Como hacer una copia de seguridad en un ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo hacer una copia de seguridad de tu PC o Mac con Windows

Uno de los errores más comunes con los que te puedes haber encontrado es perder contenido en tu PC por circunstancias imprevistas y no poder recuperar ninguna parte por no haber hecho una copia de seguridad. Si tu disco duro se estropea o sufre un ataque de malware, puedes estar seguro de que todo irá bien si has tomado las precauciones necesarias y has hecho una copia de seguridad de tu ordenador.

¿No sabes de qué hacer copias de seguridad? Puede empezar con archivos personales como vídeos caseros, fotos, una biblioteca de archivos de música y documentos importantes que pueden ser difíciles de recuperar. En el caso de los archivos personales, deberías hacer copias de seguridad a menudo. También puedes hacer copias de seguridad de tu sistema operativo, programas y otras configuraciones que creas necesarias. Hacer copias de seguridad de los datos de su ordenador con regularidad y asegurarse de darles prioridad le ahorrará dinero y tiempo en caso de emergencia.

Hay varias formas de hacer copias de seguridad de tu sistema, incluyendo copias de seguridad de datos en tu red y localmente. Se recomienda tener al menos tres copias de todos los archivos importantes: el original, una copia de seguridad y una copia de seguridad de la copia de seguridad. Tener copias de seguridad ubicadas en la red y localmente le protegerá del 99% de las posibles pérdidas de datos.

Captura de pantalla del historial de archivos de Windows 10
Una copia de seguridad local o en las instalaciones es una copia que se almacena físicamente en su ubicación, como una copia de seguridad realizada en un disco duro externo, que es más rápida, más fácil y mucho más segura. Windows proporciona una solución sencilla para hacer copias de seguridad de tus datos llamada Copia de seguridad de Windows. Esto se conoce como la función Restaurar en Windows 7 e Historial de archivos en Windows 10.

Cómo configurar la copia de seguridad del Historial de archivos en Windows 10:

  1. Conecte al ordenador el disco duro o SSD externo que desea utilizar como unidad de copia de seguridad.
  2. Asegúrese de que el disco duro externo o SSD tiene la misma o mayor capacidad que la unidad interna de la que va a realizar la copia de seguridad. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre él en el área de navegación de la izquierda y selecciona Propiedades. Presta atención a la cantidad de memoria libre. A continuación, haz lo mismo con la unidad C y observa la cantidad de espacio utilizado. Asegúrate de que el espacio libre en la unidad de copia de seguridad es mayor que el espacio utilizado en la unidad C.
  3. Haz clic en el botón Inicio de Windows situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y selecciona Configuración (el icono del engranaje), luego Actualización y seguridad (el icono con las dos flechas curvas) y, por último, Copia de seguridad en la columna de la izquierda. O introduce "Copia de seguridad" en el cuadro de búsqueda de la parte inferior izquierda y selecciona "Opciones de copia de seguridad".
  4. Haga clic en el botón + situado junto a "Añadir unidad" y haga clic en la unidad que acaba de conectar, que aparecerá en "Seleccionar unidad". El historial de archivos está ahora activado.
  5. A continuación, especifique la frecuencia de copia de seguridad deseada. Haga clic en el botón Configuración avanzada y seleccione una frecuencia (cada hora, cada 3 horas, diariamente, etc.).
  6. A continuación, seleccione durante cuánto tiempo deben conservarse las copias de seguridad en "Conservar mis copias de seguridad" si no desea que se conserven indefinidamente (esta es la configuración por defecto). Por ejemplo, selecciona 1 mes, 6 meses, 1 año, etc.
  7. Puedes hacer clic en "Hacer copia de seguridad ahora" para iniciar la primera copia de seguridad. A continuación, verá la fecha, la hora y el tamaño de la copia de seguridad.


Cómo configurar una copia de seguridad con Time Machine en macOS:

  1. Conecte a su Mac un disco duro o SSD formateado con macOS que desee utilizar para las copias de seguridad. Si es la primera vez que conecta esta unidad, MacOS mostrará un cuadro de diálogo preguntándole si desea utilizar la unidad para Time Machine. Si es así, seleccione "Usar como unidad de copia de seguridad". Si no es la primera vez que utiliza la unidad con su Mac, vaya al menú Apple, haga clic en "Preferencias del Sistema..." y seleccione "Time Machine".
  2. Haga clic en "Seleccionar unidad de copia de seguridad" y seleccione la unidad conectada de la lista. El interruptor de Time Machine de la izquierda debería estar ahora en "ON". O, dependiendo de su versión de MacOS, la casilla "Crear copias de seguridad automáticamente" puede estar marcada.
  3. Puede seleccionar "Hacer copia de seguridad ahora" en el menú de Time Machine en la parte superior de la pantalla o simplemente esperar a que la copia de seguridad se ejecute de acuerdo con una programación que especifica la fecha y hora de la siguiente copia de seguridad. Observa también la información sobre la unidad de copia de seguridad, como el espacio disponible, la fecha de la copia de seguridad más antigua y la fecha de la última copia de seguridad, que se indica aquí cuando se conecta la unidad de copia de seguridad. Haciendo clic en el botón Opciones, puedes seleccionar ajustes como la frecuencia de la copia de seguridad, las carpetas que se excluirán de la copia de seguridad, etc.

Se realiza una copia de seguridad fuera de línea (no local) cada vez que sus archivos se almacenan en cualquier lugar que no sea la ubicación actual de su sistema. En un sentido técnico, podría ser un disco duro que guardas en la casa de un amigo, pero generalmente significa una copia de seguridad de tu sistema almacenada en línea. Dropbox, Google Drive, iCloud y OneDrive son opciones convenientes y de bajo costo que le permiten sincronizar automáticamente los archivos que más le importan. Dependiendo de la cantidad de datos que planee respaldar, es posible que deba comprar un plan. Puede utilizar el software de la plataforma de almacenamiento de su elección para establecer su configuración preferida. Sus datos serán respaldados de acuerdo a sus preferencias cada vez que se conecte a Internet.

Una forma más completa y segura de hacer una copia de seguridad de todo su sistema es usar una imagen de disco o "imagen fantasma". Para esto necesita un software especial. Hay opciones gratuitas como Macrium Reflect y EaseUS para discos duros de 1 TB o menos, así como opciones pagas como el software Acronis True Image. Elija el software de copia de seguridad y recuperación adecuado para usted investigando las opciones disponibles, como leer reseñas y ver videos para ver si se adapta a sus necesidades. Los usuarios de Mac pueden usar la aplicación Disk Utility para crear una imagen de disco.

La conclusión es que hacer una copia de seguridad de su computadora es un proceso fácil y simple que le ahorrará mucho dinero y tiempo en caso de que algo le suceda a su computadora. Tomarse el tiempo para hacer una copia de seguridad de su memoria y de los datos de la unidad con frecuencia, y hacerlo como una cuestión de prioridad, es una gran protección contra la pérdida o el robo de sus datos. En general, esta es una buena habilidad, especialmente si trabaja con mucha información confidencial, personal o relacionada con el negocio.

Fuente: https://www.kingston.com/ru/blog/personal-storage/how-to-backup-drives-windows-mac

----------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

----------------------------


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente