Crear un pendrive de arranque
Crear un pendrive de arranque ardilu.com

¿Cómo crear un pendrive de arranque?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo crear un pendrive de arranque?

Crear medios de instalación para el sistema operativo elegido solía ser sencillo. Solo tenías que descargar una ISO y grabarla en un CD o DVD. Ahora estamos usando unidades USB y el proceso es un poco diferente para cada sistema operativo.

No puedes simplemente copiar los archivos de una imagen de disco ISO directamente a tu unidad USB. Por un lado, hay que inicializar la partición de datos de la unidad USB. Este proceso suele borrar la unidad USB o la tarjeta SD. Así que vamos a aprender a hacer estas unidades de arranque para arrancar en cualquier ordenador.

Pendrive bootável

La memoria USB de arranque es mejor con USB 3.0 o superior

Te conviene mucho más actualizarte a versiones más actuales de USB, ya que los precios han bajado mucho y los aumentos de velocidad son enormes y puedes conseguir 10 veces la velocidad normal. Y la velocidad es muy importante cuando se hace un disco de arranque.

No te preocupes por la compatibilidad, estas unidades más rápidas son totalmente compatibles con un USB antiguo, pero no se aumenta la velocidad. Y si tu ordenador no es compatible con USB 3.0 o más reciente, siempre puedes actualizarlo para añadirle compatibilidad.

¿Cómo crear una memoria USB de arranque para Windows 7, 8 o 10?

Utilice la herramienta de descarga de Windows USB / DVD de Microsoft para crear una unidad de arranque desde la que pueda instalar Windows. Necesitará un archivo ISO de instalación de Windows para ejecutar esta herramienta. Si no tienes uno, puedes descargar los medios de instalación de Windows 10, 8 o 7 de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft. Sin embargo, necesitarás una clave de producto legítima para utilizarlos.

Proporcione el archivo ISO y una unidad flash USB y la herramienta creará una unidad de arranque. Como alternativa, si va a instalar Windows 10, puede descargar una ISO o grabar directamente los medios de instalación de Windows 10 mediante la herramienta de creación de medios de Microsoft.

Crear una memoria USB de arranque con una ISO de Linux

Hay muchas herramientas que pueden hacer este trabajo por ti, pero nosotros recomendamos un programa gratuito llamado Rufus: es más rápido y fiable que muchas de las otras herramientas recomendadas.

Descargue la distribución de Linux que desee utilizar en formato .ISO. Ejecute la herramienta Rufus y seleccione la distribución que desee, busque el archivo ISO descargado y elija la unidad USB que desee utilizar. La herramienta hará el resto.

Puedes utilizar herramientas similares en Linux. Por ejemplo, Ubuntu incluye una herramienta Startup Disk Creator para crear unidades USB de arranque de Ubuntu.

Memoria USB de arranque desde un archivo IMG

Algunos diseños de sistemas operativos proporcionan un archivo IMG en lugar de un archivo ISO. Un archivo IMG es una imagen de disco sin procesar que debe escribirse directamente en una unidad USB.

Utilice Win32 Disk Imager para escribir un archivo IMG en una unidad USB o tarjeta SD. Proporcione un archivo IMG descargado y la herramienta lo escribirá directamente en su unidad, borrando su contenido actual. También puedes utilizar esta herramienta para crear archivos IMG desde unidades USB y tarjetas SD.

Los usuarios de Linux pueden utilizar el comando dd para escribir directamente el contenido de un archivo IMG en un dispositivo multimedia extraíble. Inserte el medio extraíble y ejecute el siguiente comando en Ubuntu:

sudo dd se = / home / user / file.img de = / dev / sdX bs = 1M

Sustituye /home/usuario/archivo.img por la ruta del archivo IMG en tu sistema de archivos y / dev / sdX por la ruta de tu dispositivo USB o tarjeta SD. Tenga mucho cuidado de especificar aquí la ruta correcta de la unidad. Si especifica la ruta de acceso a la unidad del sistema, escribirá el contenido de la imagen en la unidad del sistema operativo y la corromperá

Crear una memoria USB de arranque para DOS

Si necesitas arrancar en DOS para utilizar una actualización de firmware de bajo nivel, una actualización de la BIOS o una herramienta del sistema que todavía requiere DOS por alguna razón, puedes utilizar la herramienta Rufus para crear una unidad USB de arranque en DOS. Rufus utiliza FreeDOS, una implementación de código abierto de DOS que debería ejecutar cualquier programa de DOS que necesites utilizar.

Unidad flash de arranque con archivos de instalación de Mac OS X

Puedes crear una unidad de arranque con Mac OS X descargando la última versión de OS X desde la Mac App Store. Utilice la herramienta "createinstallmedia" incluida por Apple en un terminal o ejecute la herramienta de terceros DiskMaker X. La unidad de Mac OS X puede utilizarse para instalar OS X en otros Macs o actualizarlos a la última versión sin necesidad de una larga descarga.

Crear una memoria USB de arranque de Windows para Mac

Si piensas instalar Windows en un Mac a través de Boot Camp, no te preocupes por crear una unidad USB de arranque de la forma habitual. Utiliza la herramienta Boot Camp de tu Mac para empezar a configurar las cosas y te ayudará a crear una unidad de instalación de Windows de arranque con los controladores de Apple y las utilidades de Boot Camp incorporadas.

Puede utilizar esta unidad para instalar Windows en varios Macs, pero no la utilice para instalar Windows en PCs que no sean Apple.

Algunas de estas herramientas se solapan. Por ejemplo, Rufus también puede utilizarse para crear unidades de arranque a partir de ISOs de Linux, archivos IMG e incluso archivos ISO de Windows. Aquí sugerimos las herramientas más populares y ampliamente recomendadas para cada tarea.

¿Queda alguna pregunta? Deja tus preguntas en los comentarios y las responderemos en www.datasystem.es

 

Fuente: palpitedigital.com
 
Contacto: 633 278 652

Visite nuestra web: www.datasystem.es
Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente