Cómo limpiar el teclado de un portátil

Imprimir Email
(0 votos)

Con el tiempo, los teclados tienden a acumular polvo, grasa y otros restos de nuestros dedos. Esto atrae a microbios a los que les encanta alojarse en esos lugares, y puede provocar que las teclas se atasquen o funcionen mal. Este tutorial te muestra cómo limpiar el teclado de tu ordenador.

El tutorial comienza con las prácticas de limpieza para un mantenimiento regular y luego profundiza en las técnicas de limpieza. Detente donde quieras. 

Paso 1 Desconectar

Apaga el portátil.

Paso 2 Limpiar basura en las teclas.

Barra el teclado de un extremo a otro varias veces con un bote de aire comprimido.

Si es posible, sostenga el ordenador boca abajo (de modo que el teclado esté orientado hacia el suelo) mientras lo hace para que los residuos caigan del ordenador.

Si observa que hay algo atascado debajo de una tecla, cambie varias veces el ángulo del ordenador mientras sopla con la lata de aire comprimido. Las teclas tienen bordes diminutos que pueden atrapar la suciedad.

 

Paso 3 

Utilice un paño de microfibra o una aspiradora para eliminar la suciedad desplazada por el aire comprimido.

Paso 4 Grasa y suciedad

Humedece un paño de microfibra con alcohol isopropílico superior al 90% y limpia toda la superficie del teclado, prestando especial atención a los espacios entre las teclas y a las zonas especialmente sucias.

El alcohol isopropílico concentrado por encima del 90% es lo suficientemente puro como para no dañar los dispositivos electrónicos delicados, pero siempre es mejor ser precavido. El paño utilizado sólo debe estar humedecido, no empapado.

Paso 5 Teclas sucias

Si una tecla está sucia o tiene restos más grandes atrapados debajo, utilice una herramienta de apertura u otra herramienta fina para levantar suavemente la llave y sacarla.

Para ello, inserte suavemente la herramienta de apertura en el pequeño hueco existente entre la llave y el chasis y haga palanca suavemente hacia arriba.

Las tapas de las teclas se sujetan con clips diminutos y frágiles. Ten cuidado siempre que levantes una tecla.

Paso 6 Limpiar compartimientos

Una vez retirado el diapasón, sople sobre él con la lata de aire comprimido para eliminar cualquier resto de suciedad alrededor del compartimento del diapasón.

Para eliminar la suciedad de alrededor del compartimento del diapasón, empapa un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico y limpia la zona.

Si el compartimento del diapasón está pegajoso, retírelo y sumérjalo en agua caliente jabonosa durante 5 minutos, déjelo secar y vuelva a colocarlo.

 

Paso 7 volver a colocar las teclas

Para volver a instalar las tapas de las teclas, fíjese en la ubicación de los clips debajo, luego alinee la tecla con su compartimento y presione hacia abajo con el dedo para volver a enganchar los clips.

Manipule las teclas con cuidado al volver a instalarlas. Los clips que las sujetan son muy frágiles. Si la tapa no encaja fácilmente, no la fuerce. Compruebe la alineación de los clips y vuelva a empezar.

 

 


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente