomendamos la sustitución por uno usado porque muchas veces también viene con daños. En otras palabras, se ve muy bien durante un tiempo hasta que vuelve a ocurrir lo mismo.

De hecho, la sustitución de la cubierta del portátil es cara, sobre todo porque no es un equipo reciente. Así que podría valer la pena intentar hacer una reparación usted mismo.

Como reparar grátis dobradiça partida de portátil - 8 passos 1

 

Pero, ¿por qué se rompen las bisagras de los portátiles?

La calidad de los plásticos de los nuevos portátiles ha seguido el ritmo de la caída de los precios. En otras palabras, la calidad también ha disminuido. Por otro lado, la falta de atención de algunos usuarios ha provocado accidentes, que rompen y/o dañan las bisagras o los soportes de los ordenadores. Muy a menudo, llegan a nuestros servicios ordenadores portátiles en estas condiciones.

En este artículo le mostraremos cómo puede intentar reparar las bisagras de su portátil sin gastar mucho dinero. O mejor dicho, prácticamente gratis.

Paso 1: Preparar las herramientas

Imagem dos itens necessários

  • Taladro
  • Taladros
  • Sierra de corte de hierro
  • Tuercas de acoplamiento de 3 mm
  • Tornillos cortos de 3 mm
  • Llaves de estrella
  • Alicates

Paso 2: Entender lo que ha pasado

Imagem de determinar o que aconteceu

El diagrama anterior ilustra más o menos lo que ocurrió con los soportes de los tornillos que sujetan las bisagras de metal a la cubierta de plástico de su portátil. En otras palabras, básicamente muestra cómo el soporte de la tuerca de tornillo se salió de su lugar y cómo debe ser.

De hecho, entender cómo la bisagra se ha salido de su sitio y ha dejado de cumplir su función le ayuda a intentar solucionar el problema. Así que vamos a intentar reparar el problema para que la tapa se abra y se cierre con normalidad sin que tengamos que sujetarla más.

Paso 3: Retirar el marco del monitor

Imagem de Remove Garnish

Imagem de Remove Garnish

Imagem de Remove Garnish

Ahora, debes retirar el marco de la cubierta del portátil que sujeta y cubre los cables del monitor. El proceso depende principalmente del modelo de su ordenador. Por ejemplo, en este portátil tenemos que desatornillar 4 tornillos que están en las esquinas de la pantalla. Pero primero hay que quitar un pequeño adhesivo para poder llegar a los tornillos. Después de quitar los tornillos, todo lo que tienes que hacer es aflojar muy bien el marco despegándolo alrededor del monitor.

Paso 4: Quitar los tornillos de las bisagras

Imagem de Remover os parafusos da dobradiça

Imagem de Remover os parafusos da dobradiça

Imagem de Remover os parafusos da dobradiça

A continuación, retire los tornillos de la bisagra que aún está bien, si es que queda alguno. A continuación, en la bisagra rota, intenta quitar, por ejemplo, con unos alicates, las tuercas que están unidas a los tornillos.

Paso 5: Hacer un agujero y retirar los restos de plástico

Imagem de perfurar o buraco e limpar os restos da caixa de plástico

Imagem de perfurar o buraco e limpar os restos da caixa de plástico

Esta parte es la más cara, principalmente porque cambiará la estética de tu portátil. Pero o renuncias a eso o haces que te cambien la cubierta y pagas más de 100 €.

En nuestro caso, fue necesario perforar dos pequeños agujeros de 3 mm a través de la tapa del portátil. Los agujeros deben estar justo en el centro de las pequeñas cajas de plástico que sostenían las tuercas donde se atornillan los tornillos. De hecho, necesitaba esos agujeros para poder insertar tornillos a través de la tapa y poder fijar la bisagra.

Sobre todo recuerde que es un proceso irreversible, por lo que si decide realizarlo, asegúrese de hacerlo con mucho cuidado. Especialmente si no ha retirado el monitor de la tapa y está utilizando herramientas como un taladro y similares. No nos hacemos responsables de los daños que pueda causar inadvertidamente en su ordenador.

Pero volvamos a la reparación. Si ya has abierto los agujeros, para terminar este paso asegúrate de que los agujeros están limpios. Es decir, no tienen rebabas de plástico que puedan estorbar a la hora de poner la tuerca de acoplamiento y los tornillos.

Paso 6: Instalar la tuerca de acoplamiento

Imagem de instalar porca de acoplamento

Imagem de instalar porca de acoplamento

Imagem de instalar porca de acoplamento

Imagem de instalar porca de acoplamento

Ahora tenemos que preparar la tuerca de acoplamiento de 3 mm cortándola con una sierra para hacer los separadores de rosca para sustituir las cajas de carcasa o de plástico que se han roto. Para ello, basta con cortar la tuerca a la misma longitud que las cajas pequeñas originales. Es decir, en mi caso, unos 6 mm de longitud.

A continuación, utilice un tornillo, también de 3 mm de longitud, para poder fijar la tuerca de acoplamiento a la tapa del portátil. Este tornillo no debe superar la mitad de la longitud de la tuerca de acoplamiento. Esto se debe a que necesitamos algo de espacio en el otro lado de la tuerca de acoplamiento para poder atornillar las bisagras.

Así que después de poner las 2 tuercas y atornillar los 2 tornillos te quedarán dos cabezas de tornillo en la tapa de tu portátil. En el croquis de la imagen anterior se puede ver la vista lateral de cómo deben fijarse las tuercas de acoplamiento a la tapa.

Paso 7: Atornillar la bisagra

Imagem de Recolocar a dobradiça

Imagem de Recolocar a dobradiça

La parte más difícil ya ha pasado, ahora lo único que tienes que hacer es volver a colocar las bisagras de tu portátil donde nunca debieron salir. En esta reparación utilizamos unos tornillos y tuercas de acoplamiento de 3 mm. De hecho, eran un poco más grandes que los tornillos originales. Así que tuvimos que ensanchar un poco los agujeros de las bisagras para que cupieran los tornillos de 3 mm.

El boceto de la última imagen muestra básicamente el aspecto del montaje final de la reparación de la bisagra.

Después de atornillar las bisagras de nuevo en la cubierta del monitor de su portátil, encaje y atornille el marco del monitor de nuevo y la reparación está completa.

 

La reparación está hecha. Si todo ha ido bien, podrás volver a abrir y cerrar la tapa de tu portátil.

Sí, ya no tienes que sujetarlo con mucho cuidado cuando intentas abrirlo para trabajar o divertirte.

Lo único que podría molestarle ahora es el hecho de que haya dos cabezas de tornillo en la tapa del portátil.

Pero si eso te molesta demasiado, para disimularlo, siempre puedes poner un trozo de cinta aislante negra en los tornillos. O, si te parece suficiente, píntalos del mismo color que la cubierta de tu portátil.

Si crees que este tutorial no ha sido suficiente, entonces puedes descubrir en el siguiente vídeo algunas otras técnicas que puedes utilizar para reparar eficazmente las bisagras rotas de tu portátil.

Conclusiones:

El proceso puede parecer fácil, pero reconocemos que para los que no están acostumbrados a estas cosas, requiere cierto cuidado e ingenio.

Así que le deseamos buena suerte con su reparación y esperamos que también le funcione. Si no es así, siempre puedes contactar con nosotros en www.datasystem.com

Estaremos encantados de ayudarle a reparar las bisagras de su portátil que no se doblan.

 

Fuente: informatico.pt

Contacto: 633 278 652

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente