Cómo encender el PC y cómo apagarlo.

Cómo encender el PC y cómo apagarlo.

Imprimir Email
(0 votos)

Si no sabes cómo encender tu PC y/o cómo apagarlo, has llegado al lugar adecuado. En este artículo especial, explicaré primero cómo encender el ordenador y luego cómo apagarlo.

ÍNDICE

  • Cómo encender el PC.
  • Cómo apagar el PC.

CÓMO ENCENDER EL PC.

Para evitar posibles problemas, el ordenador personal), es decir, el PC, debe estar siempre encendido y apagado correctamente. Por lo tanto, para encender correctamente el PC basta con pulsar el siguiente botón de inicio (también llamado "botón de encendido"), que puede ser de diferentes formas y/o tamaños y que normalmente se encuentra en la parte frontal/superior de la carcasa si se trata de un ordenador de sobremesa, o debajo de la tapa de la pantalla si es un portátil.

Además de la tecla que permite iniciar el PC, en los ordenadores de sobremesa también se puede encontrar la llamada tecla de reinicio (normalmente de menor tamaño que la tecla de inicio), que resulta especialmente útil en todos aquellos casos en los que el ordenador se congela y ya no responde a ninguna orden.

Una vez pulsada la tecla de arranque, se muestra inmediatamente la pantalla POST durante la cual, pulsando las teclas adecuadas del teclado, también es posible acceder a la BIOS o, en ordenadores más modernos, a la denominada UEFI.

Si todo es correcto tras pulsar el botón de inicio, se comenzará el procedimiento para cargar el sistema operativo en el PC.

Una vez cargado el sistema operativo del PC, llegarás directamente al escritorio.

Sí, por el contrario, existen varias cuentas en el ordenador, aparecerá otra pantalla  antes de acceder al escritorio del sistema operativo.

En este caso, solo después de seleccionar su cuenta, y posiblemente también de introducir su contraseña, podrá acceder al escritorio de la cuenta respectiva.

CÓMO APAGAR EL PC.

Para apagar el sistema operativo correctamente y, por tanto, apagar el PC, suele disponer de dos métodos diferentes:

  • La primera, que es la más sencilla, pero que desaconsejo utilizar, consiste en pulsar el mismo botón que se pulsó para abrir el ordenador. Hay que decir, sin embargo, que este método no es el "más conveniente" y a veces puede incluso no conducir al resultado deseado (pulsar el botón de encendido podría, por ejemplo, poner el ordenador en modo de espera).
  • El segundo método, que es un poco más complicado que el primero, pero también es el que te recomiendo utilizar, varía en función del sistema operativo presente en el PC y consiste en pulsar una serie de botones virtuales con el botón izquierdo del ratón. Por ejemplo, para apagar un ordenador con Windows 7, primero hay que pulsar el botón con el logotipo de Windows para abrir el menú Inicio y luego tienes que pulsar el botón llamado Apagar.

En este punto, después de pulsar el botón Apagar, todo lo que tienes que hacer es esperar a que el PC se apague solo. A este respecto, tenga en cuenta que, dependiendo del rendimiento de su ordenador, la fase de apagado del PC puede durar desde unos segundos hasta unas decenas de segundos.

Sin embargo, si el sistema operativo de su PC ha sido configurado para descargar e instalar actualizaciones automáticamente, el botón Apagar de Windows 7.

En este caso, tras hacer clic en Cerrar sesión o Apagar, se instalarán primero todas las actualizaciones descargadas y solo entonces el ordenador iniciará el procedimiento de apagado propiamente dicho. A estas alturas, sin embargo, ya deberías haber entendido cómo se enciende y cómo se apaga el PC.

 

Fuente


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente