Cómo elegir la fuente de alimentación adecuada

Imprimir Email
(0 votos)

 

Uno de los componentes de PC más importantes, es la fuente de alimentación. Los PC funcionan con electricidad, por supuesto, y eso no se proporciona directamente desde la pared a cada componente dentro de la carcasa de un PC. En cambio, la electricidad pasa de la corriente alterna (CA) a la corriente continua (CC) utilizada por los componentes de la PC en el voltaje requerido.

Es tentador comprar cualquier fuente de alimentación para hacer funcionar su PC, pero no es una buena elección. Una fuente de alimentación que no proporciona energía confiable o limpia puede causar una serie de problemas, incluida la inestabilidad que puede ser difícil de precisar.

 

Potencia de salida: ¿Cuánto necesitas?

Si bien hay varios factores importantes a considerar al elegir una fuente de alimentación, al igual que con todos los componentes del PC, identificar uno de los factores más importantes es refrescantemente simple. 

Por ejemplo, si está armando (o comprando) una PC con una CPU Intel Core i7-11700K, una GPU Nvidia GeForce RTX 3070, 16 gigabytes (GB) de RAM compuesta por dos dispositivos de 8 GB, una unidad de estado sólido de 1 TB (SSD) y una unidad de disco duro (HDD) de 1 TB y 7200 RPM, se recomiendan 512 vatios de potencia. Puede elegir una fuente de alimentación de 600 vatios para estar seguro, y comprar una opción adecuada está a solo un clic de distancia.

Anticipe las actualizaciones al comprar una fuente de alimentación.

Por supuesto, es posible que desee ejecutar algunos escenarios para asegurarse de que puede manejar sus necesidades a largo plazo. Por ejemplo, actualizar a una GPU Nvidia GeForce RTX 3080 aumenta la recomendación a 602 vatios, mientras que duplicar la RAM no hace ninguna diferencia. Si cree que podría actualizar su GPU, querrá al menos una fuente de alimentación de 700 vatios.

Te dan la imagen. No solo planifique satisfacer sus necesidades hoy, sino que mire un poco hacia el futuro y piense en los cambios que podría querer hacer más adelante. Y si está comprando un PC pre construida, entonces querrá asegurarse de saber qué fuente de alimentación usa para asegurarse de que pueda manejar lo que quiera agregar, o que sea lo suficientemente fácil de reemplazar en algún momento.

Finalmente, no se preocupe de que comprar una fuente de alimentación de mayor calificación signifique que necesariamente usará más energía. Una fuente de alimentación solo consumirá la electricidad que demandan los componentes de su PC y, por lo tanto, si bien puede ser una pérdida de dinero comprar una fuente de alimentación más grande de la que necesita, no le costará más operar su PC debido a él.

La eficiencia importa con una fuente de alimentación.

Su clasificación de eficiencia, que es una medida de la cantidad de energía de CC que envía al PC y la cantidad que se pierde principalmente por el calor. La eficiencia es importante porque afecta cuánto gastará en mantener su PC en buen estado.

Como ejemplo, considere una PC que requiere 300 vatios de potencia. Si utiliza una fuente de alimentación con un índice de eficiencia del 85 %, su PC consumirá aproximadamente 353 vatios de potencia de entrada de su compañía eléctrica. Por otro lado, una fuente de alimentación con una eficiencia de solo el 70 % extraerá 428 vatios de potencia de la pared. Elegir la fuente de alimentación más eficiente ahorrará algo de dinero en su factura mensual de energía.

Factor de forma: ¿se ajustará su fuente de alimentación?

La siguiente consideración es simple: deberá elegir un factor de forma que esté seguro de que encajará físicamente en su caso. Afortunadamente, existen estándares en términos de fuentes de alimentación, al igual que en los gabinetes y las placas base.

ATX:

Aunque todavía hay fuentes de alimentación con factor de forma AT disponibles para la compra, las fuentes de alimentación con factor de forma AT son, sin duda, productos heredados, a punto de desaparecer. Incluso las últimas fuentes de alimentación con factor de forma ATX (ATX 2.03 y versiones anteriores) están cayendo en desgracia.

ATX12V:

El factor de forma ATX12V es la opción principal ahora. Hay varias versiones diferentes del factor de forma ATX12V y pueden ser muy diferentes entre sí. La especificación ATX12V v1.0 agregó sobre el factor de forma ATX original un conector de +12 V de 4 pines para suministrar energía exclusivamente al procesador, y un conector de alimentación auxiliar de 6 pines que proporciona los voltajes de +3,3 V y +5 V. La especificación ATX12V v1.3 resultante añadió encima el conector de alimentación SATA de 15 pines además de todo eso.

EPS12V, SFX12V y otros

El factor de forma de la fuente de alimentación EPS12V utiliza un conector de alimentación del procesador de 8 pines, además del conector de 4 pines del factor de forma ATX12V (esta no es la única diferencia entre estos dos factores de forma, pero para la mayoría de los usuarios de computadoras de escritorio, saber esto debería ser suficiente). 

Conectores

La fuente de alimentación es inútil si no se conecta y alimenta todos los componentes de su PC. Eso significa que debe tener todos los tipos de conectores requeridos.

El primer conector a considerar es el conector principal que alimenta la placa base. Este conector viene en dos tipos, 20 pines y 24 pines. Este último es cada vez más popular y es probable que su fuente de alimentación proporcione ambas opciones. Solo, verifique para estar seguro.

El siguiente paso es el conector de alimentación del procesador, que viene en versiones de 4 y 8 pines. Al igual que con el conector de alimentación principal, muchas placas base modernas han cambiado al formato más grande. Nuevamente, asegúrese de que su fuente de alimentación sea compatible.

Cableado.

Finalmente, hay tres tipos básicos de cableado de suministro de energía. Ya sea que elija un sistema cableado, modular o híbrido, determinará qué tan limpio estará el interior de su gabinete y cuánto trabajo deberá realizar para mantener su PC despejada y organizada.

El cableado fijo significa que cada conector está conectado directamente a la fuente de alimentación y, por lo tanto, estará presente ya sea que se necesite o no. La ventaja (y es pequeña con las fuentes de alimentación modernas) de los sistemas cableados es que es más simple y no impone ninguna resistencia adicional con conectores adicionales.

El cableado modular significa que cada conector se puede agregar según sea necesario. Eso hace que sea más fácil mantener su estuche limpio y ordenado, pero también presenta cierta complejidad adicional, y precio, y cierta resistencia adicional gracias a las conexiones físicas adicionales.

Los sistemas híbridos tienen algunos cables, como la conexión de alimentación principal, conectados físicamente y los demás son opcionales.

Hora de encender.

Obviamente, hay mucho para elegir una fuente de alimentación, y es una decisión importante al armar una nueva PC. Pero pasar un poco de tiempo por adelantado para asegurarse de que su fuente de alimentación proporcione a los componentes de su PC una energía confiable, constante y segura le ahorrará una gran cantidad de tiempo a largo plazo y ayudará a que su PC sea una mejor y más eficiente.

 Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174080. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Fuente:

https://www.newegg.com/insider/how-to-choose-a-pc-power-supply-buying-guide/

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente