¿Cómo de fiable es la seguridad en Mac?

¿Cómo de fiable es la seguridad en Mac?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo de fiable es la seguridad en Mac?

Los ordenadores de Mac son más seguros que los PC normales, pero ¿cuánto más y que se debe hacer para protegerse?

Si bien es cierto que es menos probable que los Mac sean atacados porque hay menos Mac que PC, de hecho, el malware en Mac está disminuyendo.

Los usuarios de Mac pueden ser un objetivo muy lucrativo y, por lo tanto, el esfuerzo que se hace al atacarlos es recompensado, y por esto ultimo los Mac también contraen virus y son tan vulnerables a los ataques como un PC.

Mac security

¿Qué es más seguro Mac o un PC normal? 

Los Mac son generalmente más seguros, esto se debe a que el sistema operativo está basado en Unix y es más difícil de explotar. Apple también tiene una serie de medidas de seguridad integradas en macOS y en el hardware de Mac.

Otra cosa a tener en cuenta es que el Chip M1 (que Apple comenzó a usar en Mac en noviembre de 2020) se considera más seguro que los procesadores Intel, aun con todo esto, el malware "Silver Sparrow" ya se ha encontrado en algunos Mac con el Chip M1

Antivirus de Apple

En cuanto al software, macOS incluye su propio software antivirus integrado. XProtect detecta y bloquea cualquier malware conocido, Apple supervisa las nuevas infecciones de malware y actualiza XProtect con regularidad. XProtect buscará malware cuando se inicie una aplicación por primera vez y si se ha modificado. 

Si XProtect detecta malware, bloqueará el software y lo eliminará.

Además de la protección que ofrece XProtest está Gatekeeperl, es una característica de macOS que está diseñada para evitar que los usuarios instalen malware. 

Gatekeeper verifica que cualquier aplicación que descargue de Internet haya sido verificada por Apple y haya buscado código malicioso. Si la aplicación se considera un riesgo, Gatekeeper le impedirá instalarla.

Gatekeeper no es infalible, se ha pasado por alto en el pasado y XProtect no siempre está actualizado, por lo que el malware puede llegar a entrar, pero ambos ofrecen un nivel de protección que deberían darnos mucha tranquilidad.

Privacidad y phishing

Si desea estar realmente seguro de cualquier aplicación que instale, instalaremos solo aplicaciones en la Mac App StoreCada aplicación en la Mac App Store de Apple ha sido revisada por Apple, por lo que puede estar seguro de que no representará un riesgo para usted.

Apple va un paso más allá al garantizar que las aplicaciones sean sinceras sobre cómo utilizan sus datos, por lo que`` puede estar seguro de que no hay riesgo de que su información se comparta con nadie sin su conocimiento.

Además, desde que se lanzó macOS 10.15 Catalina en 2019, ha sido un requisito para todas las aplicaciones de Mac obtener su permiso para acceder a sus archivos, ya sea que estén en su Mac, en iCloud Drive o en volúmenes externos. MacOS también le pedirá permiso antes de que una aplicación pueda acceder a la cámara, al micrófono, o registrar lo que escribe.

Lo anterior está diseñado para protegerlo de aplicaciones no autorizadas, pero las mayores amenazas pueden provenir de correos electrónicos, sitios web y servicios de phishing que puede usar en línea.

El navegador web de Apple, Safari, también ofrece varias formas de protegerlo en línea. Safari te avisará si un sitio web es sospechoso y evitará que se abra. Cada página web se carga como un proceso separado en una pestaña separada, por lo que si hay un problema, será posible cerrar esa pestaña sin que Safari se bloquee.

Páginas de Información

Seguridad en Mac  Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente