Como configurar un ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Hoy en día, un ordenador personal es algo absolutamente indispensable para toda persona moderna. Es una herramienta de trabajo, de aprendizaje y una fuente inagotable de todo tipo de información. Por no mencionar que también puede utilizarse para el entretenimiento. Pero el aparato en sí es un conjunto de chips muertos e inútiles y para empezar a funcionar primero hay que instalar el sistema operativo y un conjunto de programas. Las personas experimentadas están familiarizadas con este proceso, pero los recién llegados a menudo pueden encontrarlo difícil, y este manual está dirigido principalmente a ellos.

Instalación del sistema operativo
Esta guía asume que el usuario ya dispone de un sistema operativo con licencia. Por supuesto, se puede pedir a un amigo "gurú" que obtenga una versión pirata gratuita de Internet; sin embargo, el uso posterior del ordenador con dicho sistema operativo puede verse empañado por diversos problemas. En concreto, tras actualizar algunos componentes del sistema a través de los servidores de Microsoft, el ordenador puede quedar bloqueado hasta que se adquiera una suscripción especial. En general, es más fácil pagar una vez y no conocer más problemas.

 

Sistemas operativos

Para instalar un sistema operativo tendrás que encender tu PC y arrancar el disco del sistema operativo. Aparecerá una barra de carga de arranque y el sistema hará algunas preguntas sencillas y examinará las interfaces a través de la BIOS de los discos duros existentes.

Instalación de Windows

Una vez que aparezca la información del soporte, tendrás que particionar la unidad - sistema (mínimo 50 GB, aunque es mejor no escatimar e ir a por 70-80 GB).

Particionar el disco

Opcionalmente se creará un disco de usuario, tras lo cual se procederá a la instalación.

El resto del trabajo se realiza en gran parte sin supervisión.

Preparación de archivos

El gestor de arranque comprueba que los componentes del sistema están operativos y diagnostica las utilidades incorporadas, y finalmente, si todo va bien, solicita al usuario un nombre de usuario y una contraseña para el futuro.

Activación
A continuación se activa el sistema introduciendo la clave del producto (escrita en la caja o vendida en la tienda):

  1. La forma más sencilla de hacerlo es por teléfono. Windows le pedirá que llame al centro de servicio, donde una máquina le dará instrucciones con voz femenina. Se le pedirá que introduzca unos grupos de dígitos en el tono y, a continuación, anote el código de respuesta. Esto es lo que necesitarás para activarlo.
  2. Si hay conexión a Internet, Windows se activa con sólo pulsar un botón. Si el proceso falla, te queda la opción del teléfono.

Si la operación totalmente automática se realiza correctamente, no será necesario hacer nada más.

Informar del éxito de la activación

Hay varias formas de activarlo:

Pulse Windows + Break. Aparece una ventana de propiedades del sistema. En la parte inferior de la misma se encuentra la barra de activación.
Panel de control → Sistema y seguridad → Ver el nombre de este equipo. Sale a la misma ventana.
Notificación desde Windows

Configuración básica
Una vez instalado el sistema, hay que "limpiarlo" y prepararlo para su uso. Una vez creada y activada la cuenta, es necesario seleccionar la zona horaria y configurar la red. Para ello, hay que instalar los controladores del fabricante de la placa base. Después, cuando la red esté en funcionamiento, se podrán aplicar las actualizaciones a todo el software.

A diferencia del antiguo Windows XP, las versiones modernas del sistema operativo de Microsoft dependen en gran medida de Internet, por lo que es muy conveniente conectar primero el ordenador a la red y realizar todas las actualizaciones, que son requeridas por el asistente incorporado. Su proveedor de servicios de Internet le proporcionará instrucciones detalladas para la instalación.

Tradicionalmente, el antivirus es lo primero que se instala, ya que el nuevo sistema está completamente desprotegido. Una excepción es el caso de una actualización inmediata a Windows 10 utilizando utilidades especiales. El nuevo sistema operativo es más resistente y tiene una buena inmunidad. A continuación, se hace borrón y cuenta nueva y se instalan todos los programas:

  1. En primer lugar están los navegadores, a través de los cuales se extrae todo lo demás.
  2. Le siguen los controladores publicados en los sitios web de los fabricantes.
  3. Un ejemplo de software libre:
  • A mu torrent para descargar.
  • Open Office para editar documentos.
  • Acrobar Reader con la última versión.
  • Flash Player actualizado.
  • Paquete de códecs K-Lite.
  • Últimas actualizaciones de DirectX (normalmente a través de descarga web).
  • Djvu Reader. Es difícil recomendar un programa determinado, cada uno tiene sus propias ventajas (WinDjView, DjVuReader, etc.). Se recomienda encarecidamente instalar al menos dos, porque normalmente lo que no puede leer uno, lo lee el otro y viceversa.
  • Para editar gráficos, GIMP es una buena opción.
  • Un acceso directo a mspaint.exe en el escritorio es útil.
  • A veces Google Docs, extraído del sitio web del mismo nombre, puede ser muy útil. Así podrás trabajar con tipos de datos complejos si es necesario.
  • Se necesita el archivador gratuito 7-Zip.


Carga automática
Una vez instaladas todas las aplicaciones, hay que limpiar la autocarga. Esto se hace en Windows 10 pulsando Ctrl+Alt+Supr con la pestaña correspondiente del Administrador de tareas seleccionada.

Administrador de tareas

Es necesario desactivar la ejecución de los servicios máximos. Esto acelerará significativamente el proceso de descarga. Es necesario extender las acciones al registro. Allí se instala el software dañino al que le gusta colarse sin pedir permiso. Pulsa Windows + R y escribe Regedit (Enter). Hay dos ramas que nos interesan:

En ambas, sigue la ruta SOFTWARE → Microsoft → Windows → Versión actual. Explora Run y RunOnce. Esta última puede limpiarse con seguridad, y la primera con cierta precaución, pero sin demasiado miedo. Puedes hacer copias de las ramas en caso de duda. Run se utiliza a veces para ejecutar el defensor de Windows 10.

Procedimientos de servicio
Windows pone a disposición de sus usuarios algunas funciones que debería aprovechar. Se trata principalmente de la desfragmentación del disco. Si usted no sabe dónde encontrar la utilidad, utilice la búsqueda del sistema de Windows + F en la décima versión:

Ir a Este equipo.
Haga clic con el botón derecho en cualquier unidad.
Vaya a Propiedades.
Seleccione la pestaña Herramientas.
Optimización del disco

Optimización del sistema
En esta fase dispondrá de un sistema operativo totalmente operativo. Puede utilizar el navegador integrado para navegar por Internet y, mediante un motor de búsqueda, encontrar respuestas a todas sus preguntas y descargar software adicional. Sin embargo, la versión básica del sistema operativo instalado dista mucho de ser ideal, por lo que tiene sentido realizar optimizaciones adicionales. Entre ellas se incluyen:

Acelerar el menú de trabajo.
optimizar los procesos de copia y escritura de archivos
acelerar el gestor de archivos
Para poner en práctica el primer punto, es necesario realizar las siguientes acciones:

Abrir la configuración del menú "Inicio" (botón derecho del ratón sobre el botón Inicio → Propiedades).
Haz clic en "Configuración". Desmarcar la casilla "Resaltar programas instalados recientemente".
Escriba "regedit" en el menú "Ejecutar" (Windows + R).
Vaya a "HKEY_CURRENT_USER → Panel de control → Escritorio" y busque el valor "MenuShowDelay" y cámbielo de "400" a "50".

Métodos como la desactivación de la firma digital de los controladores, la magia del gestor de arranque y la manipulación de la caché, que se utilizaban a menudo para optimizar Windows XP, no deberían utilizarse en las versiones modernas del sistema operativo. No aportan ninguna ventaja en particular, pero pueden romper fácilmente la funcionalidad del sistema. Y no olvide cambiar el fondo de escritorio (haga clic con el botón derecho en cualquier imagen → Establecer como fondo de escritorio).

Cómo configuro mi ordenador para usuarios de Linux?
Si un usuario inexperto decide migrar a Linux por un motivo u otro, puede que se encuentre con una auténtica ruptura de esquemas. Porque después de comparar el proceso de instalación y configuración de este sistema operativo con el de Windows, se dará cuenta de que el horrible "pingüino", sobre el que circulan tantos horribles mitos por la red, en realidad resulta ser mucho más fácil de instalar y más práctico de usar que las mejores versiones del sistema operativo de Microsoft.

 

¿Por dónde empezar?
Hay que empezar por elegir la distribución y el futuro entorno de ventanas del usuario. Hay un montón de artículos en Internet que detallan todas las ventajas de las distintas distribuciones y entornos de usuario, así que armado con un buscador puedes encontrar rápidamente una opción sencilla. Digamos que se trata de Ubuntu. La primera diferencia con Windows se nota de inmediato: la máquina virtual requiere tres veces menos espacio para el disco del sistema.

Durante el periodo de instalación, la distribución nos agasajó con coloridas descripciones de las características del sistema. Por ejemplo, ésta es una de ellas: ya no hay que rebuscar en Internet para encontrar un buen software.

Instalación del sistema

El siguiente paso fue descargar un disco de arranque con la configuración deseada desde otro ordenador, e instalarlo siguiendo las recomendaciones del gestor de arranque. La instalación transcurrió en cierto modo sola mientras estábamos ocupados revisando el texto, y hay que decir que los autores del kit de distribución de Ubuntu tenían razón. El FireFox localizado nos llamó inmediatamente la atención en el panel izquierdo y nos llevó de inmediato a Internet. A pesar de que el gestor decía que no podía detectar ninguna conexión de red. Un buen comienzo, vamos a ver lo que hay que configurar aquí.

¡Atención! La velocidad de Linux es asombrosa. Con 4GB de RAM virtual, FireFox corre como un loco.

Decidí descargar 7-zip. Para Ubuntu estaba el install.sh en el archivo. Pero la comunidad está realmente harta. Un montón de trolls están sentados y se burlan de los novatos. Ejemplo: no se puede encontrar una respuesta a la pregunta más simple cómo utilizar el comando cd cambio de directorio. Incluso nosotros, que hemos trabajado bajo DOS, Windows y QNX, no entendemos lo que necesita la línea de comandos (terminal - botón derecho del ratón en el escritorio). Uno sólo puede esperar que los trolls de la vida dura sean tan malvados.

La línea de comandos

Pero eso no es razón para renunciar a Linux Ubuntu. Nuestro veredicto es Excelente. Cambiar las páginas del navegador es tan rápido que ni siquiera tienes tiempo para darte cuenta, todos los comandos son la velocidad del rayo, recuerda a QNX (que tiene todo el kernel en la caché del procesador). Me gustaría escribir aquí un par de aplicaciones pero no tengo tiempo).

Hay una sorpresa muy agradable para cada nuevo "usuario pingüino" - un rico conjunto completo de sistemas operativos. Inicialmente, la mayoría de las distribuciones de Linux contienen un sofisticado conjunto de programas de aplicación. Office, Internet, multimedia, un montón de útiles programas de sistema y de utilidades. En general, como suele decirse, "full stuffing". Pues bien, todas las cuestiones que surgen en el proceso de utilización del sistema operativo pueden resolverse fácilmente con la ayuda de los motores de búsqueda. De hecho, para las tareas diarias no es necesario configurar nada en absoluto. Y la línea de comandos se puede solucionar. El único inconveniente es que los botones de cerrar y contraer están situados en la parte izquierda de la ventana y no son visibles a menos que se mueva el ratón.

Trabajar con el sistema

Y aquí viene lo otro: ¡mantén el androide para el escritorio por si acaso! El cambio se realiza haciendo clic con el botón derecho del ratón, igual que en Windows.

Fuente: https://feetch.com/kompyuter/nastroyka.html

----------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

----------------------------


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente