¿Cómo elegir un cargador para su portátil?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Su cargador de portátil ya no funciona y no sabe cómo elegir un reemplazo? ¡Este artículo es para ti! Te permitirá elegirlo sin miedo. Para ayudarlo mejor, revisaremos todos los elementos que debe conocer sobre un cargador: amperaje, voltaje, potencia y tamaño del conector.

La fuente de poder del cargador, ¿qué es?

Es un valor expresado en vatios (W) que define, de cierta manera, la energía máxima que el cargador puede entregar a su portátil. Revelaremos un secreto, este valor es simplemente el resultado del siguiente cálculo:

Energía del cargador (W) = Voltaje del cargador (V) x Amperaje del cargador (A).

Tomemos un ejemplo:

como elegir un cargador

 

Si tiene un cargador que indica 19 V y 4.74 A, la potencia máxima que puede entregar es 19 * 4.74 = 90. Esto significa que el cargador que mejor se adapta a su portátil es un cargador con una potencia máxima de 90 W.

¿Puede un cargador de diferente potencia adaptarse a su portátil?

En informática, un principio es generalizado, el de "quién puede más, puede menos". Esto significa que puede usar un cargador de 90 W en lugar de un cargador de 65 W o 45 W. Pero tenga cuidado de que el valor de su voltaje no varíe más o menos que un Volt con el original. En general, los cargadores a menudo tienen voltajes entre 18.5 V y 20 V, por lo que no hay necesidad de preocuparse, pero aun así es importante prestar atención.

Aquí hay algunos usos "a favor" y "en contra" de un cargador de mayor potencia:

PROS CONTRA
- Usar un cargador con una potencia máxima más alta no es problema. Incluso es probable que se desgaste con menos rapidez, ya que no se utilizará en todas sus capacidades. - Por encima de 90 W, los cargadores suelen ser más pesados ​​y voluminosos. A veces, el cargador es más pesado que la portátil ... ¿Realmente lo vale?

Sin embargo, un cargador con una fuente de poder más bajo que su portátil se desaconseja fuertemente. Puede funcionar, pero debido a que se utilizará en su capacidad máxima, fallará rápidamente. Además, en caso de alta carga (juegos 3D, edición de vídeo, ...), el portátil podría dejar de funcionar por falta de energía.

Para concluir, la potencia del cargador debe ser igual o mayor que el consumo de su portátil. Esto está escrito en la etiqueta de identificación debajo del portátil. Atención, la potencia o el voltaje indicado en la batería no deben tenerse en cuenta. Lo ideal es identificar este valor en el cargador original si aún lo tiene.

Usted ha identificado la potencia del portátil y, al mismo tiempo, el cargador que debe elegir. Ahora debemos saber qué clavija, también llamado conector, deberá elegir para su portátil.

¿Qué conector de cargador es para su portátil?

A primera vista, todos los cargadores son parecidos, pero en realidad, hay varios tipos de conectores. ¿Cómo puedo estar seguro de haber encontrado el que se adapta a su portátil?

Para hacer esto, debe identificar el tamaño del conector, es decir, el diámetro interno y externo del conector. Estos elementos son los valores de referencia de los cargadores comunicados por los fabricantes.

Por ejemplo, el conector en 5.5-1.7:

como elegir cargador ordenador portatil

  • 5.5 = 5.5 mm, corresponde al diámetro exterior
  • 1.7 = 1.7 mm, corresponde al diámetro interior

Si mide con una regla y encuentra una diferencia de 1-2 mm, eso no significa que la punta no sea buena. Es solo que los diferentes conectores hacen aparecer sus propias medidas y pequeñas diferencias. Más allá de la diferencia de 1-2 mm, tenga cuidado, puede ser de un modelo diferente.

Además, se debe saber que los tamaños de las clavijas son generalmente específicos de una marca, incluso si es posible encontrar coincidencias.

¿Qué hay de los cargadores universales?

No es recomendable llevar un cargador universal para su portátil, pero todavía hay elementos para tener en cuenta.

Al principio, es mejor llevar un cargador con una potencia mínima de 90 W. De hecho, cubren una buena parte del mercado de ordenadores portátiles.

Estos modelos suelen ser más caros, pero esto es comprensible porque le permiten conectarse a múltiples clavijas de portátiles. Su punto débil: la seguridad que no es óptima debido a su selector de voltaje y sus puntas extraíbles. Por lo tanto, si prefieren cargadores universales de buena calidad, alrededor de 40 €.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparación de ordenadores, Reparación de Portátiles , reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente