Cómo encontrar códigos de parada y corregir errores de Windows 10.

Cómo encontrar códigos de parada y corregir errores de Windows 10.

Imprimir Email
(0 votos)

Cuando Windows 10 se bloquea de repente, terminas en la pantalla azul de la muerte (BSOD). La cariñosamente conocida como pantalla de colisión contiene información útil. En concreto, el código de apagado de Windows describe exactamente por qué su sistema murió de repente.

Los códigos de apagado, también conocidos como comprobaciones de errores, cubren todos los tipos de error que se producen en un ordenador con Windows. El alcance de cada código de parada varía, pero le ofrece un buen punto de partida para corregir cualquier error de Windows 10.

Por lo tanto, esto es lo que necesita saber sobre los códigos de apagado de Windows y cómo puede utilizar un código de apagado para reparar su ordenador.

Cuando Windows se bloquea, genera un código de parada que se muestra en la BSOD. El código de parada es un código hexadecimal que empieza por 0x , seguido de una cadena de otros ocho caracteres. Cada código de parada hace referencia a un error único de Windows y le indica cómo revisarlo.

Por ejemplo, el error de gestión de memoria de Windows lleva el código de parada 0x0000001A y se refiere a un error crítico con la gestión de memoria del sistema. Una vez que sepa que el error se refiere a la memoria de su sistema y tenga el código de parada específico, puede empezar a buscar soluciones al problema.

Cuando Windows alcanza un error crítico, el sistema se apaga. El apagado forzado sirve para proteger el sistema de cualquier daño potencial relacionado con el error. Por lo tanto, el código de apagado emitido nos informa de dónde se encuentra el error en el sistema.

Suponga que su ordenador se bloquea y aparece la BSOD con un código de parada. Pero te falta el código de apagado y el mensaje de error.

¿Cómo se encuentra un código de parada una vez reiniciado el ordenador?

La forma más sencilla de encontrar un código de parada de Windows a posteriori es utilizar la herramienta BlueScreenView de Nirsoft. BlueScreenView carga automáticamente todos los minidumps y códigos de error anteriores de su sistema.

Accede a la página de BlueScreenView y descarga el programa. Una vez descargado, instale BlueScreenView. Abra el programa después de la instalación. A partir de ahí, puede ordenar los errores para encontrar el BSOD más reciente y empezar a diagnosticar su sistema.

BlueScreenView es una herramienta muy útil, pero existe una herramienta alternativa de Microsoft conocida como WinDbg. Para obtener más información, consulte cómo resolver errores de pantalla azul utilizando WinDbg .

Hay muchos códigos de error de Windows. Cientos de ellos, de hecho. Aquí en MakeUseOf, hemos escrito sobre muchos de los errores más comunes de código de bloqueo de Windows y cómo solucionarlos fácilmente.

Los errores de código de parada de Windows alertan al usuario de un error. Aunque algunos códigos de detención requieren una solución específica (consulte la lista anterior de soluciones de errores de código de detención de Windows), existen algunos trucos básicos de solución de problemas de Windows que puede probar.

Solución:

La primera solución es la más sencilla y obvia: reiniciar el ordenador. Reiniciar el ordenador resuelve una gran cantidad de problemas y hay una razón por la que "apagarlo y encenderlo" es una broma constante (pero la primera solución que se resuelve) en el mundo de la informática.

SFC y CHKDSK son utilidades del sistema Windows que puede utilizar para reparar un sistema de archivos dañado. A veces, los archivos de Windows se dañan y causan errores en el sistema. Estas herramientas escanean tu sistema y reparan los archivos dañados por el camino.

Antes de ejecutar el comando SFC, debe comprobar que funciona correctamente. Para ello, utilizamos la herramienta Image Distribution Management and Maintenance, o DISM . Al igual que SFC, DISM es una utilidad integrada en Windows con una amplia gama de funciones. En este caso, el comando Restorehealth de DISM garantiza que nuestra próxima corrección funcionará correctamente.

A continuación se explica cómo utilizar DISM y SFC:

  • Escriba Símbolo del sistema (administrador) en la barra de búsqueda del menú Inicio y, a continuación, haga clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como administrador para abrir un símbolo del sistema con privilegios elevados.
  • Escriba el siguiente comando y pulse Intro: DISM / en línea / cleanup-image / restorehealth
  • Espere a que se complete el comando. El proceso puede durar hasta 20 minutos, dependiendo de la salud de su sistema. El proceso parece atascarse en algunos momentos, pero espere a que finalice.
  • Cuando finalice el proceso, escriba sfc / scannow y pulse Intro.

A continuación, ejecute CHKDSK. A diferencia de SFC, CHKDSK analiza toda la unidad en busca de errores, mientras que SFC analiza específicamente los archivos de Windows. Al igual que SFC, ejecute el análisis CHKDSK desde el símbolo del sistema para reparar su máquina.

  • Escriba símbolo del sistema en la barra de búsqueda del menú Inicio, haga clic con el botón derecho del ratón en la mejor opción y seleccione Ejecutar como administrador . (También puede pulsar la tecla de Windows + X y seleccionar Símbolo del sistema (administrador) en el menú).
  • A continuación, escriba chkdsk / r y pulse Intro. El comando escaneará tu sistema en busca de errores y solucionará cualquier problema por el camino.

Después de completar SFC y CHKDSK, corrigiendo cualquier archivo corrupto en el camino, reinicie su sistema. A continuación, intente acceder a los archivos restringidos.

Siempre existe la posibilidad de que Windows Update solucione tus problemas de BSOD. Si hay un problema conocido con Windows, Microsoft publicará una corrección a través de Windows Update, reparando el problema. Windows Update también proporciona correcciones y parches para otras cosas importantes, como seguridad o archivos obsoletos.

Pulsa la tecla Windows + I para abrir el panel de Configuración. Ahora vaya a Actualización y seguridad y compruebe si hay actualizaciones pendientes en Windows Update. Si hay una actualización disponible, guarde los archivos importantes y pulse Reiniciar ahora . El sistema se reiniciará durante el proceso.

Una pantalla azul de la muerte nunca es un momento feliz para ningún usuario de Windows. Ahora que sabes cómo utilizar un código de apagado para identificar y solucionar cualquier problema, ya no te resultarán tan molestos. Es decir, siguen siendo molestos, pero al menos ya sabes cómo seguir adelante y solucionar el próximo error de pantalla azul de Windows.

 

Fuente


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente