¿Cómo hacer una copia de seguridad en mi ordenador en Windows 10?

Imprimir Email
(0 votos)

Llevas poco tiempo lidiando con el mundo de la informática pero, siendo el tipo previsor que eres, ya sabes que siempre necesitas hacer copias de seguridad de tu sistema, para evitar la pérdida de datos en caso de problemas de hardware. , bloqueos o infecciones de virus.

Tipos de copia de seguridad

  • Copia de seguridad completa : como sugiere el nombre, este es el tipo de copia de seguridad que proporciona una copia completa de los archivos y carpetas en la computadora, sin exclusiones.

  • Copia de seguridad incremental : proporciona el almacenamiento de solo los archivos creados y modificados desde la última copia de seguridad realizada, todos los demás se dejan sin cambios. 

     

  • Copia de seguridad completa sintética : es más o menos idéntica a la copia de seguridad incremental, con la única diferencia de que sus archivos están integrados en la copia de seguridad completa de la que se origina.

  • Copia de seguridad diferencial : este es un tipo de copia de seguridad que proporciona el almacenamiento de archivos y carpetas creados desde la última copia de seguridad completa, todo lo demás permanece sin cambios.

    Medios utilizados para la copia de seguridad
  • Discos duros externos : es prácticamente la solución más popular para realizar copias de seguridad de PC, así como la más conveniente. Existen discos duros externos de varios tamaños “físicos” y con distintas capacidades. Sin embargo, para el propósito en cuestión, es bueno elegir uno con alta capacidad.
  • SSD externos : similares a los discos duros en términos de uso pero infinitamente más rápidos, se conectan a través de un cable USB y le permiten almacenar grandes cantidades de datos ya que tienen cortes bastante generosos. La única desventaja en comparación con los discos duros es el costo, que generalmente es más alto, aunque más bajo que en el pasado. Si quieres un consejo al respecto.

  • Memorias USB : las memorias USB también se utilizan a menudo para crear copias de seguridad de los datos en la computadora. Son pequeños, transportables a todos lados y con precios bastante bajos. Sin embargo, para el propósito en cuestión, es bueno elegir uno con alta capacidad.

  • Tarjeta SD : en lo que respecta a las tarjetas de memoria, la discusión es más o menos similar a la de los pendrives. Por lo tanto, pueden ser una buena alternativa a las unidades flash. Si aún no tiene una tarjeta de memoria y desea comprar una.

Hacer la copia de seguridad

Para hacer una copia de seguridad de los datos en su computadora puede seguir diferentes caminos: puede usar la función Historial de archivos para hacer copias de seguridad locales de las carpetas y archivos que considere más importantes, puede aprovechar la sincronización de datos con OneDrive (el almacenamiento en la nube) para hacer una copia de seguridad de sus datos en línea o puede crear una imagen del sistema desde el panel de control (para ser restaurada en caso de problemas). Aquí están todos los detalles.
Para hacer una copia de seguridad fuera de línea de sus datos , haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y haga clic en el icono de engranaje ubicado en el lado izquierdo del menú que aparece se abre. En la ventana que luego verá aparecer en el escritorio (el panel de Configuración), seleccione el elemento Actualización y seguridad y luego el de Copia de seguridad (en el menú de la izquierda). Ahora haga clic en el botón + ubicado en el eleme nto Agregar una unidad, seleccione la unidad de rescate de la lista que se abre y eso es todo.
Si lo considera oportuno, también puede cambiar la configuración relacionada con la copia de seguridad.
Para hacer esto, haga clic en el elemento Más opciones en la ventana en pantalla. A través de la nueva ventana que se abrirá podrás ver el tamaño de la copia de seguridad actual, podrás realizar inmediatamente una nueva copia de seguridad, podrás establecer con qué frecuencia guardar los datos, etc.  Sin embargo, en lo que respecta a la recuperación, al hacer clic en la redacción Restaurar archivos de una copia de seguridad actual , puede recuperar los datos guardados anteriormente, siguiendo el asistente apropiado que se le propone en la pantalla. Si, por el contrario, desea guardar los datos en OneDrive , el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, debe realizar los mismos pasos indicados anteriormente pero, en lugar del botón "+" , deberá elegir el elemento en la página Copia de seguridad de archivos . m debajo de la palabra Copia de seguridad de archivos en OneDrive . 
Su PC comenzará automáticamente a sincronizar sus archivos con la nube y podrá cambiar la configuración y ver los detalles desde el ícono de la nube en la bandeja del sistema de Windows en la parte inferior de la pantalla. 

hacer_copia_seguridad_windows_10_005r.jpg

Para crear una imagen del sistema operativo para restaurar en caso de problemas, inicie el panel de control clásico en su lugar , acceda a este último buscándolo en Inicio y vaya a Sistema y seguridad> Historial de archivos . En este punto hay que conectar una unidad externa al PC donde poder guardar la copia de seguridad, como una memoria USB , un disco duro externo o un SSD , siempre externo. Desde aquí, en la parte inferior de la página, seleccione el elemento Copia de seguridad de las imágenes del sistema , luego Cree una imagen del sistema y decida en qué dispositivo de memoria guardar los datos. Ahora presione el botón Siguiente y luego Iniciar copia de seguridad para comenzar a guardar los datos. Al final del procedimiento, se le preguntará si desea crear un disco de reparación del sistema: si lo desea, haga clic en el botón Sí ; de lo contrario, elija No para continuar. Para restaurar las copias de seguridad tendrás que ir al menú Inicio , hacer clic en el icono de configuración , luego en el elemento Actualización y seguridad y finalmente elegir la opción Restaurar del menú lateral. Busque la opción de inicio avanzado , haga clic en el botón Reiniciar ahora y confirme su elección en la ventana que aparece. Ahora, desde la pantalla de inicio avanzada, haga clic en el botón Solucionar problemas , luego en Opciones avanzadas , luego haga clic en la escritura en la parte inferior para ver más opciones de recuperación y luego presione Recuperación de im agen del sistema . Asegúrate de que la memoria externa esté conecta da y, desde la ventana que aparece, haz clic dos veces en el botón Siguiente , Finalizar y finalmente Sí para completar la operación.

Fuente: https://www.aranzulla.it/come-eseguire-un-backup-del-pc-14754.html

 


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente