Como iniciar el ordenador desde un DVD o CD-ROM
Como iniciar el ordenador desde un DVD o CD-ROM Carlos Medina / CDM FP

Guía práctica: Iniciando tu ordenador desde un DVD o CD-ROM

Imprimir Email
(0 votos)

Ocurre en ocasiones cuando necesitamos arrancar nuestro PC desde un DVD o CD-ROM, ya sea para fines de reparación, escaneo de virus o para realizar una nueva instalación del sistema operativo. A partir de aquí, vale la pena señalar que una de las cosas importantes que debe aprender en este caso es cómo iniciar su ordenador usando estos dispositivos.

pcold1.jpeg

Proceso de arranque

En primer lugar, iniciamos nuestro PC y presionamos la tecla particular que abre el BIOS. Asegúrese de no olvidar que esta clave puede diferir según el creador del BIOS. En la mayoría de casos será la tecla F2, aunque en determinados ordenadores personales podremos entrar con las teclas DEL o SUPR. Por ejemplo, la clave del BIOS de HP es F10.

1.jpeg

Después de ingresar al sistema BIOS, se nos presenta un menú de interfaz azul. En este lugar realizamos una selección de la opción que corresponde a la configuración del BIOS. Tenga en cuenta que las opciones pueden variar ligeramente en su naturaleza dependiendo del tipo de BIOS que posea nuestro sistema.

En la pantalla siguiente de la BIOS, buscamos la opción que nos permite configurar el orden de arranque (BOOT). Encontraremos varias opciones como First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device y Boot Other Device, entre otras. Nos desplazamos hasta First Boot Device utilizando las teclas de Repag y AvPag, y luego cambiamos las opciones hasta seleccionar la que necesitamos, en este caso, CD/DVD.

2.jpeg

Una vez seleccionada la opción adecuada, salimos de este menú y guardamos los cambios realizados. Para ello, utilizamos la tecla F10 o cualquier otra tecla indicada por la BIOS. Esta configuración de BIOS es común en ordenadores de sobremesa y portátiles más antiguos.

Finalmente, reiniciamos nuestro ordenador y estará listo para iniciar desde el DVD o CD seleccionado. Para asegurarnos de que los cambios en la configuración de la BIOS se guarden correctamente, presionamos la tecla F10 antes de que el sistema operativo comience a cargar.

3.jpeg

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra

Dirección: Calle Doctor Esquerdo 12, local 6, 28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 661531890

 

Metro Cuatro Caminos

Dirección: Calle Hernani 13, local 96-97, 28028 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Carlos Iván Medina Reyes / CDM FP 

Móvil: 651913969 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente