¿Como formatear MAC?
¿Como formatear MAC?

¿Como formatear un MAC?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Como formatear un MAC?

Expliquémonos mejor: es muy raro que los dispositivos Mac de última generación sufran ataques de virus o caídas del sistema . Esto por supuesto porque las tecnologías utilizadas para los productos de la empresa más famosa del mundo son precisamente de la más alta calidad.

 

A pesar de esta premisa cumplida y realista, debe admitirse que podría suceder que un usuario necesite formatear por las razones más dispares. Es precisamente en este punto que uno se pregunta: ¿cómo formatear un Mac? Sea cual sea la necesidad que impulsa este requerimiento tuyo, no te preocupes.. en esta guía te explicaremos paso a paso cómo llegar a la meta.

Aquí se explica cómo formatear una Mac

Para leer esta guía, seguramente le llevará unos minutos, pero debemos especificar que si decide comenzar a formatear, deberá calcular al menos una hora de tiempo libre para completar el procedimiento.

Aquí también encontrarás todo lo que necesitarás (¡aparte del tiempo!) para formatear tu Mac con éxito .

  • Una copia de todos sus datos en el dispositivo, sepa que de lo contrario se perderá.
  • Una memoria USB de al menos 8 GB

Antes de explicar de forma concreta cómo restaurar o formatear un Mac, hay que recalcar que si no quieres perder todos tus datos (como la mayoría de los usuarios), necesitarás hacer una copia de seguridad preventiva . ¿Cómo? ¡Aquí hay algunos consejos útiles!

Existen dos posibilidades para realizar una copia de seguridad con Mac de última generación:

  • Copie manualmente todos los datos del sistema a un disco duro externo
  • Usar la máquina del tiempo

Para quien no lo sepa, enseguida explicamos que Time Machine es un servicio integrado en el sistema operativo Mac y permite obtener una copia de seguridad de los datos en muy pocos pasos. El programa creará una copia conforme de todo lo que encuentre en tu Mac cuando lo inicies, y podrás usarlo tan pronto como termines de formatear.

Está claro que la copia en este caso no será 'limpia', es decir, libre de elementos dañados o peligrosos para el sistema. Entonces, si su intención es hacer algún tipo de limpieza, ¡le recomendamos absolutamente la primera forma!

¿Cómo formatear Mac? A través de una memoria USB

Solo después de que nos hayamos asegurado de que hemos guardado correctamente todo el material, podemos comenzar con el formateo real de su Mac . Gracias al uso de aplicaciones como DiskMaker X , podrás recrear una memoria USB real en formato digital y proceder a la recuperación deseada. Pero tenga cuidado, a pesar de la ayuda de este tipo de programas, realmente necesitará obtener una memoria USB lo suficientemente grande.

Para aprovechar este proceso, simplemente haga clic en el sitio web oficial de la aplicación y continúe con la descarga. Después de eso, siga el procedimiento muy simple indicado y al hacer clic en 'USAR LA COPIA', comenzará el tan esperado formateo.

 

El tercer y último paso será seleccionar la memoria USB previamente conectada al PC y por tanto elegirla como fuente de aterrizaje. Después de iniciar el proceso, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su Mac y mantener presionada la tecla ALT durante el próximo inicio.

Si el procedimiento se ha realizado correctamente , será durante esta fase cuando se abra un nuevo menú.

 

A continuación, seleccione el icono de la memoria USB ( Instalar OS X ) y espere a que aparezca el menú con las herramientas de recuperación de OS X.

En este punto, inicie  la Utilidad de Discos , seleccione el icono del disco Mac (por ejemplo,  APPLE SSD SMXX ) en la barra lateral izquierda y haga clic en el  botón Inicializar . Luego escriba el  nombre que desea asignar a la unidad después de formatear, verifique que los elementos OS X extendido (registrado)  y  Mapa de partición (GUID)  estén seleccionados  en los menús desplegables Formato  y  Esquema  y presione  Inicializar  para comenzar a formatear el disco .

Cuando el proceso haya terminado, ¡recuerde instalar OS X en su Mac!

 

Si quieres saber más acerca de como formatear un Mac visita DataSystem: https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.techzoom.it/come-formattare-un-mac-la-guida-pratica-e-veloce/

 

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente