¿Cómo funcionan los virus de encriptación?

¿Cómo funcionan los virus de encriptación?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es un virus cifrado? ¿Por qué es tan peligroso? Se lo conoce como un software malicioso en que los ciberdelincuentes  lo usan porque es el más difícil descifrar del descifrado y eliminar el malware. ¿Cómo funcionan? ¿Existen medidas contra los virus de cifrado?

Identificación de un ataque de virus de cifrado 

Se les puede conocer como uno de los virus más aterradores que existen una vez que ingresan a su sistema y comienza a encriptar documentos y archivos, haciendo que los archivos sean ilegales para las aplicaciones que los crearon. Consiguiendo que la única manera de descifrar los datos sea con la clave de cifrado utilizada en el proceso de cifrar.

El virus encripta los archivos como si estuvieran encriptados, pero en realidad están ocultos en un archivo separado.

Función de los virus de cifrado

Una vez que afecta tu ordenador se propaga a otras computadoras en su red con el mismo objetivo de pedir un rescate donde te dice que pagues o se eliminaran tus datos. 

Una vez estén cifrados sus archivos, el virus generará un tutorial sobre como obtener la clave del descifrado si usted paga el rescate.

Los virus de identidad criptográfica son muy parecidos entre ellos, ya que actúan de forma idéntica. Aunque existe dos diferencias entre ellos como el tipo de algoritmo de encriptación usado y en la cantidad del rescate.

Medidas contra los virus de cifrado

No emplee cuentas de administrador para navegar por la web, utiliza una cuenta de usuario separada con privilegios de sistema limitados para la mayor parte de su trabajo en línea.

Observe que archivos abre, ya que los archivos adjuntos de correo son un vector común de ataque por una razón. Nunca abrir un archivo de alguien que no conoce, verifique las veces que sea necesario para asegurarse de que realmente se envió.

Revise su servicio de correo electrónico y busque virus automáticamente, puesto que este servicio ofrece seguridad y protección contra series de amenazas.

Tenga cuidado con los enlaces, ya que algunos se pueden usar para entregar malware a su sistema pensando que no solo es un enlace sino un fragmento de código, haciendo posible que tu servicio de correo no lo detecte.

No descargue cosas al azar todos los programas gratuitos que encuentre, pues podrían ser una fuente de malware.

 

 

 

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente