¿Cómo cifrar un disco en Mac?

¿Cómo cifrar un disco en Mac?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Tienes datos importantes que poner a salvo? ¿Quieres implementar un nivel más de seguridad para tu Mac? Una forma de proteger tus datos y aumentar la seguridad de tu dispositivo es cifrar tu unidad. En este post os contaremos como hacerlo desde tu Mac.

Encriptación del Disco

 

La encriptación de disco se hará mediante FileVault, que es una función para cifrar unidades que te ofrece Apple por defecto. El cifrado se realizará en segundo plano, el ordenador tendrá que estar activo y  conectado a la corriente.

Para realizar el cifrado siga los siguientes pasos:

  1.  Desde el "menú de Apple" tendrá que ir a "Preferencias del sistema" y meterse en el apartado de "Seguridad y privacidad".

    Menú de Apple ⇒ Preferencias del sistemaSeguridad y privacidad

  2.  En el apartado de FileVault, haga clic en el candado e introduzca los datos de un usuario Administrador.
  3. A continuación haga clic sobre "Activar FileVault".

En caso de que haya más cuentas en su Mac, los demás usuarios tendrán que poner sus datos para luego poder desbloquear el disco (En este caso te saldrá una pestaña específica con un listado de los usuarios).

activar-filevault.jpg

 

 

Hay dos formas en la que prefieras utilizar para desbloquear y restablecer tu contraseña. Tendrás las siguientes formas: 

  • Puedes hacerlo mediante una cuenta de iCloud.
  • La otra opción es generar un clave de recuperación, que tendrás que guardar en un lugar seguro al que no puedan acceder terceros.

Si estás usando OS X Yosemite o posterior será la primera opción mediante tu cuenta iCloud.

Si estás empleando OS X Mavericks  podrá almacenar una clave de recuperación de FileVault, proporcionando tres preguntas con sus respuestas para la recuperación.

maneras-de-recuperación.jpg

 

En caso de querer cambiar la clave de recuperación, tendrás que desactivar FileVault.

En caso de olvidar o perder la contraseña de tu cuenta y la clave de recuperación de FileVault, no podrá iniciar sesión en tu Mac ni acceder a los datos en su disco de inicio.

 

Desactivar FileVault

En caso de querer quitar el cifrado porque ya no lo necesita o quiera cambiar la clave de recuperación, debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde el "menú de Apple" tendrá que ir a "Preferencias del sistema" y meterse en el apartado de "Seguridad y privacidad".

    Menú de Apple ⇒ Preferencias del sistemaSeguridad y privacidad

  •  En el apartado de FileVault, haga clic en el candado e introduzca los datos de un usuario Administrador.
  • A continuación haga clic sobre "Desactivar FileVault".

 

 

Para obtener ayuda con el cifrado de su unidad, llámenos al  910174686 o contáctenos desde nuestra página de contacto. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita  reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al  661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente