Como bloquear un sitio web
Como bloquear un sitio web Solvetic

¿Cómo bloquear un sitio web en Windows?

Imprimir Email
(0 votos)

En esta lista, consulte 9 consejos infalibles para bloquear un sitio web en su PC; es útil para evitar que sus hijos o empleados accedan a una página web, por ejemplo.

Bloquear un sitio web es un movimiento radical en su PC o portátil, pero que puede poner fin a varias amenazas y problemas potenciales en línea. Ya sea a través de plug-ins, códigos, router o web apps, puede bloquear direcciones de varias maneras para proteger a sus hijos, evitar distracciones en el ordenador de la empresa, entre otras situaciones.

1. Edite el archivo Hosts de su ordenador

Hosts es un archivo especial del sistema que puede bloquear el acceso a determinados sitios web en todos los navegadores. Para acceder a él, abra el Bloc de notas en modo administrador y haga clic en las opciones "Archivo" seguida de "Abrir".

En la ventana que se abre, siga la dirección "C:\Windows\System32\Drivers\Etc" para acceder a la carpeta "etc". Por último, ajuste la vista a "Todos los archivos" para abrir Hosts.

En el archivo Hosts, debe localizar el número de local host en la parte inferior de la página. Para bloquear un sitio, basta con introducir la numeración al final del archivo, seguida de la dirección del sitio. Por ejemplo, 127.0.0.1 www.facebook.com. Una vez hecho esto, guárdelo. Si quieres ver los detalles con más imágenes, consulta cómo bloquear sitios en hosts.

Algunos usuarios, sin embargo, han informado de que la página bloqueada en el archivo Hosts sigue abriéndose desde Google. Para solucionarlo, puedes utilizar otras soluciones como las que se indican a continuación.

2. Lista de bloqueo personal

Para aquellos que quieran bloquear sitios en los resultados de Google, una buena solución es Personal Blocklist. Con esta extensión, los usuarios disponen de un dominio directamente desde la página del buscador, evitando que el resultado vuelva a aparecer. Además, es posible restringir el acceso mientras el sitio está abierto, a través del acceso directo de la aplicación. Consulta cómo bloquear un sitio de los resultados de búsqueda.

3. Añadir una cuenta familiar de Windows

Si tienes hijos y quieres restringir el contenido al que acceden en sus ordenadores, solo tienes que añadir un familiar como hijo en Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios "Añadir un familiar" proporcionando una cuenta Microsoft.

Después, la persona tendrá que aceptar la invitación a unirse a la familia. Al final, puedes gestionar los juegos y sitios liberados a los usuarios en la dirección "account.microsoft.com/family".

4. Búho de la productividad

Si buscas concentrarte en el trabajo o quieres alejarte de las redes sociales por un rato, Productivity Owl es una extensión ideal para tu Chrome. Con él, puedes determinar el bloqueo de sitios para momentos y días concretos, lo que puede liberar tu jornada laboral. Además, la extensión cuenta con un sistema que mide el respeto del usuario a sus propias restricciones.

5. Leech Block

Quienes utilicen Firefox pueden optar por otra extensión: LeechBlock. Un gran diferencial de ello es el trabajo con conjunto de sitios bloqueados. Así, el usuario puede determinar bloquear solo las redes sociales por un momento, y luego los sitios de vídeo o el feed de noticias. Si bloqueas el ordenador de otra persona, puedes establecer una contraseña para liberar el acceso.

6. Usuario de Chrome supervisado

Un buen consejo nativo para Chrome es la creación de un usuario supervisado en el navegador. En él, además de bloquear sitios, el interesado puede recibir informes de las páginas a las que accede el usuario supervisado.

Para activarlo, solo tiene que acceder al menú Personas > Añadir persona y marcar la casilla "Supervisar y ver los sitios web que visita esta persona con correo electrónico...". Para cambiar la configuración, basta con seleccionar el usuario y gestionar sus permisos.

7. Bloquear directamente en el router

Si quieres ser radical y bloquear un sitio en todos los dispositivos conectados a Internet, sólo tienes que bloquearlo en tu router. Para ello, abre la dirección 192.168.1.1 en el navegador e introduce la contraseña de tu módem.

Una vez hecho esto, busca la opción "Seguridad", luego "Filtro de URL" y añade el sitio que quieres bloquear. La ruta puede variar según el modelo de módem, pero suele seguir el mismo patrón.

8. Mindful Browser

Si utilizas Chrome o Safari, una buena alternativa es Mindful Browser. Con él, puedes bloquear sitios tanto en Windows como en MacOS en unos pocos pasos. A diferencia de las opciones que impiden definitivamente, esta extensión ofrece acceso durante un tiempo determinado y permite al usuario proponer alternativas, como dar un paseo, ver otros contenidos, entre otros. La idea es que el internauta adopte mejores actitudes.

9. Tabminder

Con una propuesta ligeramente diferente, Tabminder permite a los usuarios acceder a sus sitios web durante un tiempo limitado. Con ella, por ejemplo, puedes determinar un tiempo máximo de 10 minutos para acceder a Facebook, Twitter y otras páginas que te distraigan con un simple clic en el icono de la aplicación. Al final del tiempo, la extensión bloquea automáticamente la página y pregunta si el usuario desea reiniciar la navegación.

Fuente: techtudo.com.br

Contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Visite nuestra web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente