Como instalar una impresora en red en Windows 7

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo hablaremos sobre cómo instalar una impresora en red en Windows, ya sea Windows Vista o Windows 7. Espero les sea de mucha ayuda y al final verán porque es conveniente realizarlo.

La instalación de una impresora de red permite a múltiples usuarios y ordenadores compartir una sola impresora, en lugar de tener varias impresoras en toda la casa u oficina.

Como instalar una impresora en red en Windows 7

Al instalar una impresora en red, asegúrate de que la impresora a instalar esté situada en un lugar centralizado para que todos los usuarios puedan acceder cómodamente, a continuación, instala el software en cada máquina. Puedes encontrar que las nuevas versiones de Windows ya tengan los controladores necesarios instalados y puedes omitir este paso.

Cómo encontrar la impresora en la red

- Para instalar la impresora con una dirección IP, ve a Inicio Panel de control Impresoras y faxes y haz clic en el icono Agregar impresora.

- A continuación, haz clic en Crear un puerto nuevo.

- Ahora selecciona estándar Puerto TCP/IP en el menú desplegable.

- A continuación se te pedirá que introduzcas una dirección IP. Debes de introducir la dirección IP del servidor de impresión y luego hacer clic en Siguiente.

- Se te pedirá que selecciones el fabricante de la impresora y el modelo de la lista. Si no ves tu impresora en la lista, inserta el disco que viene con la impresora y haz clic en Utilizar disco.

Si no conoces la dirección IP de la impresora, puedes seleccionar Examinar impresora en el inicio del proceso. Si la impresora en red se conecta a otro ordenador compartido, se deberá introducir el nombre del equipo seguido por el nombre del recurso compartido de la impresora. Las nuevas versiones de Windows (como Windows 7) es más fácil de compartir impresoras a través del Homegroup.

Instalar una impresora en red puede hacerte ahorrar dinero a largo plazo. Esto debido a que las impresoras de red pueden tener un mejor desempeño y los cartuchos de impresión suelen durar más que las impresoras personales de chorro de tinta, por lo que instalar una impresora de red tiene sentido económico.

Data System

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores , Reparación de Portátiles , reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente