Como configurar adecuadamente GPUs AMD para evitar problemas con drivers

Imprimir Email
(0 votos)

Si no se configura bien, podemos tener una lamentable experiencia con una GPU AMDerrores de drivers, crasheos en juegos, reinicios del PC o "caducó el tiempo de espera del controlador". A continuación, con esta guía, se mostrarán todos los pasos a seguir para solucionar todos los problemas con tu tarjeta gráfica AMD.

Verificaciones que se pueden hacer cuando la tarjeta gráfica no funciona correctamente:

  1. Verifique si la tarjeta gráfica está correctamente conectada a la placa base: Asegúrese de que la tarjeta gráfica esté correctamente conectada a la ranura de la placa base. No pueden haber cables pelados o conectores micro fit flojos. A veces, una conexión suelta puede impedir que la tarjeta gráfica funcione correctamente.

  2. Verifique si la fuente de alimentación está proporcionando suficiente energía: Asegúrese de que la fuente de alimentación esté proporcionando suficiente energía a la tarjeta gráfica. Asegúrese de que la fuente de alimentación cumpla con los ratios mínimos recomendados en la página de AMD del modelo.

  3. Verifique si hay conflictos de hardware o software: Es posible que haya conflictos entre la tarjeta gráfica y otros componentes de hardware o software en su sistema. Verifique si hay conflictos en la Administración de dispositivos de Windows o en el Visor de eventos.

  4. Verifique temperatura: La temperatura no puede ser demasiado alta o que oscile de manera brusca. Puede causar crasheos en pantalla o congelamientos.

  5. Deshacer overclock: Cualquier overclock que tenga en la CPU hay que quitarlo, así se haya hecho de manera automática, y en la memoria RAM únicamente los perfiles XMP. Aunque tenga un overclock estable, puede ser el causante de problemas con los drivers en la tarjeta gráfica.

  6. Comprobar memorias RAM: Se puede usar este programa https://www.techpowerup.com/memtest64/ para hacer la comprobación de la RAM.

 Pasos a seguir para evitar problemas de drivers con gráficas AMD:

  1. Descarga los últimos drivers de tu tarjeta gráfica en la página correspondiente a tu modelo.

drrr.jpeg

2. Deshabilita modo juego windows.

 

mogame.jpeg

  3. AMD cleanup utility:

 https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601 

La Utilidad de limpieza de AMD está diseñada para eliminar por completo cualquier archivo de controlador, registro y almacén de controladores de AMD instalado previamente de los sistemas que ejecutan Microsoft Windows® 7 y versiones posteriores. El proceso de limpieza incluye la eliminación de los controladores de pantalla y audio de AMD, así como los componentes de software de AMD, pero no elimina los componentes del controlador del conjunto de chips de AMD, como GPIO, SATA, USB, etc.

4. En el menú de instalación seleccionar "full install" sin restablecer valores de fábrica.

5. Al abrir AMD Radeon, elegir configuración rápida y seleccionar "estándar" ¡Importante no seleccionar otro perfil!

6. Luego ir a "rendimiento" > "ajustes" y presionar "bajar voltaje GPU". Luego, el voltaje que nos arroje apuntarlo.

amdd.jpeg

y precionar bajar voltaje gpu luego el voltajenos arroje apuntarlo

7. Luego en personalizado seleccionar voltaje máximo e indicar el apuntado.

amd_voltaje.jpeg

 Y en frecuencia máxima, indicar la máxima que AMD indica en la página web del modelo de la gráfica. En este ejemplo, es con una RX 6500 XT, y AMD indica que su frecuencia máxima es de 2815. Por alguna razón, AMD decidió hacer overclock automático en la gráfica cuando se instaló el Radeon, pero este es necesario para el buen funcionamiento.

8. Luego hacer un test de velocidad y comprobar que todo esté bien. Ya ahora no debería haber problemas de drivers ;)


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente