¿Cómo encriptar archivos y carpetas en Mac?

¿Cómo encriptar archivos y carpetas en Mac?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo encriptar archivos y carpetas en Mac?

Apple tiene varias herramientas de encriptación diferentes integradas en macOS, lo que le permite encriptar toda su Mac o archivos o carpetas individuales, y en esta guía le mostraremos cómo hacerlo.

Con el cifrado, sus datos se codifican y no hay forma de leerlos sin tener acceso a una clave secreta, una contraseña o un chip RFID portátil. 

cifrado macCifrar carpetas

Si el cifrado de toda su computadora parece innecesario para su situación, puede cifrar carpetas individuales en su computadora. Esto proporciona una gran solución al compartir carpetas. Antes de comenzar, asegúrese de agregar todos los archivos relevantes en la carpeta que desea cifrar. 

Para cifrar los datos, vaya a la carpeta Finder > Aplicaciones > Utilidades. Elija 'Utilidad de disco'. En la parte superior del menú, seleccione Archivo > Nueva imagen > Imagen de carpeta. Elija la carpeta a la que desea agregar una contraseña, luego haga clic en 'Elegir'. 

En la siguiente pantalla, elija su nivel de cifrado (cifrado AES de 128 o 256 bits) y su contraseña. Haga clic en 'Elegir'. A continuación, junto a 'Formato de imagen', seleccione 'Lectura/escritura'. Seleccione 'Guardar' para salir de la ventana, una vez que el sistema termine de cifrar la carpeta, haga clic en 'Listo'. Salga de 'Utilidad de disco'.

Su archivo .dmg recién creado es seguro. Puede compartir el archivo .dmg como lo haría con cualquier otro archivoHaga doble clic en cualquier momento para abrirlo; deberá escribir la contraseña para completar el proceso. 

Cifrar archivos

También puede cifrar archivos individuales a través de macOS. Esto solo es posible a través de ciertas aplicaciones nativas de Apple, como 'Notas', 'Keynote' y 'Números'.  

Para bloquear un archivo de 'Notas', abra la aplicación 'Notas' y genere un nuevo archivo. A continuación, haga clic derecho en la nota y seleccione 'Bloquear nota'. Agregue una contraseña para proteger el archivo. 

Para otras aplicaciones, abra un documento en la aplicación compatible, luego seleccione Archivo > Establecer contraseña y agregue una contraseña para proteger el archivo. 

Bóveda de archivos

Al configurar una Mac, Apple pregunta si usar 'FileVault' para proteger todo el dispositivo a través del cifrado. Una vez habilitado, 'FileVault' funciona en segundo plano para proteger todos sus archivos sobre la marcha'FileVault' es la forma más fácil de agregar cifrado a su Mac y es la de mayor alcance, ya que cubre todo

Al habilitar 'FileVault', se le solicita una contraseña, que debe usar cada vez que reinicie su Mac o se active del modo de suspensión, también deberá establecer un cifradoEn OS X Yosemite o posterior, esta puede ser su cuenta de iCloud, lo que facilita mucho el desbloqueo de su computadora. 

Si prefiere no usar la recuperación de iCloud FileVault, puede crear una clave de recuperación local. El método es un poco más seguro, ya que la clave generalmente se almacena fuera de línea en lugar de en los servidores de iCloudSin embargo, la mayoría elegirá iCloud, porque proporciona el proceso más sencillo, independientemente, sin su contraseña y cuenta de iCloud/clave de recuperación, no podrá abrir su Mac y sus datos permanecerán bloqueados.

Si decide no activar 'FileVault' durante la configuración de Mac, puede hacerlo en cualquier momento siguiendo unos pocos pasos. Vaya a 'Preferencias del sistema' en su Mac, luego elija 'Seguridad y privacidad'. Haga clic en la pestaña 'FileVault', luego seleccione 'Activar FileVault' y siga las instrucciones adicionales. 

Puede desactivar 'FileVault' desde la misma pantalla. En este caso, asegúrese de elegir el candado en la parte inferior izquierda para desbloquear, luego haga clic en 'Desactivar FileVault'. 

El mayor inconveniente de usar 'FileVault' es el uso de los recursos del sistema, aunque eso es un problema menor en las Mac más nuevas con más ancho de banda que los dispositivos más antiguos. También está el factor de riesgo; si pierde su código de recuperación o no puede iniciar sesión en su cuenta de iCloud, el acceso a los archivos de su computadora podría perderse para siempre. 

Páginas de Información

¿Cómo encriptar carpetas y archivos en Mac?Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente