Como desmontar una fuente de alimentación

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo reemplazaré una fuente de alimentación?

Cómo reemplazar la fuente de alimentación o PSU de una PC de escritorio. Si su computadora no funciona bien debido a que pierde energía o uso, es hora de reemplazar su antigua fuente de alimentación o PSU (unidad de fuente de alimentación). Sigue esta guía, podrás solucionar este problema de forma independiente y sin acudir a un centro especializado. Los factores que pueden provocar fallas en la fuente de alimentación son sobre todo: la edad, que también depende del uso que hagas de la computadora, los rayos, las subidas de tensión, la suciedad y el polvo que no permiten que los ventiladores disipen el calor y, por lo tanto, contribuyen al sobrecalentamiento. Cómo elegir la fuente de alimentación, y qué aspectos tener en cuenta.

La fuente de alimentación o PSU es uno de los componentes más importantes de la PC. La mayoría de las veces elegimos la fuente de alimentación muy a la ligera, sin tener en cuenta los componentes de hardware instalados en nuestra computadora. El primer aspecto a tener en cuenta es el FORMATO que identifica el tamaño, que es ATX PS/2, ATX PS/3 y finalmente el formato para FLEX ATX.

Los segundos son los Vatios que identifican la POTENCIA, declarados por el fabricante en la etiqueta situada a un lado de la fuente de alimentación, con todos los valores que distribuye a los distintos componentes de hardware.

Modularidad
El tercer aspecto es la MODULARIDAD. Las fuentes de alimentación pueden ser modulares o no modulares. En una fuente de alimentación no modular, los cables que contiene son fijos. La desventaja es que si hay cables sin usar, no se pueden quitar, por lo que ocupan espacio innecesario en la carcasa. Por otro lado, el precio mucho más bajo en comparación con el modular es positivo.

En cambio, una fuente de alimentación modular ofrece la posibilidad de conectar cables individuales según las necesidades. Esto le permite no ocupar espacio innecesario dentro de la carcasa, mejorando el orden y el flujo de aire necesario para enfriar la computadora.

En este punto, para poder adquirir la fuente de alimentación, debemos calcular el consumo de los distintos componentes presentes en el ordenador consultando las especificaciones técnicas.

Consumo
En la mayoría de los casos, un procesador de PC puede consumir desde alrededor de 20 W "en reposo" hasta 150 W "bajo estrés".

Una placa base, en cambio, requiere desde 15 W "en reposo" hasta 50-60 W; un disco duro tradicional de 2 a 8 W; un SSD de hasta 4-5W; RAM de hasta 6 W; lectores ópticos hasta 10-12 W.

Las tarjetas de video tienen una amplia gama en términos de consumo de energía y varían según la potencia, por ejemplo, las de los sistemas de escritorio para la oficina consumen 10-15 W "en la fase inactiva" hasta 75-80 W.

Las tarjetas para juegos y procesamiento 3D avanzado pueden consumir 35 W "en reposo" e incluso 400 W "bajo tensión".

Por lo que si estamos ante un ordenador ensamblado con componentes de "perfil bajo", una fuente de alimentación de 550W puede ser suficiente, en el caso de un "perfil alto" es recomendable utilizar una fuente de alimentación de al menos 650W.

Cómo desmontar la fuente de alimentación rota.
Primero debe quitar todos los cables conectados a la PC, desde el cable de alimentación hasta el VGA hasta los distintos cables USB. Por lo tanto, es necesario colocarlo de un lado, quitar las bandas laterales que pueden fijarse mediante cierres rápidos con cómodos botones o, como en la mayoría de los casos, mediante los tornillos de estrella presentes en la parte posterior de la computadora.

Una vez desenroscados los tornillos y quitada la banda lateral, todos los cables que van a parar a los periféricos de hardware como placa base, disco duro, unidad óptica, etc. deben desconectarse de la fuente de alimentación. Tenga mucho cuidado de quitar el conector de la placa base apretando la pestaña.

En este punto, para retirar la fuente de alimentación de la carcasa, es necesario destornillar los cuatro tornillos exteriores a la carcasa que bloquean la fuente de alimentación en la parte trasera, teniendo cuidado de sacarla.

Una vez hecho esto, solo queda colocar la nueva fuente de alimentación en su alojamiento, enroscarla y realizar las conexiones de la forma correcta. Evite forzar demasiado, use la delicadeza, no use tirones y revise los versos correctos.

En la fuente de alimentación no modular, se incluyen todos los cables posiblemente utilizables. No es que tengamos que usarlos todos. Lo importante es apartarlos para recogerlos y plegarlos con la ayuda de unas bridas para una mejor circulación del aire dentro del estuche.

A continuación se muestra una lista de los conectores que encontramos y los que es necesario conectar:
P1: es el cable principal con el enchufe más grande que alimenta la placa base y puede ser de 24 o 20 pines con un enchufe pequeño de 4 pines que se puede agregar. Esto se conecta al zócalo de la placa base que puede ser de 20 o 24 pines. Si la placa base tiene un enchufe de 20 pines y la fuente de alimentación tiene un enchufe de 24 pines, puede conectar la misma dejando 4 pines fuera en un lado o puede usar el adaptador ATX.

P4 (conector EPS): este es el cable que alimenta el procesador y se conecta a la placa base, a un zócalo cerca de la CPU. Los 4 pines adicionales se utilizan en placas base que admiten overclocking para dar más potencia. Si solo hay el cable de 8 pines y el enchufe de la placa base tiene 4, todavía se puede conectar dejando 4 pines fuera.

Conector PCI-E (6 pines – 6 + 2 pines): la placa base puede suministrar un máximo de 75 W a través de la ranura de la interfaz PCI-E. Este conector se conecta directamente a la tarjeta gráfica de su PC. Las tarjetas gráficas más caras requieren el conector PCI-E de 6+2 pines.

Conector periférico Molex de 4 pines: los conectores Molex existen desde hace mucho tiempo. Se usaban para conectar discos duros y unidades de CD-ROM, pero ya no se usan en la actualidad, aunque las fuentes de alimentación aún los incluyen. Dado que han sido reemplazados por cables SATA, encontrará adaptadores MoleX a Sata incluidos. El Mini Molex, si está presente, es el del disquete.

Conector SATA — De forma plana, es el que se conecta al CD Rom y al disco duro.Una fuente de alimentación debe tener 4 o más ataques al conector SASataTA, para soportar más unidades de disco. Gracias a su forma de L, el conector de alimentación SATA solo se puede enchufar de la manera correcta.

En este punto podemos cerrar todo y volver a encender el PC, que debería arrancar sin problemas.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente