fotos
fotos

¿Cómo elegir un ordenador para editar fotos?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Te dedicas a la edición fotográfica?

Un ordenador estándar no está realmente pensado para este fin y no es en absoluto adecuado para los profesionales. Retocar una foto requiere una máquina más potente, que garantice una buena visualización y una alta calidad de imagen. ¿Qué componentes debe tener un ordenador para el tratamiento de imágenes? ¿Qué tipo y marca de ordenador elegir? Las respuestas en este artículo.

Mac o PC: ¿qué es mejor para editar imágenes?

Todo el mundo se hace esta pregunta. Pero hay que señalar que ambos tienen sus respectivos puntos fuertes y débiles.

Optar por un PC

  • Las ventajas: con este tipo de ordenador, que obviamente es el más popular, muchos fabricantes ofrecen productos para la edición de fotos. Los presupuestos también son variados.

Con un PC, puedes cambiar ciertos componentes para mejorar la capacidad del ordenador para procesar imágenes. En cuanto al precio, es bastante asequible.

Puedes elegir un ordenador con sistema operativo Windows 10. Este sistema está actualmente muy avanzado en términos de rendimiento. El software también es fácil de manejar con Linux.

  • Desventajas: Hay muchos problemas con Linux. Algunos editores de programas informáticos no disponen de una versión adaptada a este sistema de información. Es el caso del famoso Lightroom, un producto de Adobe System.

Elegir un Mac

  •  Las ventajas del Mac: estos productos de Apple son muy fiables para garantizar un buen tratamiento de las imágenes. Sencillas de utilizar y muy intuitivas, en el mercado se pueden ver diversas gamas adecuadas para la edición fotográfica.
  • Desventajas: Tiene fama de ser el mejor aparato para procesar fotos. Pero, ¿es realmente así? El espacio de color representado por la pantalla no es el mejor. Ni que decir tiene que el brillo de la pantalla no favorece la edición de imágenes. En este caso, tendrías que utilizar otro monitor para poder trabajar en mejores condiciones.

Por otro lado, los ordenadores Mac requieren una inversión real. El precio es mucho más caro que el de un PC.

Para tu información, hay varias empresas de software en el mercado que ofrecen programas tanto para PC como para Mac.

Ordenador portátil o de sobremesa

¿Te preguntas cuál es mejor para editar fotos entre un PC de sobremesa y un portátil? He aquí las ventajas e inconvenientes de cada uno:

Un ordenador de sobremesa

  • Las ventajas:

En primer lugar, un ordenador de sobremesa es más asequible que un portátil. Los dos modelos que se venden al mismo precio no tienen las mismas prestaciones. Es más fácil cambiar sus componentes según tus necesidades: RAM, tarjeta gráfica...

  • Desventajas: No puedes sacar tu trabajo de la oficina o de casa.

Un ordenador portátil

  • Ventajas: Un portátil te permitirá seguir editando aunque estés lejos de casa y de la oficina.

  • Las desventajas:

El contraste y el brillo varían en función del ángulo de tu ordenador.
El precio es más elevado si quieres un portátil más potente.

Nuestro consejo: un monitor adicional es imprescindible si no puedes permitirte un ordenador de sobremesa.

Los componentes de un buen ordenador para editar fotos

El procesador para editores de imágenes profesionales

El procesador, un componente muy importante de un equipo de edición fotográfica, es el cerebro del dispositivo. Si el software consume muchos recursos de la máquina, no podrás procesar la imagen con normalidad. Se recomienda un ordenador con un chip multinúcleo para poder trabajar sin fallos.

En un procesador, también hay que tener en cuenta su frecuencia de reloj. Si esta frecuencia es alta, la máquina es más potente. Sin embargo, no debes excederte para evitar el sobrecalentamiento.

La memoria RAM de su ordenador

La edición de fotos requiere más memoria RAM para almacenar la información de los archivos que se abren. Una máquina con poca RAM funcionará muy lentamente al utilizar software de edición fotográfica.

Para un ordenador destinado a la edición fotográfica, necesitas al menos 8 GB de RAM. Incluso puedes llegar hasta los 32 GB para garantizar la comodidad de tu cámara cuando utilices programas muy pesados.

El disco duro adecuado para editar fotos

Si trabajas en el campo de la autoedición y el CAD, necesitarás un disco duro con una capacidad de almacenamiento muy alta. Puedes elegir entre discos duros SSD y HDD.

La tarjeta gráfica para fotos

En primer lugar, hay que señalar que la tarjeta gráfica se utiliza para transmitir la información necesaria para la visualización en pantalla. Una tarjeta gráfica superior garantiza que esta información se transmita con rapidez.

Hoy en día, puede disfrutar de un procesador con un circuito gráfico integrado, conocido como GPU. Incluso los portátiles pueden disfrutar de estas funciones con la GPU. También puedes adquirir software con "aceleración gráfica" para apoyar al procesador. La GPU es más rentable que una tarjeta gráfica.

El monitor para editar fotos

Es más interesante adquirir un monitor de PC de gama alta si quieres hacer más edición de imágenes. Un monitor Full HD es más adecuado si quieres editar fotos. Sin embargo, no es necesario comprar un monitor 4K, 5K u 8K, que requiere una tarjeta gráfica superior y es más caro.

Asegúrate de comprobar el brillo y el contraste del monitor. Ten en cuenta también que es mejor tener un espacio de color adecuado para la pantalla.

Siguiendo estos consejos podrás obtener un ordenador profesional adecuado para un editor de fotos y videos.

Fuente

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente