¿Cómo crear una contraseña segura?

¿Cómo crear una contraseña segura?

Imprimir Email
(0 votos)

 ¿Por qué deberías tener una contraseña segura? ¿Cómo puedes crear una contraseña segura? Lamentablemente, hay gente que se dedica a robar información personal o de empresas para luego venderla o pedir dinero a cambio de no publicar dicha información en internet. Por ello, para asegurar toda esa información necesitamos un sistema de identificación y autentificación, con una contraseña segura que proteja el acceso a nuestros datos.

 Identificación y Autentificación

Para proteger la información contenida en aplicaciones o en un sistema es importante establecer un sistema de identificación y autentificación, en caso de que no este implementado y que tengamos para programarlo.

  • Identificación: es un sistema por el que se identifica un usuario con un usuario y una contraseña mínimo.
  • Autentificación: es el sistema por el que se pide a la persona que intenta acceder un usuario y contraseña, también se podría implementar un sistema de reCAPTCHA para una mayor seguridad.

Requisitos para una Contraseña Segura

Para una mayor seguridad, obviamente necesitamos tener una contraseña segura para evitar accesos de terceros mediante un ataque informático por fuerza bruta. Por ello os vamos a mostrar un método para generar contraseñas seguras y los requisitos necesarios para que sea una contraseña más segura.

Requisitos:

  • Que tenga mínimo de 8 a 12 caracteres.
  • Que contenga minúsculas, Mayúsculas, símbolos especiales y números.
  • No debe seguir rutas de teclado típicas (qwerty, 123456, etc.)
  • No debe contener palabras relacionadas con información personal.
  • Tampoco utilices esa misma contraseña para más sitios.

Método de Creación de Contraseña Segura

Un método por el cual se puede producir una contraseña segura es mediante una frase, intentando que no sea común.

  • Frase: Cuando Juan tenía 4 años se comió un helado mientras pasaba un coche a 210 km/h.
  • Contraseña: C&J44yrsChEL!mPSca62|0

Si no eres muy creativo o no tienes el tiempo para hacer una contraseña segura de cero, puede usar una página que genere contraseñas seguras, aunque es recomendable crearla tu mismo.

Para una mayor seguridad es recomendable generar este tipo de contraseñas para dificultar el posible acceso a terceros mediante ataques informáticos por fuerza bruta. Además, se recomienda, en caso de tener apuntada en algún sitio la contraseña, que no tengan acceso a ese sitio terceros. También es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo (Ej. Cada 30 días).

 

Para cualquier consulta sobre algún problema o duda que tenga, llámenos al 657 78 33 89 o rellena el formulario de nuestro apartado de contacto. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades relevantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede visitarnos.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente