portatil
portatil

¿Cómo elegir un portátil según su presupuesto?

Imprimir Email
(0 votos)

Ha llegado el momento de elegir tu nuevo portátil. Será un portátil de Acer, Asus, Lenovo, Dell o HP. Por eso, antes de elegir su futura máquina, conviene fijarse en el precio y comprobar que su presupuesto se ajusta a sus necesidades en materia de portátiles.

Calcula tus necesidades para comprar un portátil al precio adecuado

El precio de una máquina empieza en unos 400 euros para un modelo básico y sube hasta varios miles de euros para un portátil profesional. Todo depende de sus necesidades y de si el portátil se utilizará para negocios o no.

Es importante calcular tus necesidades antes de tomar una decisión sobre un nuevo portátil. Así que hágase las preguntas adecuadas:

¿Es esta máquina mi PC principal?
¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesito?
¿Cómo utilizaré mi futuro portátil?
Y cualquier otro punto que creas necesario para acertar en la elección de tu futura máquina.

Todos estos puntos nos permitirán destacar sus necesidades en términos de:

  • velocidad del procesador y cantidad de RAM
  • espacio de almacenamiento 
  • tamaño de pantalla
  • modelo de teclado

Uso de un ordenador portátil para trabajo de oficina y navegación por Internet

Este es el uso menos intensivo de memoria, procesador y almacenamiento. El trabajo de oficina requiere pocos recursos informáticos para redactar textos, crear tablas u otras presentaciones. Un portátil básico es perfectamente adecuado para este fin.

Sin embargo, nos gustaría llamar su atención sobre el tamaño de la pantalla. Si tiene previsto pasar mucho tiempo delante del portátil para trabajar en la oficina, Data system le recomienda que adquiera un portátil con un tamaño de pantalla de al menos 15 pulgadas, o incluso uno de 17 pulgadas para una comodidad óptima.

Un PC básico de 15 pulgadas con 4 GB de RAM, un disco duro estándar de 1 TB y un procesador Intel Core i3 o Celeron está disponible por menos de 400 euros. Se trata de una máquina que rápidamente se verá limitada en el tiempo y que luego requerirá un cambio de portátil si su uso se vuelve más intensivo y requiere más potencia. Sin embargo, es perfectamente adecuado para un uso ocasional.

Un portátil para navegar por Internet y hacer chapuzas

Si su portátil se utiliza para navegar y trabajar en línea, ¿por qué no elegir un portátil con pantalla de 13 pulgadas perfecto para este fin? El precio de esta máquina oscila entre 500 y 800 euros para un portátil de calidad y fácil de transportar.

Un portátil ultra compacto o Ultrabook de 13 pulgadas

Descubra otra forma de utilizar su portátil con un modelo ultracompacto, fino y ligero. Marcas líderes como Acer, Asus, Dell y Lenovo ofrecen portátiles ultracompactos tan potentes como los modelos tradicionales.

Comprar un portátil ultracompacto de 13 pulgadas con procesador i5, 512 GB de SSD y 8 GB de RAM te costará menos de 1.000 euros.

Comprar un portátil táctil: entre portátil y tableta

Los fabricantes de portátiles se han dado cuenta de que la tableta es un competidor directo del portátil en lo que a navegación por Internet se refiere. Si puedes invertir entre 700 y 1.000 euros en tu futura máquina, fíjate en los portátiles con pantalla táctil.

Podrá beneficiarse de un teclado clásico y de una pantalla desmontable que podrá utilizar como una tableta clásica. Este doble uso es ideal para las personas que trabajan con sus portátiles y les gusta relajarse por la noche mientras navegan por la red.

Hay muchos modelos en esta gama de productos, como los conocidos Microsoft Surface o Lenovo ThinkPad.

¿Cuánto cuesta un portátil para juegos?

Aquí entramos en la gama alta del mercado de portátiles. Los portátiles para juegos son auténticas máquinas dedicadas al mundo de los juegos y cuentan con componentes internos de gama alta:

  • Procesador Intel Core i7 o i9
  • 16 GB o 32 GB de RAM
  • Disco duro SSD de 512 GB o 1 TB
  • Pantalla de 15" o 17"; tarjeta gráfica GTX o RTX
  • Tarjeta gráfica GTX o RTX
  • teclado retroiluminado
  • potente ventilador.

Estos portátiles están disponibles a partir de 2.000 euros si quieres una máquina potente que aguante largas horas de juego. Los portátiles Acer Nitro o Asus Rog son los más conocidos de estos portátiles para juegos.

Un portátil para gráficos, CAD

Al igual que ocurre con los juegos, un portátil utilizado para la edición de fotos, vídeo o audio debe tener las mismas características técnicas que un PC para juegos. Esto significa que es capaz de realizar cálculos potentes, numerosos y simultáneos.

Un modelo adecuado para este fin está disponible por unos 2.000 euros y puede llegar a venderse por 10.000 euros en el caso de un modelo de gama alta de Apple.

Un PC alternativo: el Chromebook

Si eres estudiante o simplemente necesitas un poco de espacio de almacenamiento, echa un vistazo a estos portátiles alternativos: el Chromebook.

Chromebook es un sistema operativo desarrollado por Google bajo el nombre de Chrome OS. Funciona con Windows (Microsoft) y Mac OS (Apple). Por lo general, estos portátiles son buenas máquinas pequeñas y fáciles de usar. Se instalan muchas aplicaciones de Google y el acceso a Google Play facilita la adquisición de otras adicionales.

Todas las marcas de portátiles han desarrollado al menos un modelo Chromebook dirigido a estudiantes y jóvenes y a personas que utilizan sus portátiles principalmente para navegar por Internet.

Su precio de compra es muy inferior al de un portátil tradicional, y los primeros modelos cuestan unos 300 euros.

Fuente


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente