Como cambiar la resolución de la pantalla

Imprimir Email
(0 votos)

El tema que les voy a contar es uno que se supone que todo el mundo conoce a la perfección, pero en realidad no es así, sobre todo cuando se prueba un nuevo sistema operativo por primera vez. Cómo cambiar la resolución de la pantalla es, de hecho, una de las preguntas más frecuentes de todos aquellos que se encuentran por primera vez frente a un nuevo entorno de trabajo virtual. Es por eso que hoy quiero discutir el tema con ustedes y explicarles cómo proceder en PC y otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. Más allá de lo que muchos puedan pensar, cambiar la resolución de la pantalla es en realidad una operación para la que no se requieren conocimientos técnicos particulares: lo puede hacer cualquiera, solo hay que saber dónde poner las manos. Habiendo dicho eso, diría que no pierda más tiempo precioso, que prohíba la charla y realmente comience a concentrarse en qué hacer. Lea, por lo tanto, esta guía mía con atención y verá que ya no encontrará problemas para aumentar o reducir el área de trabajo de la pantalla de su dispositivo. ¿Dejalo ser?

Cómo cambiar la resolución de pantalla de Windows PC

¿Usas una PC con Windows instalado? Luego puede cambiar la resolución de la pantalla, y posiblemente también el tamaño de la fuente, siguiendo las instrucciones a continuación. El procedimiento a poner en práctica es ligeramente diferente dependiendo de la edición del sistema operativo utilizado. Le advierto, en cualquier caso, que el cambio de resolución de pantalla sólo puede tener lugar cuando el sistema reconoce bien la tarjeta de video de la computadora. Esto significa que, si la operación falla correctamente (es decir, si las resoluciones disponibles son muy pocas y todas muy bajas), debe instalar/habilitar controladores actualizados para solucionar el problema. Hecha esta premisa, podemos proceder.

¿Windows 10 está instalado en su computadora y está interesado en comprender cómo proceder para cambiar la resolución de la pantalla? Luego, el primer movimiento que debe hacer es ir al escritorio y hacer clic con el botón derecho en un lugar vacío. Posteriormente, seleccione el elemento Configuración de pantalla del menú que se le muestra. En la ventana que se abre, desplácese hacia abajo en la pantalla, identifique el elemento Resolución y luego use el menú correspondiente a continuación para establecer la resolución que considere mejor para usted. Luego, haga clic en el botón Conservar cambios para aplicar y mantener los cambios realizados. Si, por el contrario, desea saber cómo cambiar la resolución de la pantalla solo porque le gustaría poder cambiar el tamaño de fuente de todos los elementos que se muestran en el escritorio (¡quizás para leerlos mejor!), el los pasos que debe seguir son diferentes de los que se ven arriba. Para hacer esto, de hecho, debe hacer clic derecho en un lugar vacío en el escritorio y seleccionar el elemento Configuración de pantalla en el menú que aparece, luego debe usar la barra de ajuste ubicada debajo del elemento Cambiar el tamaño del texto, aplicaciones y otros elementos para establecer el nivel de zoom que prefieras.

Si, por el contrario, desea actuar solo sobre el tamaño de las fuentes sin alterar el grado de zoom de todos los demás elementos que se muestran en la pantalla, presione el botón Inicio en la barra de la aplicación (la bandera en la parte inferior izquierda) y seleccione el elemento Configuración (el icono de engranaje) en el menú que se abre. En la ventana que aparece, seleccione los elementos Accesibilidad > Pantalla y mueva la palanca en la sección Ampliar texto para ajustar el tamaño del texto de muestra. Posteriormente, confirme la operación presionando el botón Aplicar.

Si usa Windows 8/8.x, Windows 7 o Vista, puede cambiar la resolución de la pantalla simplemente haciendo clic derecho en un punto del escritorio donde no hay iconos y seleccionando el elemento Resolución de pantalla en el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione la resolución que desea aplicar a su pantalla desde el menú que se encuentra debajo del elemento Resolución. Luego, primero haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios. En cuanto a la posibilidad de cambiar el tamaño de los caracteres de escritura en programas, ventanas y menús de inicio, todo lo que tiene que hacer es ir al escritorio, hacer clic derecho en un lugar vacío y seleccionar el elemento Personalizar del menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione el elemento Pantalla ubicado en la barra lateral izquierda, para acceder a la configuración relacionada con el tamaño de los caracteres que se muestran en la pantalla. Así que elige si aumentar o disminuir el tamaño de la escritura, colocando la marca de verificación junto a la opción que creas más adecuada, y haz clic primero en Aplicar y luego en Desconectar ahora para desconectar y hacer efectivos los cambios.

Me gustaría señalar que si está utilizando una computadora con Windows 8/8.x instalado, antes de poder realizar los cambios en cuestión, deberá marcar la casilla que se encuentra junto al elemento Permitir. para elegir el nivel de cambio de tamaño para cada una de las pantallas. ¿Quieres personalizar el DPI en pantalla de forma aún más precisa? Luego haga clic en el elemento Configuración de tamaño de texto personalizado (DPI), si usa Windows Vista o Windows 7, o en Opciones de tamaño personalizado, si usa Windows 8/8.x, y establezca el valor que crea que es más adecuado para usted del menú desplegable situado en la parte superior derecha, en la ventana que se te muestra.

Windows Xp

¿Sigues usando el ahora más que "antiguo" Windows XP? En este caso, el procedimiento que debe poner en práctica para cambiar la resolución de la pantalla es el siguiente: debe hacer clic derecho en un punto del escritorio donde no hay iconos y seleccionar el elemento Propiedades del menú que aparece, luego debe ir a la ventana Configuración que se abre. Así que configure la resolución que desea adoptar para su pantalla moviendo la barra de desplazamiento ubicada debajo del encabezado Resolución de pantalla y guarde la configuración haciendo clic primero en Aplicar y luego en Aceptar. Si por el contrario te interesa entender cómo intervenir en el tamaño de las fuentes que ves en pantalla, solo tienes que ir al menú Inicio, hacer clic en el icono del Panel de Control, seleccionar Apariencia y Temas. desde la ventana que aparece se abre y luego ve a Pantalla.

En la ventana que se abrirá en este punto, ve a la pestaña Configuración y haz clic en el botón Avanzado ubicado en la parte inferior derecha. A continuación, seleccione el elemento Configuración personalizada en el menú desplegable de configuración de DPI y elija el tamaño del texto que desea mostrar en la pantalla. Tenga en cuenta que se le puede pedir que inserte el disco de instalación de su sistema operativo en su PC para aplicar los cambios.

Para obtener ayuda en la solución de problemas en ordenador, pórtatil o móvil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Bibliografía:https://www.aranzulla.it/come-cambiare-la-risoluzione-dello-schermo-19361.html

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente