Como instalar refrigeración liquida

Imprimir Email
(0 votos)

Apuesto a que has querido actualizar tu PC durante mucho tiempo y, entre las muchas ideas que rondaban por tu cabeza, la que surgió fue que querías mejorar el rendimiento térmico quizás reemplazando el sistema de refrigeración por aire con uno de disipación de líquidos. Así que finalmente ha logrado comprar su primer kit de refrigeración de este tipo capaz de reflejar las características técnicas de su caja, pero desafortunadamente no está completamente seguro de poder proceder con su instalación usted mismo.

Para no "hacer un lío", ha decidido empezar a buscar una guía detallada pero sencilla que pueda proporcionarle instrucciones claras y correctas para proceder con total seguridad. Si ese es el caso, ¡estaré encantado de ayudarte! El tema es muy discutido en la Web y es muy fácil confundirse, especialmente cuando llega el momento de instalar su propio kit de disipación de líquidos, pero no se preocupe: en la guía de hoy encontrará toda la información que necesita para comprender cómo montar un disipador de líquidos con todas las precauciones necesarias para obtener un resultado satisfactorio y seguro.

Antes de proceder con la instalación del nuevo sistema de refrigeración líquida, le sugiero que compruebe que tiene todos los requisitos básicos para no desmontar la computadora en vano, correr el riesgo de dañar los componentes o encontrarse con sorpresas desagradables durante las fases de montaje. Bueno, si ha comprado un sistema de refrigeración líquida todo en uno, es decir, ya ensamblado y cargado con refrigerante líquido, solo tiene que asegurarse de que el zócalo del disipador sea compatible con el zócalo de la CPU de la placa base: de lo contrario, no tendría el derecho orificios y soportes roscados para montar el disipador. Luego, asegúrese de que el marco de la carcasa tenga una sección perforada del tamaño adecuado para asegurar el radiador y que haya suficiente profundidad para que los ventiladores no choquen con otros componentes de la PC, como la tarjeta de video o cualquier cableado. Por último, comprueba que tienes los conectores o adaptadores adecuados para alimentar la bomba y gestionarla desde el software del fabricante (si lo hay).

Si tiene un kit de enfriamiento líquido personalizado, además de los controles válidos que escribí en el párrafo anterior, querrá asegurarse de tener todos los componentes necesarios para ensamblar correctamente el sistema. Por lo general, estos kits se venden completos con todo lo que necesita, pero si en lugar de un kit ha optado por comprar los componentes individualmente para crear un verdadero sistema de disipación de líquidos personalizado, siempre es mejor hacer una lista de verificación antes de continuar. Al menos un litro de refrigerante. Un tanque (recipiente de refrigerante). Al menos 1,5 metros de tubería flexible o rígida para crear el circuito de refrigeración. Una bomba para hacer circular el refrigerante en el circuito (a menudo, pero no siempre, integrada debajo del tanque). Adaptadores roscados para apretar los tubos a los conectores adecuados Un radiador con unas dimensiones compatibles con las que puedes identificar en el apartado de fijación del estuche. Uno o varios ventiladores para enfriar el radiador, si el radiador es de 24cm puedes instalar 2 ventiladores de 12cm. Si el radiador es de 36cm puedes instalar 3 ventiladores de 12cm y así sucesivamente. Soportes de montaje y tornillos.

Si estás seguro de que tienes todo lo que necesitas y que las especificaciones de tu sistema de refrigeración líquida son compatibles con tu carcasa y placa base, entonces estás listo para comenzar esta maravillosa experiencia. Encontrará los detalles sobre el proceso de montaje en el próximo capítulo.

¡Bien! Tienes todo lo que necesitas y ahora que estás a un paso de proceder, surge la duda: ¿dónde montar el enfriador de líquido? Bueno, puede parecer una obviedad pero en realidad no lo es y la pregunta es absolutamente pertinente. El enfriador de líquido no se puede montar a voluntad en cualquier lugar de la caja, ya que esta última ha sido diseñada para contener un número limitado y preciso de componentes, en función de dimensiones, posición y volumen bien definidos. Cada componente tendrá su propio espacio y una ubicación bien definida que podrás identificar en la ficha técnica de la caja o escudriñando la posición de los orificios de fijación de la misma.

Lo primero que tendrás que hacer tras desconectar tu PC de la red eléctrica, con total seguridad y tumbado sobre una superficie cómoda y espaciosa, es abrirlo y localizar los orificios de fijación del radiador . Por lo general, el espacio para el radiador se puede ubicar en la parte superior de la caja, en el frente o, rara vez, en la parte posterior. Notará una serie de orificios en línea, separados aproximadamente 12/14 cm para la fijación de los tornillos que coincidirán exactamente con la longitud de su radiador, si observa que los ventiladores actualmente instalados están parcial o totalmente fijados en la sección mencionada, no te preocupes, retíralos desatornillando los 4 tornillos que encuentras en las esquinas para dejar espacio al conjunto del radiador.

La segunda cosa a la que deberá prestar atención es la posición de montaje del enfriador de líquido que reemplazará al enfriador de aire actual. El disipador, en kit líquido, es la parte terminal compuesta por un pad de cobre, acero o níquel y dos tubos que encajan entre sí (uno para el líquido frío entrante y otro para el líquido caliente saliente). Este último tiene una sola ubicación, precisa e inconfundible, a saber, en contacto directo con el procesador. Alrededor del "zócalo" de la CPU de la placa base, notará la presencia de 4 orificios que son los mismos en los que actualmente se fija el enfriador original. En definitiva, el liquid cooler debe fijarse en contacto con el procesador mediante los 4 soportes que encajan en los 4 agujeros contiguos a su "socket". Sin embargo, antes de continuar, le recomiendo que tenga mucho cuidado de no dejar películas de nailon en la almohadilla del disipador de calor. Después de retirar el kit de refrigeración líquida del paquete de compra, es posible que encuentre una película protectora o una etiqueta de información debajo del disipador de calor, que no siempre es fácil de notar. Por lo tanto, asegúrese de que la almohadilla del disipador esté limpia y libre para permitir la correcta transmisión térmica entre su base metálica y el procesador. 

 Para obtener ayuda llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente