Como instalar una memoria RAM en tu portatil o PC.

Imprimir Email
(0 votos)

Como instalar una memoria RAM
En la actualidad, comprar nueva memoria es una de las partes más complicadas de la informática. Esto no se debe al costo, sino a los diferentes tipos y configuraciones de memoria que están disponibles.

Para que su ordenador trabaje adecuadamente, necesita que una nueva memoria sea igual a la que ya está instalada en su equipo. Una vez que empiece a mirar módulos de memorias, encontrará SDRAM, DDR, EDO, DRAM, entre otras.

La manera más sencilla de encontrar la memoria que necesita es mirando la documentación que vino con su ordenador. El recibo le dirá cuanta tiene instalada.

La documentación de su ordenador le dirá el tipo de memoria que debe usar y la cantidad de slots disponibles para memoria adicional. Si no tiene los documentos, llame al fabricante o al vendedor y rápidamente le solucionarán el problema.

Mientras se halle de compras, preste atención a otros requerimientos adicionales. Por ejemplo, algunas viejas SIMMs deben instalarse de a pares. Algunos slots aceptan solo cierto tipo de módulos de capacidad de memoria.

Instalando más memoria...

· Abra el gabinete. Deje todas las conexiones y componentes en su lugar.

· Conéctate a tierra. Antes de tocar la nueva memoria o cualquier cosa dentro de su ordenador, usted necesita conectarse a tierra. La manera más sencilla de hacerlo es usando una pulsera que se puede comprar en cualquier local de electrónica por sumas ínfimas.

· Encuentre el lugar donde insertar el módulo. Busque otras memorias justas como la que usted ha comprado. Verá slots vacíos cerca de la memoria que ya está instalada.

· Agarre el módulo de memoria por sus bordes. No toque las superficies planas ni los contactos a lo largo de la parte inferior. Ubique la memoria para que encaje igual que la que ya está instalada.

Inserte la memoria en el primer slot vacío más cercano a la anterior. Tenga en cuenta que los distintos tipos de memorias se instalan con algunas diferencias. Las DIMMs son los tipos de memorias más nuevos y se insertan simplemente presionando hacia abajo. Los clips, a ambos lados del módulo, hacen un chasquido cuando están debidamente ubicados.

Las memorias SIMMs se encuentran en la mayoría de los ordenadores con más de tres años de antigüedad. Se deben insertar en un ángulo de 45 grados, y luego rotarlos a una posición vertical. Una vez más, los clips harán un chasquido cuando estén en su lugar.

· Vuelva a poner la cobertura del gabinete, enchufe el ordenador, y enciéndala. En algunos ordenadores verá la suma de la memoria RAM, confirmando que el equipo ha reconocido la nueva memoria.

Si esta no fue bien instalada, puede que haya mensajes de errores o que el ordenador se congele. Si algo parece anormal, remueva la memoria y vuelva a instalarla.

Una vez que todo esté en condiciones, mantenga presionada la tecla ALT mientras hace doble clic en Mi PC, para ver las Propiedades del Sistema, que le confirmará la cantidad y memoria que tiene instalada.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente