Como iniciar el ordenador desde un DVD o CD-ROM

Imprimir Email
(0 votos)

En ocasiones es necesario iniciar nuestro ordenador con algún DVD o CD-ROM, ya sea para realizar una reparación, pasar un antivirus o hacer una actualización del sistema operativo en limpio, bueno para ello vamos a ver los pasos a seguir para iniciar tu ordenador desde dichos dispositivos.

 

- Encendamos nuestro ordenador y presionemos la tecla que nos permite ingresar a la BIOS, recordemos que esto depende del fabricante de la BIOS, en algunos ordenadores suelen ser F2 y en otros ingresamos con la tecla SUPRIMIR o DELETE. Por ejemplo en los HP la tecla para entrar en la BISO es la F10

- Cuando accedemos a la BIOS nos encontramos con un menú en pantalla de color azul, elegimos la opción correspondiente a la configuración de la BIOS, para cada BIOS las opciones pueden variar un poco.

iniciar el ordenador desde un DVD o CD

- En la siguiente pantalla buscamos la opción que nos indica la forma de boteo (BOOT), encontraremos las opciones First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device y Boot Other Device entre otras, nos ubicaremos en First Boot Device y con las teclas Repag y AvPag iremos cambiando las opciones hasta llegar a la opción que deseamos, en este caso CD/DVD, salimos de este menú y guardamos los cambios efectuados con la tecla F10 o la que nos indique la BIOS. (Esta imagen de BIOS  es común ver en ordenadores de sobremesa y portátiles antiguos)

iniciar el ordenador desde un DVD o CD 2

- Reiniciamos nuestro ordenador y está listo para iniciar con DVD o CD. (presionamos la tecla F10 para guardar los cambios)

iniciar el ordenador desde un DVD o CD 1


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente