Cómo comprar un monitor de ordenador que se adapte a tus necesidades

Imprimir Email
(0 votos)

Las pantallas grandes son más baratas que nunca, pero hay mucho más que considerar además del tamaño y el precio. Puede comprar cualquier cosa, desde monitores simples de bajo costo para el usuario promedio hasta modelos de alta gama dirigidos a diseñadores y jugadores incondicionales, con etiquetas de precios acordes.

descarga.jpg

Terminología básica de monitores
Hay un par de términos que debe comprender antes de entrar en los diferentes tipos de monitores.

Resolución: la cantidad de píxeles (elementos de la imagen) que se utilizan para dibujar la imagen de la pantalla, como un televisor. La mayoría de los monitores son de alta definición (HD), 2K o 4K UHD.

Frecuencia de actualización: medida en hercios (Hz), esta es la cantidad de veces que la imagen se actualiza por segundo. Las frecuencias de actualización más altas brindan una imagen general más suave que puede mejorar la claridad y reducir el parpadeo, particularmente con contenido de ritmo rápido como los juegos en línea.

Tasa de respuesta: comúnmente llamado "retraso de entrada", generalmente se refiere al tiempo que transcurre entre la interacción con el teclado/ratón y la visualización de la acción en pantalla. Los tiempos de respuesta lentos pueden crear imágenes borrosas o mostrar imágenes superpuestas, pero es poco probable que el ojo promedio note la diferencia entre uno y cinco milisegundos.

Relación de aspecto: Casi todos los monitores vienen en la misma configuración de 16:9 que los televisores en la actualidad, pero puedes encontrar algunas pantallas ultraanchas de 21:9 que agregan espacio horizontal adicional.

Tipos de monitores
Los monitores de computadora se dividen en tres amplias categorías. Cada uno utiliza tecnología de panel LCD, LED u OLED.

Monitor estándar/de oficina en casa
Monitores de nivel de consumidor que van desde aproximadamente 24 a 30 pulgadas y están diseñados para el uso diario. Logran un equilibrio entre buen rendimiento, calidad de imagen y tamaño sin las costosas campanas y silbatos que encontrará en los modelos especializados. Por ejemplo, la navegación web, el procesamiento de textos y la edición básica de fotos no requieren una frecuencia de actualización alta ni un retraso de entrada bajo.

monitor de juego
Estos monitores aumentan la frecuencia de actualización al tiempo que reducen el retraso de entrada tanto como sea posible para brindar una experiencia fluida y receptiva al jugar. Si bien las frecuencias de actualización de los monitores de consumo tienden a alcanzar los 60 Hz, los monitores de juegos suelen ofrecer 120 Hz o más. Están disponibles en una variedad de resoluciones y muchas le brindan la opción de jugar a una resolución más alta con una frecuencia de actualización reducida, o viceversa. Algunos modelos de gama alta admiten 4K 120 Hz, pero pueden ser costosos.

Estos monitores pueden llegar a ser bastante grandes. No es raro encontrar pantallas de 42 pulgadas de tamaño similar a un televisor pequeño, con opciones de 16:9 y 21:9 disponibles. También vienen con funciones adicionales orientadas a los juegos, como compatibilidad con tarjetas gráficas específicas para mejorar el rendimiento y modos de imagen optimizados para diferentes tipos de juegos.

Diseñador/monitor creativo
La crema absoluta de la cosecha cuando se trata de calidad de imagen, estos modelos están dirigidos a fotógrafos, videógrafos y artistas gráficos entusiastas y profesionales. Estas aplicaciones rara vez requieren frecuencias de actualización altas y tiempos de respuesta bajos, por lo que estas características suelen ser secundarias a la reproducción precisa y de gran detalle del color para los monitores de diseño. También están disponibles en configuraciones 16:9 y 21:9.

 

¿Cómo funcionan los monitores?
Al igual que los televisores, existen algunas tecnologías diferentes que alimentan el panel del monitor de una computadora. Encontrará el tipo en las especificaciones del producto.

Twisted nematic (TN): esto puede ofrecer respuestas rápidas y frecuencias de actualización, pero colores menos precisos.

Alineación vertical (VA): tasa de respuesta ligeramente más lenta en comparación con TN, pero la diferencia es insignificante a menos que sea un jugador muy serio. La reproducción del color es mejor que TN. Este es un buen término medio para los monitores de consumo.

Conmutación en plano (IPS): la mejor opción para una reproducción precisa del color, incluidos el contraste y los negros. IPS solía tener tasas de respuesta lentas que hacían que estos monitores no fueran adecuados para juegos, pero la tecnología ha mejorado desde entonces y algunos afirman tener un retraso de entrada de tan solo 1 o 2 milisegundos.

¿Cuál es el mejor tamaño, resolución y frecuencia de actualización?
Esto depende de cómo planee usar el monitor cada día. Tenga en cuenta que el tamaño de la pantalla se mide en diagonal, en pulgadas.

Uso general
Una pantalla VA o TN de alta definición de 60 Hz con un tiempo de respuesta máximo de 5 a 10 ms se adaptará a tareas generales como navegar por Internet, revisar correos electrónicos, transmisión de YouTube y edición básica de fotos. Un monitor IPS puede valer el costo extra si te gusta mirar fotos en tu computadora. Apunte a un tamaño de pantalla de 25 pulgadas o más a menos que esté presionado por espacio en el escritorio.

Oficina en casa/estudio
Las mismas especificaciones que un monitor de uso general servirán, pero considere un modelo un poco más grande alrededor de la marca de 30 pulgadas o más. Esto le dará la versatilidad de mostrar múltiples documentos y navegadores en pantalla al mismo tiempo. También vale la pena pagar un poco más por un panel de mayor calidad, ya que lo mirará durante unas ocho horas al día.

Entretenimiento
Si su monitor también funciona como un dispositivo de entretenimiento en el hogar para películas, programas de televisión y YouTube, entonces querrá un buen color, alta resolución y una pantalla grande. Un 16:9, IPS u OLED con resolución 2K o 4K UHD y compatibilidad con HDR es el camino a seguir. 60 Hz se adaptará a la gran mayoría del entretenimiento en servicios de transmisión y medios físicos, pero una pequeña cantidad de contenido puede beneficiarse de 120 Hz.

Juego de azar
Estos monitores tienen un tamaño de hasta 42 pulgadas y no desea comprar uno de menos de 30 pulgadas a menos que tenga espacio limitado en casa. Entonces es cuestión de decidir si prefieres jugar con más detalles (resolución más alta) o una imagen más fluida (frecuencia de actualización alta). La opción ideal es un monitor 4K UHD compatible con 120 Hz, ya que le da la libertad de ajustar la resolución sobre la marcha para mejorar el rendimiento.

 descarga_1.jpg

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174080. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Fuente:https://www.choice.com.au/electronics-and-technology/computers/desktop-and-laptop-computers/buying-guides/computer-monitors


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente